Humo gris/blanco. Perdida potencia y motas en el portón

Iniciado por pabloalvint3, Febrero 03, 2019, 18:54:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pabloalvint3

Hola,

Este fin de semana mi T3 nos dejó tirados al empezar a subir por una autovía. Empezó a salir humo blanco/gris, y se quedó sin potencia. Llevaba un tiempo viendo pequeñas motas en el portón trasero. En ralentí la furgoneta se nota normal. Solo sale humo al acelerar, yendo muy lento va normal. Cuando paramos, goteaba algo de aceite en el lado izquierdo del hueco del motor, cerca del portón. Alguna idea? a mi me suena a que pueda ser algo del turbo, pero no tengo mucha idea de mecánica. Gracias!
#TheLongestTrip

Luisitospm

Si puede ser el turbo roto y te ha hechado aceite por el escape
Live your dreams!!!!  Vwt3 power!!!

alicantino

Tiene toda la pinta de que el turbo ha petado. Las motas que veías en la parte trasera es aceite que expulsaba el turbo por la caracola de escape. Puedes comprobarlo quitando el manguito de admisión a la entrada del turbo y mirar la holgura del eje, es normal que tenga un poquito fruto del desgaste pero por lo que comentas seguro que tendrá bastante. Ya nos contarás
En marcha

pabloalvint3

Gracias por las respuestas. Por lo que me cuentan, el turbo está bien. Hay veces que el motor va bien al ralentí, y otras que se nota que vibra más. También se ha calado el motor en alguna ocasión al acelerarlo. Me comentan que se le puede haber ido el punto. La furgo está en cantabria y yo en Madrid, por lo que me es complicado seguir el asunto con precisión, pero me preocupa que le puede haber ocurrido, o si la reparación va a ser muy costosa.

#TheLongestTrip

Luisitospm

Que ha sido ? Ya la tienes reparada?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Live your dreams!!!!  Vwt3 power!!!