Start & stop y carga de baterías [vw t6]

Iniciado por josetele, Junio 02, 2018, 04:54:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josetele

Junio 02, 2018, 04:54:31 am Ultima modificación: Marzo 20, 2023, 12:07:36 pm por falco
Hola, tengo una t6 ocean dsg y quiero preguntar que opináis de tema start stop ya que estas furgonetas llevan dos baterías auxiliares. Mi duda es que cada vez que se para en cualquier semáforo se para la carga de dichas baterías y no creo que sea bueno el darles cargas,parar la carga, volver a empezar la carga y así todo el rato. Yo suelo desconectar el start stop pero no sería más fácil poner un desconectador de batería ?es decir que solo se pongan a cargar las baterías auxiliares cuando yo quiera,osea en viajes largos o enchufándolo a 220 por ejemplo.
Saludos

diablopery

alguien sabe como desactivarlo? he instalado una pioneer para el tema de la camara trasera y cada vez que para y arranca se apaga la pioneer con bt y te quedas con la llamada al "aire"

Calerito

Cita de: josetele en Junio 02, 2018, 04:54:31 am
Hola, tengo una t6 ocean dsg y quiero preguntar que opináis de tema start stop ya que estas furgonetas llevan dos baterías auxiliares. Mi duda es que cada vez que se para en cualquier semáforo se para la carga de dichas baterías y no creo que sea bueno el darles cargas,parar la carga, volver a empezar la carga y así todo el rato. Yo suelo desconectar el start stop pero no sería más fácil poner un desconectador de batería ?es decir que solo se pongan a cargar las baterías auxiliares cuando yo quiera,osea en viajes largos o enchufándolo a 220 por ejemplo.
Saludos


Estas baterias son distintas a las de los moviles. Durante la carga, pueden tener interrupciones y no pasa nada. Lo que llevan mal, son las descargas profundas.
Entonces les viene bien que se carguen todas las veces que sea. Si existiera el dispositivo que comentas y se nos olvidase mas de una vez, la podriamos estropear.
No te preocupes. De todos modos, a veces dejo conectado el star-stop, a veces lo desconecto.... para los diesel no es muy "sano"

Calerito

Cita de: diablopery en Junio 16, 2018, 14:12:59 pm
alguien sabe como desactivarlo? he instalado una pioneer para el tema de la camara trasera y cada vez que para y arranca se apaga la pioneer con bt y te quedas con la llamada al "aire"


Te mandaria una foto pero soy novato y no tengo ni idea de subirlas, asi que te cuento:
A la derecha del volante, tengo una salida de aire del clima. Pues debajo de esa salida, hay tres botones juntos. De izquierda a derecha son:
- El de star-stop:  una "A" dentro de un circulo y "off" debajo.
- Indicador "airbag passenger off"
- Intermitentes de averia o emergencia.

Pulsando el primero, lo desconectas


Capeal74

A mi me da mucho por saco lo del start-stop, así que cuando arranco la furgo le doy al botón como una cosa más, igual que quitar el freno de mano. No se si afectará a las baterías, no creo, pero no me parece bueno para nada.

Caravello23

Yo desde que la compre lo desconecto siempre hasta que la furgo tenga el rodaje bien hecho ahora tiene 28.000 km hasta los 50.000 km me han recomendado no abusar del star stop
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

Rusogr

Mejor llevarlo apagado. En mi opinión al motor diésel no le va bien apagar y encender continuamente. Está bien cuando estas en un atasco y por no girar la llave. Pero es algo que las marcas ponen para decir que contaminan menos. Yo también lo apago siempre. Hay hasta quien lo bloquea permanentemente.

Blankito

Cita de: diablopery en Junio 16, 2018, 14:12:59 pm
alguien sabe como desactivarlo? he instalado una pioneer para el tema de la camara trasera y cada vez que para y arranca se apaga la pioneer con bt y te quedas con la llamada al "aire"


Hola, vete a la batería y allí encontrarás un cable fino junto la bosna lo desconectas y adiós al Star stop

Alibi

Yo he tenido 8 años un Passat con Star&stop y después de 160000 km que le hize, cero de problemas. Al principio era una rayada, pero te acostumbras y va guay.

silvercar

Cita de: Blankito en Julio 22, 2018, 14:50:46 pm
Hola, vete a la batería y allí encontrarás un cable fino junto la bosna lo desconectas y adiós al Star stop


¿puedes poner una foto?
                    Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.

Blankito

Cita de: silvercar en Julio 25, 2018, 15:11:41 pm
¿puedes poner una foto?


No se subir fotos. Es muy fácil la batería sólo tiene dos cables gordos y uno fino, el fino es el que tienes que desconectar

eneko

El start stop no se para en todos los semáforos sí o sí... se para cuando la demanda de energía baja y se dan una serie de condicionantes.
Si tienes una Ocean, está preparada para ese sistema....

Otra cosa es que resulte un coñazo o sea difícil acostumbrarse al sistema.. que lo es... pero aunque lo apagues, el régimen del alternador sigue siendo variable por lo que tampoco quiere decir que te cargue siempre que estás circulando o al ritmo que piensas que lo hace..


Barbaro

El sistema Start Stop NO afecta al rendimiento de las baterías.

JULIOMF

A mí no me gusta. En mi T4 lógicamente no lo tiene.

En el Golf lo desconecto nada más arrancar. Aunque las baterías vengan preparadas para aguantar tantas arrancadas, no sólo son las baterías las que trabajan más, también están el climatizador y el motor de arranque. No soy muy entendido, pero no me convence.

Otra cosa es la conciencia anticontaminación en las ciudades, la verdad es que es un tema qué sí tiene su importancia.

Un saludo