Abril 20, 2024, 03:08:48 am

MICHELIN Agilis CrossClimate

Iniciado por llubi, Julio 05, 2018, 17:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

llubi

Buenos días,

Siquiendo con el hilo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=328629.0

Abro este pues la gama CrossClimate se ha dividido ahora en 3 gomas, la "plus", la SUV y la Agilis. Siendo esta última la que he montado para cambiar tras 3 años y 70.000 kms los Crossclimate originales (hubiesen cumplido 3 años en agosto/septiembre).

Tras tener varias dudas entre la SUV y la Agilis, ya que mi uso a veces es algo fuera de carreteras, acabé consiguiendo las Agilis, pues según me comentó mi ruedero de confianza son aún MUY nuevas y no todas las medidas se han presentado. Os cuento ahora un poco por encima lo poco que las he podido probar:

- La medida ha bajado de 215 a 205, por temas de stock, y de paso por tratar de bajar el consumo. Por ahora no parece que haya bajado nada.
- Las ruedas son bastante más duras de flanco, lo que hace la furgoneta más directriz (nunca noté queja con las anteriores, pero la diferencia a mejor es muy palpable).
- Van con 1 Kg más de presión por rueda, lo que unido al flanco reforzado hace que sean más incómodas en cuanto a ruidos se trata (pasando por baches, salta todo, antes las ruedas lo absorbían).
- Y llegamos al que de momento es el único PERO (en mayúsculas) que les he encontrado. El ruido. No entiendo que siendo una gama de transporte, que estén pensadas para durar 100.000 km en carretera sean tan ruidosas como unas MTR de Goodyear (neumáticos de tacos de montaña). A partir de 20 por hora, y hasta 80-90 es inhumano, a partir de 110 aproximadamente se camufla el sonido con el aerodinámico y el motor, pero son MUCHO más ruidosas que las otras y MUCHO más ruidosas que un neumático "racional". En invierno os contaré si vale la pena.

De momento, los poco más de 1.000 kilómetros que llevan me han gustado mucho, por ejemplo al entrar en casa de mis suegros y a pesar del 4Motion antes tenía que calcular muy bien la inclinación de la rampa si no quería patinar, ahora puedo subir casi cómo quiera, pues traccionan una maravilla. Haciendo pruebas en ese mismo camino,con grava suelta en cantidad, tienes la misma sensación que sobre asfalto, la tracción, tanto para frenar como para girar es alucinante. Si en nieve van igual (o espero que un poco mejor por los tacos) que las anteriores, he encontrado las ruedas perfectas para aquellos que de vez en cuando buscamos zonas a las afueras sin asfaltar, y que por lluvia o nieve, necesitamos un plus extra. Aunque ya digo, estoy adelantando acontecimientos, y me quedan algunos meses para poder probarlas en nieve  :roll: :-[

Saludos!

berny

yo recientemente he puesto las crossclimate M+S de michelin, en teoria para todo el año,  con nieve no las he probado pero con suelo mojado me han parecido que van genial,medidas 235/55 r17 103 Y las cuatro en torno a 750 euros,montaje,equilibrado,tasas...

llubi

Cita de: berny en Julio 06, 2018, 19:33:36 pm
yo recientemente he puesto las crossclimate M+S de michelin, en teoria para todo el año,  con nieve no las he probado pero con suelo mojado me han parecido que van genial,medidas 235/55 r17 103 Y las cuatro en torno a 750 euros,montaje,equilibrado,tasas...


Yo estoy enamorado de esas ruedas, tanto que para el próximo vehículo pondré las llantas o tapacubos en función de que exista el neumático... Cuando las puedas probar en nieve ya verás, valen su peso en oro! .ereselmejor

speyote

Buenas!
Yo las acabo de poner esta semana. Vengo de unas Agilis 51 con las que he hecho 76.000 km (rotándolas) y las traseras todavía tenían para unos 5000 más. La verdad que con las Agilis estoy encantado. En lluvia no noté nunca falta de agarre. Tampoco hago una conducción agresiva con ella. A las clossclimate ya les eché el ojo hace un par de años pero no había para furgo y casualidad las acaban de sacar cuando me toca cambiar.
La verdad que las Agilis han bajado bastante en comparación a lo que me costaron y es para pensárselo, porque se sacan por 110-120 euros sin montar (precio casi de turismo utilitario) y si no vas a usarla en nieve son 150 euros o más diferencia cambiando las 4 respecto a las Crossclimate.   
Yo no es que pise mucho la nieve, pero sí me muevo en invierno en vías mojadas y frías así que al final me he calentado con las Crossclimate ya que también al tener más taco creo que en vias sin pavimentar irán mejor. 
Apenas las he usado. De ruido tal vez algo más, pero lo sigue eclipsando el motor así que no me supone menos confort. Yo los baches igual son paranoias mías pero me da la sensación de notarlos menos. Haré la prueba pero me da que consumen algo más, noto algo más de resistencia, con lo que supongo que agarrarán más.
Veremos qué tal salen.

llubi

Ya irás contando, quizá las diferencias que he notado yo no son por ser la Cross Climate, si no por la diferencia entre gamas, turismo vs agilis.

De momento sin haber pisado aún nieve, puedo decir que el único problema que les he sacado es el ruido. El consumo... me lo parece, pero los números no lo demuestran. Es muy raro! .malabares .loco2

gazketa

Pincho el tema, que me interesa

Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk


jabo

Cita de: llubi en Octubre 01, 2018, 16:16:17 pm
Ya irás contando, quizá las diferencias que he notado yo no son por ser la Cross Climate, si no por la diferencia entre gamas, turismo vs agilis.

De momento sin haber pisado aún nieve, puedo decir que el único problema que les he sacado es el ruido. El consumo... me lo parece, pero los números no lo demuestran. Es muy raro! .malabares .loco2
Yo el ruido si he notado un poco, tampoco es que sea exagerado pero si suenan algo más,  les he hecho unos 10.000 km y en lluvia genial, agarran muy bien, el consumo no he notado nada, ni para bien ni para mal. Sin duda volvería a comprar las crossclimate

Un saludo


llubi

Cita de: jabo en Octubre 01, 2018, 16:37:02 pm
Yo el ruido si he notado un poco, tampoco es que sea exagerado pero si suenan algo más,  les he hecho unos 10.000 km y en lluvia genial, agarran muy bien, el consumo no he notado nada, ni para bien ni para mal. Sin duda volvería a comprar las crossclimate

Un saludo


Sólo por saber, cuál de las 3 has montado?

jabo

Cita de: llubi en Octubre 03, 2018, 11:58:17 am
Sólo por saber, cuál de las 3 has montado?
Agilis crosclimate 205 65 R 16 105/107 T

Un saludo


gazketa

Me las van a montar mañana mismo a mi. Ya os comentaré mis conclusiones en in par de meses

Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk


Iosaneta


Serán mis próximos neumaticos asi que me quedo por aquí, el ruido es inevitable en este tipo de neumaticos respecto a uno de verano, bien que me lo sufro en las Vredestein Comtrac 2 All Season que calzo ahora...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

viseon

Me quedo por aquí para seguir el tema, y a la espera de que la siguiente semana me monten los míos...

Raulfernandez

Octubre 08, 2018, 17:17:24 pm #12 Ultima modificación: Octubre 15, 2018, 19:01:49 pm por Raulfernandez
Buenas, quiero montar 4 neumáticos de los nuevos agilis crossclimate a mi t4, puedo montar o 195/70/15 o 205/65/15, estas ultimas son mas caras, de 95€ por neumático a 125€ por neumático. ¿Alguna recomendación? Y donde me aconsejáis comprarlas en Madrid, he pedido precio en aurgi y me salen las 4 montadas con equilibrado en unos 590€

Txema76

Tienen un pinta estupenda los nuevos Agilis CrossClimate,me quedo por aquí a ver qué tal salen y qué resultados van dando con el paso de los kilómetros.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Iosaneta

Cita de: Raulfernandez en Octubre 08, 2018, 17:17:24 pm
Buenas, quiero montar 4 neumáticos de los nuevos agilis crossclimate a mi t4, puedo montar o 195/70/15 o 205/65/15, estas ultimas son mas baratas. ¿Alguna recomendación? Y donde me aconsejáis comprarlas en Madrid, he pedido precio en aurgi y me salen las 4 montadas con equilibrado en unos 590€


Aupa, los 195/70/15 a parte de ser mas altos te funcionaran mejor en nieve y menos aquaplaning en lluvia y los 205/65/15 mejor frenada en seco al ser algo mas anchos y la verdad si son mas baratos pondrías estos últimos, no es tanta diferencia, yo llevo 215 porque le doy mas prioridad a circular en seco que es mucha mas la proporción de uso anual...

Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.