VW.-T6, Testigos Avería Gases Escape

Iniciado por Leroy, Junio 06, 2018, 13:25:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Leroy

Junio 06, 2018, 13:25:47 pm Ultima modificación: Febrero 12, 2021, 15:01:00 pm por RAMOVIL
Hola buenas a todos.
Soy propietario de una VW T6 Caravelle matriculada en octubre de 2017. Tiene el motor 114cv (ya no se comercializa desde el problema con las emisiones y todo lo que sucedió con las paralizaciones desde el mes de diciembre).

Nuestra experiencia desde que hicimos el pedido a finales de junio, hasta que la recibimos y empezamos a utilizar es bueno. Estamos contentos con el vehículo, lo utilizamos a diario tanto en ciudad como en autopista y carretera. Hacemos en torno a 2.300 km al mes.

En el mes de marzo y cuando llevábamos 8.500 km se encendió el testigo fijo de color naranja/amarillo de gases escape. Todo funcionaba bien sin haber notado pérdida de potencia ni consumo elevado. Probé a rodar a altas revoluciones y en marchas cortas durante unos km pero al ver que no desaparecía al cabo de tres días contacté con el concesionario para llevar la furgoneta al taller. Después de esperar a que me prestaran un vehículo de sustitución (caddy) por fin la dejé para que entrara al taller, conectaran la máquina de diagnosis y me diesen un motivo.

Al día siguiente me llaman y me comentan que el fallo que les aparece es por el radiador de gases de escape (relacionado tambíen con la "famosa EGR" de los vehículos diesel) y que va a ser necesario sustituir por uno nuevo. Una vez que lo monten me dicen que volverán a hacer pruebas para verificar que todo es correcto y no existe algún problema adicional.

Al cabo de 2 días me vuelven a llamar para avisarme de que ya tengo la furgoneta lista para que vaya a recogerla. Como todo está en garantía no me preocupe del coste, de todas maneras ellos me entregan una factura con el coste detallado de la mano de obra y materiales empleados (650 euros aprox.) Me comentan que están teniendo problemas en otros vehículos similares y sobre todo para los que circulemos por ciudad que suele ser frecuente. Recomendaciones: intentar evitar trayectos cortos, esperar que el motor caliente bien, cuando se llene un depósito circular a 3000/4000 rpm durante 15/20 minutos, etc.

Bueno me la llevo a casa y no noto nada raro. Todo funciona perfectamente, ni pérdida de potencia, ni consumo excesivo, todo normal. Sigo usando la furgoneta a diario para ir a trabajar, viajes de fin de semana etc.

Pues bien, hace ahora 15 días y cuando llevo 15.900 km vuelve a aparecer el testigo de gases de escape. Se vuelve a repetir la misma situación. A continuación no esperé nada y me puse en contacto de nuevo con el taller. Vuelvo a pedir cita y espero a que tengan un vehículo de sustitución. Este lunes pasado he dejado la caravelle en el taller. Ayer martes me llaman y me explican que una vez conectada a la máquina les sale el mismo código de error (avería en radiador gases de escape). Me quedo bastante sorprendido por tratarse del mismo problema y no haber transcurrido más de 3 meses y pocos km más. Desde taller van a volver a pedir piezas y sustituirme todo. Luego quieren hacer una prueba dinámica y ver que todo esté correcto.

De momento estoy a la espera, confío en que puedan entregarme el vehículo antes del fin de semana.
Mi preocupación se centra en que primero estoy bastente decepcionado con la marca. No solamente por este tema sino todo lo que ha sucedido desde el caso de dieselgate hasta la paralización por el tema de emisiones. Nosotros en casa siempre hemos sido clientes de VW con varios vehículos y nunca nos había sucedido algo así.
Segundo, las dudas que me plantean acerca de las averías o problemas que pueda tener el vehículo, estoy planteando realizar una ampliación de garantía de otros 2 años adicionales a los de contrato.
Tercero, estoy pensando ponerme en contacto con VW España y formular una queja o exigir que me amplíen ellos garantía.
Cuarto, me gustaría que si alguno de vosotros hayáis estado o estéis en una situación como la mía, podáis compartir vuestras opiniones y sensaciones.
Quinto, por qué en otros países como Alemania o nórdicos comercializan un motor de gasolina y en España no?

Personalmente creo que todo es culpa de los que mandan, no se puede sacar leyes y normas para reducir emisiones, consumo etc cuando en realidad es muy difícil conseguir los objetivos. Las marcas al final engañan o hacen trampas, o ponen mecanismos y sistemas que lo que hacen es dañar otros componentes y que surjan averías como esta. No les importa ya que al final para ellos esto es un negocio para llegar a ser los primeros en fabricación y ventas a cualquier precio y cueste lo que cueste. Nosotros los consumidores siempre pagamos el plato roto.

En cuanto sepa algo más os lo iré comentando. Gracias por los comentarios.

Un saludo

Constant

Vaya tela!! A ver qué te dicen...desde que estoy en el foro y leo tantos problemas, me  acojono literalmente!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Leroy

Hola.
El pasado viernes recogí la furgoneta del taller. Tal como os avancé han vuelto a cambiar el radiador de los gases de escape por uno nuevo. Una vez instaladas las piezas y realizar comprobaciones la avería queda reparada y no hay más problemas. Cuando me la entregan, la explicación que me dan es tipo recomendación: circular en régimen alto de vueltas (3.000/3.500) en tercera o cuarta sobre todo por ciudad, de esta forma se elimina la carbonilla que se acumula; añadir algún tipo de aditivo limpiador para inyectores que ayudan a eliminar depósitos de carbon, reducen emisión de gases, etc.
Me entregan factura por valor de 580 euros para que vea el detalle de los trabajos realizados (como está en garantía no me supone ningún desembolso).
No obstante y aún siguiendo las indicaciones anteriores, no me aseguran que el problema no se vuelva a repetir. Es más, me dijeron que habían tenido un cliente hace tiempo con el mismo problema en un turismo y hasta en 5 ocasiones tuvo que pasar por el taller.
A la vez aprovecho para preguntar si es posible contratar una ampliación de garantía, ya que solamente cuento con los 2 años por ley. Me contestan que es posible tener un 3 año con garantía de fábrica (es decir que cubriría cualquier problema que le suceda a la furgoneta). Lo podría contratar en cualquier momento hasta que se cumplan los 2 años y el coste asciende a 650 euros. Es algo que voy a valorar durante los próximos meses a medida que vaya cubriendo más km. No permite renovación, por lo que para el 4 año solamente tendría opción de un seguro para averías que no cubre casi nada porque ellos entienden que muchas cosas serían por desgaste de piezas.

Retomando el primer hilo os dejo a continuación enlace a la página de vw Alemania que es de los pocos sitios donde ofrecen motores gasolina. Creo que es algo que poco a poco debería ir extendiesose más, tal como sucede con los coches, viendo todos los problemas que está generando el diesel en los últimos tiempos.

https://www.volkswagen-nutzfahrzeuge.de/app/konfigurator/vwn-de/de/der-caravelle/70164/76418/caravelle-trendline?page=engine

Saludos!!


NAMUSI

Hola,en mi caso fallo esa misma pieza con 6000 km(radiador gases escape y luz naranja en cuadro),me la cambiaron y acctualizaron software.
ahora tiene 10.000 mas y ningun problema.
No son mecanicas  para ciudad ni trayectos cortos.
Mucho filtro mucho,mucho tapon y como no le des caña ya tienes luces para hacer una discoteca.
Por ciudad trato de usar el otro coche que es gasolina y ni regenera ni pasa nada por usarlo como a uno le de la gana.
Y por autopista la furgo la llevo alegre.
Saludo!!

Grifo83

El domingo se me encendio la luz naranja de los gases.
La furgoneta tiene 35000 km es la de 102cv.
No le noto nada raro anda igual, me dieron cita para el jueves, haber lo que me cuentan. Desde luego se han lucido los de volkswagen.

Leroy

Hola buenas!!
He estado un poco desconectado del foro durante el verano, pero ahora que ya he vuelto a la normalidad aprovecho para volver a escribir y preguntaros que tal están yendo vuestras furgo?? Habéis tenido algún problema más en este tiempo?
Grifo83 me interesa saber qué te dijeron en el taller cuando llevaste tu furgo. Te han solucionado el problema??
Yo ahora mismo llevo contabilizados casi 22.000 km y en breve tendré que pasar por el taller para realizar el primer cambio de aceite, ya que me ha saltado el aviso de que en 1.200 km lo tengo que hacer. Aprovecharé para comentar que en estos últimos dos meses he notado dos ruidos: uno son en las pastillas de freno delanteras al menos es donde lo escucho con mayor fuerza, hay varios foreros que han tenido el mismo problema. No sé ahora mismo si esto es algo normal en base a los km que tengo o por el contrario es pronto.
Y luego el segundo ruido que me mosquea más es en la dirección. Cuando arranco después de haber estado aparcado y giro volante a derecha o izquierda hasta el máximo radio de giro aparece un ruido como "cla cla cla cla" que se para si empiezo a caminar y enderezo el volante. Lo primero que pensé es que pudiera ser algo de palieres que ya comprobé que en las T5 fue uno de los mayores problemas que aparecían cuando las furgos superaban los 100.000 km o más.
Voy a tomar nota de todo ello y como os digo lo comentaré todo en la visita. De momento me queda 1 año y poco de garantía así que todos los fallos que puedan aparecer mejor ahora que después.
Por último, por curiosidad, cuánto os está durando el adblue?? En mi caso la primera vez que tuve que rellenar fue a los 10.000 km aproximadamente. Pero ahora mismo que tengo casi 22.000, en la centralita me sale que todavía tengo que para 5.000 km. Me parece que no está mal las cifras de consumo. Como todo, variara en función del tipo de conducción.

Si queréis preguntarme sobre otros tema o comentar vuestras experiencias, estaré encantado de recibir vuestros mensajes.

Saludos!!!

Raultxo901

Hola Leroy. Quería saber cómo acabó este historia. Estoy con el mismo problema. Compre con 50000 km la caravelle. Tardaron en dármela porque justo antes les salto el testigo. 1 semana esperando por el sensor famoso  que venía de Alemania. Me la entregan y al día siguiente se vuelve a encender. Eso y el testigo de los calentadores parpadeando. Fallo de gestión de motor. Cambian 4 inyectores por un cortocircuito o algo así.Me la entregan y al día siguiente vuelve a saltar el testigo de gases y al parar el motor se queda encendido en radiador. Estoy desesperado. No sé si devolverla...ya no tengo confianza en el servicio de taller ni en la furgoneta..

aqueloo

Hola, recientemente he adquirido una Caravelle de 2017 como la vuestra con 138.000 km y a los 300 km de uso se me ha encendido el chivato de avería de motor en naranja fijo. Me dijeron que la maquina de diagnosis indicaba un código de error desconocido; me lo borraron, 200km mas tarde se vuelve a encender y les da el código de error P067200, algo relacionado con un inyector. Hemos abierto un parte de incidencias ya que en teoría debe cubrirlo la garantía del vendedor. Os contaré en que acaba la historia.
....ahh, aprovecho que el Pisuerga pasa por Valladolid para pediros ayuda si esta en vuestras manos, para conseguir un manual de usuario de mi furgo bien pdf, pagina web, libro papel,...el formato que sea ya que considero que para este vehículo a diferencia de otros, es imprescindible tenerlo por la cantidad de pijaditas que tiene. Salud