[VALLADOLID][Área AC] (Castronuño)

Iniciado por Chuchi the Machine, Julio 26, 2018, 09:17:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chuchi the Machine

Julio 26, 2018, 09:17:45 am Ultima modificación: Julio 26, 2018, 09:24:24 am por Chuchi the Machine
Nombre: Área de Autocaravanas de Castronuño.
Tipo: Area de ACs en el pueblo de Castronuño.
Gratuito:No, 5€
Electricidad: Si
Agua:Si
Sumidero de grises:Si
Sumidero de negras:Si
WC:no
Coordenadas: 41º 23'18.8" N 5º16'15.5" W
Google maps: https://www.google.es/maps/place/41%C2%B023'18.8%22N+5%C2%B016'15.5%22W/@41.388771,-5.2699217,356m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0x0:0x0!8m2!3d41.3885556!4d-5.2709722

Hace un par de meses se inauguró el Área de autocaravanas de Castronuño, Valladolid.

Según las normas puedes estar un máximo de 72 h, y para pagar hay que ir al Ayuntamiento (C/Real Nº80), básicamente para que te conecten la luz, si no quieres electricidad puedes estar y esperar a que pase alguien a cobrarte, si no pasa nadie pues nada. El agua siempre está conectada.

Descripción de la zona:

El mayor interés de la zona es la Reserva Natural Riberas de Castronuño, existe en el mismo pueblo la casa del parque (gestionada por unos foreros, que os aconsejarán de maravilla para hacer alguna ruta, observación de aves, zona de baño, etc).

Web con información de la zona:

De la reserva natural:
https://patrimonionatural.org/espacios-naturales/reserva-natural/reserva-natural-riberas-de-castronuno

De la casa del parque:
https://patrimonionatural.org/casas-del-parque/casas-del-parque/casa-del-parque-de-las-riberas-de-castronuno-y-vega-del-duero

Normas del área:
https://www.xn--ayuntamientodecastronuo-eic.es/area-estacionamiento-caravanas/



















OTRO MUNDO ES POSIBLE

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

KleMetal

Estoy en este área, he ido al Ayuntamiento a pagar y me han dicho que sólo se paga si utilizas electricidad.

AlvarA

Es un área muy bien montada, cuando crezcan los árboles será más agradable. Hemos pasado una noche tranquila, no sé como se realizará el pago pues el ayuntamiento estaba cerrado (al ser fin de semana) y nadie pasó a cobrar.

Recomendaciones de compras en la zona:
  • Quesería de Julio: hacen queso de oveja cruda que ellos mismos tienen. Es un hombre muy agradable, tiene buenos precios y el queso está muy rico. Calle Pastores 16, pone Queso Artesano en la puerta, no tiene pérdida.
  • Pastelería Xokoreto: muy rico todo lo que había allí, hicimos buen acopio. Calle Capitán Nolla 29

XulDe

Me lo apunto, parece mentira la visibilidad queda un area de autocaravanas a un pueblo... tengo familia un poco mas arriba de Valladolid y mas o menos lo que son pueblos lo tenemos muy vistos pero esta zona no la conozco.
4 FRIKIPUNTOs

Chuchi the Machine

Cita de: XulDe en Agosto 31, 2020, 10:31:00 amMe lo apunto, parece mentira la visibilidad queda un area de autocaravanas a un pueblo... tengo familia un poco mas arriba de Valladolid y mas o menos lo que son pueblos lo tenemos muy vistos pero esta zona no la conozco.
¡Cuánta razón tienes!
Pues nada, apúntatelo en la lista y no te pierdas esta zona que seguro te va a gustar.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

ikerito

Cita de: Chuchi the Machine en Febrero 04, 2021, 08:30:53 am¡Cuánta razón tienes!
Pues nada, apúntatelo en la lista y no te pierdas esta zona que seguro te va a gustar.
Aupa Chuchi y gracias, pues ya tengo otro finde para cuando seamos libres

kirikino

Paramos a comer en las mesas del área de vuelta a casa y aprovechamos para hacer una ruta por las orillas del río.

En el centro de interpretación nos atendieron muy bien.

Seguro que volvemos porque la zona tiene varias rutas en bici y el área es muy buen campamento base.

Gracias por compartir.




















"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

crisjaca

Wowwwww...Castronuño, que tiempos, que juventud, que recuerdos 🙊😈jejejeje...allí me estrenaron🙊 qué alegría ver esto, que buena iniciativa 👏👏👏👏