Mayo 05, 2024, 03:11:43 am


Regular bomba inyectora 2.5 tdi

Iniciado por franjf, Abril 22, 2019, 20:26:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

spn180

brutal este hilo y la explicación. Creo que me pasa lo mismo... tengo mismo motor, la furgo no anda nada en 4ª y 5ª... lo que pasa que no tengo huevos a meterme como vosotros...

manuel-pul

Muy bien explicado y bien hecho en una bomba recién reparada pero Mucho ojo con hacer esto en una bomba que tenga bastante tralla ,porque probablemente luego pierda por la tapa,al cambiar de posición la tapa,la junta que lleva no va a asentar bien y fugara gasoil por ella

Muxar

Cita de: spn180 en Diciembre 16, 2022, 12:25:59 pmbrutal este hilo y la explicación. Creo que me pasa lo mismo... tengo mismo motor, la furgo no anda nada en 4ª y 5ª... lo que pasa que no tengo huevos a meterme como vosotros...
Buenas, el que no tenga potencia puede ser de mil cosas, algo tan simple como un caudalimetro en mal estado por ejemplo (lo primero seria meter maquina y ver si hay algún error). El tema del caudal se nota en todas las marchas, no solo en 4a o 5a, lo que mas se nota en mi caso al menos son los bajos que ha ganado.
Resulta, que mi novia tiene tb la misma furgo, con el mismo motor (ACV), pero que va finisima.
Mi furgo no tenia nada que ver.Una de  las diferencias que notaba era en la reactividad cuando tocaba el pedal en punto muerto. Mi motor era mas perezoso, era como si tuviera un retardo en la respuesta( me refiero a antes de la reparación de la bomba,y despues,esto empeoró más aún), le costaba mas tiempo subir de vueltas y tenia que darle mas % de aceleración para que empezara a subir. Luego estaba el tema del consumo...con el de ella, haciamos 1000km con un depósito(consumo de autopista), con la mia 700-800, y encima tiraba menos.
Ahora, con el caudal ajustado, circulo a la misma velocidad que antes pisandole menos. Antes en cuidad tenía que pisarle al 50% por lo menos, ahora voy igual de rápido pisandole 20%.
Aún no he hecho pruebas de consumo pero estoy seguro que han bajado, ya que he ganado mucha potencia en bajas vueltas y no me pide subir tanto de rpm para que se note un empuje...vamos, es como si tuviera otro motor, no tiene nada que ver con lo que era antes...y todo tocando unas decimas la pieza de la bomba.
Otra cosa que olvidé comentar es que a la hora de ajustar, si te pasas de caudal puedes tener sintomas raros como que des un acelerón en vacio y le cueste caer de vueltas o que tengas un ralentí un poco inestable.
Realmente sabiendo el que tocar, y teniendo el vagcom, no es un ajuste dificil ya que el acceso es relativamente bueno si mueves un poco el radiador. Lo peor quizas es el tema de soltar el tornillo inviolable de arriba.... es más, me parece mas complejo poner el avance bien, lo cual hice sin reloj comparador y es un ajuste bastante delicado también, tocas 0.5mm de mas y te vas de madre.
Por cierto, hablando del vagcom, el mio lo compré en AliExpress y traia un troyano... al loro con eso, ya que si teneis info delicada en el portátil os pueden joder.
Otra cosa que comentais sobre de hacer el ajuste con una bomba con juntas viejas...no se hasta que punto afectaría en cuanto a fugas....siendo tema de décimas, y no separando en ningun momento los dos cuerpos de aluminio quizás no hay tanto peligro. Recordad que no hay que soltar los tornillos del todo, es aflojar lo justo para que nos permita un desplazamiento minúsculo.

spn180

Buenas, he cambiado el caudalímetro, poniendo la nueva referencia de BOSCH que ha debido cambiar. La furgo ya no entra en LIMP MODE y va más o menos bien en 4ª y 5ª empujando; es decir, sube puertos por autovía a 120 km/h y puedo ir en llano a la velocidad que quiera.
Pero, sigue acelerando mucho más lenta que hace unos años. Voy a ver si la enchufo y veo como está la distribución y si está en su sitio, me meto con lo que comentáis de la bomba.