Preocupado por mi primera vez durmiendo en furgoneta

Iniciado por godon, Agosto 08, 2019, 12:09:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

godon

¿En serio estamos tan perseguidos? Es que me a dado por leer un poco en los furgoperfectos y no encuentro otra cosa que.. "Vino la policia y nos multo o hecho del sitio", "vinieron dos personas a las 04:00 mientras dormiamos y empezaron a dar golpes en los cristales,puertas,etc para intentar robarnos" etc etc..

¿En serio esto es asi? Es que entran ganas de llevar una puta escopeta dentro de la furgoneta por si viene alguien tocando los huevos. Me a desanimado mucho todo esto,pensaba que eramos mas "libres",que podiamos aparcar tranquilamente en los sitios al igual que los coches y motos y estar tranquilos sin que nadie moleste.

¿Como fueron vuestras primeras noches en furgoneta? Yo es que me voy mañana..  :-\  ???

Coneho_Pirata

Si, es todo como dices y mas, de hecho yo he dejado de salir con la furgo por todo eso y como yo el 90% de la gente del foro.

Ahora en serio, disfruta tu furgo, si quieres q no te moleste nadie ve a un sitio con poca gente en medio del monte lejos de zonas urbanas, si quieres estar mas seguro duerme en un camping. Respeta las leyes, las normas  de convivencia y aplica el sentido comun y veras como disfrutas de muchos paraisos.

Un saludo
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Honguneta

Hombre, estamos en pleno Agosto y seguramente todas las zonas de costa estén a rebentar, así como cualquier lugar turístico, si quieres aparcar a pié de playa en un espacio natural protegido posiblemente te despiertes con una multa y con razón, pero si usas el sentido común, huyes de las aglomeraciones, aparcas en zonas permitidas ó habilitadas, no despliegas elementos fuera del vehículo en zonas donde no se pueda, ni dejas todo lleno de basura, dormirás tranquilo.  No es cuestión de decir "nos persiguen", es cuestión de respetar el entorno y si en un sitio no eres bienvenido, encontrarás otro donde sí lo seas, no te preocupes.
Life's a journey, not a destination

kirikino

Cita de: godon en Agosto 08, 2019, 12:09:42 pm... Es que me a dado por leer un poco en los furgoperfectos y no encuentro otra cosa que.. "Vino la policia y nos multo o hecho del sitio", "vinieron dos personas a las 04:00 mientras dormiamos y empezaron a dar golpes en los cristales,puertas,etc para intentar robarnos" etc etc..

...

¿Podrías enlazar esos furgoperfectos donde se narran eso? Más que nada porque ello es motivo para ponerlos bajo vigilancia o directamente eliminarlos del mapa del foro.

En nuestro caso, y tras muchos años de pernoctas por esos mundos de ahí, podría contar las experiencias "negativas" con los dedos de una mano. Y la mayoría de las veces se solucionó moviendo el vehículo a otro lugar cercano.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo


T5ourense

Ya son varios años saliendo con mi multivan,normalmente hacemos salidas x Galicia,norte de Portugal y alrededores.....el año pasado hemos ruteado x europa y este verano estamos en marruecos..........el susto más gordo ha sido un perro rebuscando de madrugada en la bolsa de basura que habia dejado debajo de la furgo
Voy con una peque de 4 años, antes si q dormia cn el Bullock a mano por si había q atizar a los amigos de lo ajeno.... Pero ahora  ya ni se me acuerda....


Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk


Adri T4

Hombre, ir en furgo no es estar de paseo por el edén... es dormir fuera de casa, a flor de calle... El mundo en el que vivimos de momento es así, violaciones diarias, asesinatos, robos, la policía tocando las p... etc. Si duermes en tu furgoneta estás más expuesto. Es como irte a hacer escalada, caerte, romperte una pierna y preguntarte: "¿Esto es así? Pues vaya, creía que era disfrutar de la montaña."

Hazte la idea de que no te ha pasado nada de momento, que te golpeen el coche dos capuyos no es nada. Conozco gente a la que le han roto los cristales estando durmiendo dentro. Que ha tenido que arrancar y largarse cagando ostias de miedo porque había gente fuera amenazando... La furgo te da mucha libertad y oportunidades para descubrir tu mundo. Pero es para aventureros y valientes, sino... hotel, pulserita y salidas de excursión.
||

eljipifenicio

Mas de 10 años viajando continuamente en furgo por toda Europa, falta la primera vez que alguien me molestara o me despertara, ni una multa ni un aviso. eso sí durante este tiempo he visto a muchos que se lo estaban buscando. Lo dicho sentido común y discreción.
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

atas

Como bien dicen algunos, sentido común.

Llevo 8 años con la furgo viajando por Europa y no he tenido ningún susto (y que siga así), aunque nadie está exento de tenerlos.

Pero si se siguen unos mínimos el riesgo de llevarte un susto es menor:

- Evitar las zonas masificadas que puedan ser de ambiente nocturno.
- Las ciudades grandes siempre son más problemáticas que los pueblos.
- Evitar en la medida de lo posible pernoctar solos alejados del mundo, aunque esto es difícil si queremos estar en lugares privilegiados, con buenas vistas, etc.
- Respetar las zonas y no dormir donde ya sabemos que no está permitido (así la police no te toca la ventana a las 4 de la madrugada).
- Etc..

Nadie está libre de pasar un mal trago ya que estamos expuestos en la vía pública.
Yo personalmente cada vez voy más a campings que me dan esa seguridad y servicios que considero importantes sobre todo dependiendo de la zona en la que estás.
Es un coste que asumo y que incluyo en el presupuesto de los viajes aunque esto suponga una cantidad importante, pero prefiero desplegar los trastos en la parcela sin tener problemas y descansar a gusto.

Pero no te desanimes Godon, que verás que tú furgo te va a dar más alegrias que penas y disfrutarás de ella. Si vas con el "miedo" en el cuerpo es cuando no lo pasas bien y por tanto no compensa.

T5ourense

Cita de: Adrian con Z en Agosto 09, 2019, 08:34:22 amHombre, ir en furgo no es estar de paseo por el edén... es dormir fuera de casa, a flor de calle... El mundo en el que vivimos de momento es así, violaciones diarias, asesinatos, robos, la policía tocando las p... etc. Si duermes en tu furgoneta estás más expuesto. Es como irte a hacer escalada, caerte, romperte una pierna y preguntarte: "¿Esto es así? Pues vaya, creía que era disfrutar de la montaña."

Hazte la idea de que no te ha pasado nada de momento, que te golpeen el coche dos capuyos no es nada. Conozco gente a la que le han roto los cristales estando durmiendo dentro. Que ha tenido que arrancar y largarse cagando ostias de miedo porque había gente fuera amenazando... La furgo te da mucha libertad y oportunidades para descubrir tu mundo. Pero es para aventureros y valientes, sino... hotel, pulserita y salidas de excursión.
Claro q estas expuesto, al igual q si paseas solo de noche por donde no debes o si tienes mala suerte y te cruzas con quien no debes...... Pero por suerte esos casos creo q son contadas excepciones...
Todo es sentido común y tener un poco de vista
El año pasado por ejemplo íbamos dormir en la entrada del parque de las tablas de Daimiel, cuando se hizo de noche aquello era un solar sin gota de luz, había una ac q se largo, había coches q venian, paraban, iban y venian,trompos..... Todo un poco raro.... Pues arrancamos y dormimos en el medio dl pueblo, problema resuelto, si hubiéramos quedado probablemente hubiera sido una noche movida...
Quiero decir, q con sentido común la mayoría de las veces no debería pasar nada, q estamos en España no en el Salvador, y aunque a veces ni con sentido común te salvas son excepciones contadas comparadas con la cantidad de gente q duerme en furgo

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk


bellotero

Buenos días

Si te sirve de algo, nosotros cuando vamos con la nena si o si al camping.
Cuando vamos los 2 solos, siempre intentamos dormir cerca de otra furgo o AC.
Hasta la fecha a Dios gracias, no hemos tenido problemas.
Salu2
Mientras voy y vengo...vida tengo

Honguneta

Cita de: Adrian con Z en Agosto 09, 2019, 08:34:22 amHombre, ir en furgo no es estar de paseo por el edén... es dormir fuera de casa, a flor de calle... El mundo en el que vivimos de momento es así, violaciones diarias, asesinatos, robos, la policía tocando las p... etc. Si duermes en tu furgoneta estás más expuesto. Es como irte a hacer escalada, caerte, romperte una pierna y preguntarte: "¿Esto es así? Pues vaya, creía que era disfrutar de la montaña."

Hazte la idea de que no te ha pasado nada de momento, que te golpeen el coche dos capuyos no es nada. Conozco gente a la que le han roto los cristales estando durmiendo dentro. Que ha tenido que arrancar y largarse cagando ostias de miedo porque había gente fuera amenazando... La furgo te da mucha libertad y oportunidades para descubrir tu mundo. Pero es para aventureros y valientes, sino... hotel, pulserita y salidas de excursión.

Vaya, yo vivo en Galicia, no en Mexico, e incluso moviéndome con la furgo desde hace dos años por España, Portugal y Francia jamás me ha pasado nada.  La policía, si tienes sentido común y no buscas una multa, no te tocará nada, y créeme te alegrarás si de vez en cuando se pasean cerca tuya para asegurarse de que todo va bien y disuadir a posibles cacos.  Siempre estás expuesto a que te pasen cosas, pero también sin salir de casa, pueden entrar una banda de ladrones mazarte a ostias y desvalijarte la casa. Pues nada, todos a vivir a un bunker :roll:

Hay ciertos puntos calientes a evitar, como las áreas de autopista del sur de Francia ó las zonas apartadas en lugares masificados, pero creo que eso ya pasa a formar parte del sentido común ó intuición, llámalo como quieras, para evitar los sitios conflictivos.  Aventureros y valientes son los que se tiran a la montaña con una mochila de 20litros y hacen vivac en medio de la nada, yo durmiendo en mi vehículo en un parking no me considero una exploradora precisamente...

Lo dicho, godon, que no te rayes demasiado, disfruta de la furgo que todavía no la has estrenado y ya estás con miedo a que te roben ó te hagan la puñeta de noche, y es una pena
Life's a journey, not a destination

BeatrizBP

Aqui unos novatos, hemos salido 4 veces contadas, la mayoría durmiendo en sitios "remotos" (que no nos gusta ver ser humano que le vamos a hacer, bastantes vemos ya por Madrid) y nunca nos pasó nada. Las pocas veces que nos quedamos en sitios más transitados fue cuando nos sentimos algo más inseguros, pero precisamente porque oyes trasiego de gente.
Otros más que pensamos que efectivamente, sentido común y mente abierta, que el disgusto te lo puedes dar también en la puerta de casa (que nos lo digan a los de Vallekas)

PD: de aquí a un año ya os lo contaré a ver si me tengo que comer mis palabras! jajaja

cota

Si es por miedo nos quedaríamos todos en casa, lo que hay que usar es el sentido comun y dormir en sitios donde estés y te encuentres seguro, si yo no me encuentro seguro dormir en plena capital no lo hago y punto, cada uno busca un poco lo que quiere y lo que no.

malara

Lo del sentido común es lo primero.

Añadir si acaso, que nosotros (que viajamos con AC, por lo que es mas complicado pasar desapercibidos) en algunas poblaciones mas o menos importantes, si no lo veíamos claro porque era tarde o estábamos despitaos hemos pedido "permiso" o consejo sobre donde pernoctar directamente a los municipales o en el cuartel de la Guardia Civil.

No te van a aconsejar ir a un sitio problemático y tampoco esta de mas que ellos sepan que estas por allí.

Te aseguro que son amables y te van a ayudar (al menos a los que nosotros hemos consultado) y tampoco van a ir después a multarte. Y si no es posible, por alguna cuestión "legal" te lo van a decir y solo tendrás que buscar en el siguiente pueblo.

En algunos sitios tan pequeños en los que ni siquiera hay policías o GC, preguntas a cualquier paisano y te aconsejan. A nosotros nos han llegado a ofrecer meter la AC en su jardín.

Pero insisto, sentido común, que atracarte lo pueden hacer en cualquier parte y a cualquier hora.

Salud.

P.D. Lo olvidaba y NO ES BROMA, los sitios mas tranquilos son en las proximidades de los cementerios. En un reciente viaje a Portugal, hemos dormido cerca de varios.