Adaptar mando volante Trafic a radio 2 DIN

Iniciado por Josercha, Mayo 10, 2019, 23:13:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josercha


juanc


Josercha


towers

Cita de: Josercha en Junio 10, 2019, 07:32:50 amVamos, vamos...

No se ha animado nadie?
Hola,
Hay que sacar tiempo jejeje tranquilo...que entre:

1) Quitar la calefa (ya llego el verano y el espacio me sirve)
2) Poner interruptor para deshabilitar la luz de cámara retromarcha que según el de la ITV es ilegal cualquier iluminación que no sea la original del coche
3) Aprovechar los agujeros del lateral y puertas traseras para cosas pequeñas con embellecedores de Aluminio
4) Llevar a alimentación al inverter
5) Dejar preinstalación de la Placa para no desmontar de nuevo todo
6) Pintar llantas y preparar cobertor para el buje de las de delante
7) Hacer lo de los mandos de la radio jejejeje si no me cuela la parienta alguna cosa delante considere mas importante.

Sls

Josercha

Joé!!
Pues si que estás liado...
A mi también me quedan cosas por hacer, tengo cableado "al aire" unos leds que van dentro de los plafones del techo alimentados con la segunda batería y tengo que montarlos definitivos, con interruptor y dimmer para bajar/subir la intensidad de luz.
Y, acabar de cablear la segunda bateria.
Pues nada nada, al turrón!!

towers

Cita de: Josercha en Junio 11, 2019, 22:57:49 pmJoé!!
Pues si que estás liado...
A mi también me quedan cosas por hacer, tengo cableado "al aire" unos leds que van dentro de los plafones del techo alimentados con la segunda batería y tengo que montarlos definitivos, con interruptor y dimmer para bajar/subir la intensidad de luz.
Y, acabar de cablear la segunda bateria.
Pues nada nada, al turrón!!

No soy el único entonces jeje es que es un no parar :D

Sls

Elgranelias

Olé, olé y ooooole

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Jordi lopez

Hola compañero!!!
Creo que esta semana nos pondremos a ello, una pregunta , tu indicas el cable 4 y 5 de la radio, claro la mia es diferente, entiendo que uno es el steel wel..y el otro un positivo? El directo? O el bajo llave?

Tengo el esquema de cables de mi radio, pero desde que a cambiado el foro, soy incapaz de subir una foto😓.

Un abrazo y gracias
Quin caloret !!!

Josercha

Julio 08, 2019, 22:32:15 pm #23 Ultima modificación: Julio 08, 2019, 22:44:25 pm por Josercha
Hola.
No, los dos cables salen de la propia radio, en mi radio se pueden usar 3, uno de ellos hace de común.
Son las entras 4SWC, 5SWC y 6SWC. (Fijate en la foto de la pegatina de mi radio)
La 5, es un cable negro, que es común para el 4 y 6.
En mi caso, dado las opciones que ofrece mi equipo, (opciones de botones) solo necesito usar el 4SWC y el 5SWC. Si necesitas más, (para más botones) debes usar también el 6SWC.
No se necesitan alimentaciones exteriores de ningún tipo, lo hace la propia radio internamente.
Supongo que el proceso de memorización de funciones serán parecidas. Échale un vistazo al video si tienes duda.
Si puedes, mándame el esquema de conexiones de tu radio.
Espero ver tus resultados.

Jordi lopez

Pues me quedo un poco offf.

El conector de la radio lo trae de la siguiente manera:
Naranja-steering wheel control
Amarillo-12v directo bateria
Rosa- camara marcha atras
Azul- amplificador antena
Rojo-12v bajo llave
Negro- negativo

Estos son los cables del conector de la radio .

Ahora mismo no se por donde empezar🤔
Gracias por la ayuda.
Un abrazo
Quin caloret !!!

Josercha

Julio 09, 2019, 23:37:01 pm #25 Ultima modificación: Marzo 28, 2020, 23:34:14 pm por Josercha
Tranqui, lo tienes chupado.
Usa el naranja (steering wheel control) y el negro de masa.
Sigue el mismo orden que tengo en las fotos.
En mi caso los cables son blanco y negro, en el tuyo, naranja y negro.
Sigue el resto de pasos igual.
Una vez conectado, entrando en ajustes, steer, has de memorizar cada función con cada pulsador del mando del volante, mírate el video, será parecido a tu radio.
Ánimo, ya te queda poco.
Saludos.

Jordi lopez

Gracias compañero!!!!
Pues ahora ya lo tengo claro, solo me faltara descubrir los empalmes de la radio de origen a la radio nueva y a funcionar. Espero tenerlo listo esta semana.
Un abrazo y muchas gracias de nuevo😉
Quin caloret !!!

Jordi lopez

Por cierto: al cable naranja las 3 resistencias que tu empalmas en el blanco?
Y en el negro las 2 resistencias?
Quin caloret !!!

Josercha

Eso es!!
No va a pasar nada si te cuelas.
La radio mide caida de tensión en función del botón que pulses, al ser resistencias de valores diferentes, con cada pulsador leerá una tensión (internamente) diferente que asignará al pulsador que decidas.
Vamos, que lo tienes chupado!!

Jordi lopez

Gracias jose!!!
Cuando la tenga instalada ecplico por aqui.

Un abrazo y gracias
Quin caloret !!!