"Sencillo" antirrobo para el portabicis

Iniciado por Homer Simpson, Mayo 04, 2019, 14:45:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Homer Simpson

Saludos a todos.

Hasta ahora no me he prodigado mucho en el foro. Estoy camperizando mi v220 y espero mostraros los resultados por si a alguno le puede servir de ayuda. Mientras tanto, os voy a mostrar mi "sencillo" sistema antirrobo.

Lo entrecomillo porque si bien es una solución muy sencilla y eficaz, necesitaremos disponer de un torno o pagarle unas cervecitas a algún amiguete que lo tenga.

Simplemente tendremos que darle vuelta a los tornillos de sujeción, limando los agujeros del portabicis una lima triangular hasta que el cuadradillo de los tornillos quede afianzado y no lo permita girar.

Después haremos unos casquillos con el diámetro interior suficiente para que nos entre el dado (en este caso para las tuercas de M13) y la longitud que evite el meter alguna herramienta entre la pieza y la defensa. Las fotos son pésimas, lo sé, pero entre los casquillos y la defensa hay unos 10mm.

Solamente se podrá soltar el portabicis teniendo el portón abierto.

Ahí van un par de fotos.

Un saludo a todos.




Un viaje de mil kilómetros comienza por el primer paso


crisjaca

Es fácil, la tuerca esta metida en un tubo...y parece ser que al estar el porton cerrado, es imposible meter una lleve de tubo ni similar para aflojarlos.
Cita de: nietomiau en Mayo 12, 2021, 19:37:41 pmNo me queda claro con las fotos

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk



JOSEDUCATO

SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

crisjaca

Cita de: Homer Simpson en Mayo 04, 2019, 14:45:51 pmSaludos a todos.

Hasta ahora no me he prodigado mucho en el foro. Estoy camperizando mi v220 y espero mostraros los resultados por si a alguno le puede servir de ayuda. Mientras tanto, os voy a mostrar mi "sencillo" sistema antirrobo.

Lo entrecomillo porque si bien es una solución muy sencilla y eficaz, necesitaremos disponer de un torno o pagarle unas cervecitas a algún amiguete que lo tenga.

Simplemente tendremos que darle vuelta a los tornillos de sujeción, limando los agujeros del portabicis una lima triangular hasta que el cuadradillo de los tornillos quede afianzado y no lo permita girar.

Después haremos unos casquillos con el diámetro interior suficiente para que nos entre el dado (en este caso para las tuercas de M13) y la longitud que evite el meter alguna herramienta entre la pieza y la defensa. Las fotos son pésimas, lo sé, pero entre los casquillos y la defensa hay unos 10mm.

Solamente se podrá soltar el portabicis teniendo el portón abierto.

Ahí van un par de fotos.

Un saludo a todos.





Por cierto, es una buena idea para el que tenga ese tipo de portabicis en el portón. Lo malo es que cada vez hay menos torneros!