Falló reset del cuadro con el limpia, ayuda (adjunto video)

Iniciado por antolomi, Febrero 13, 2017, 17:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

antolomi

Febrero 13, 2017, 17:56:49 pm Ultima modificación: Febrero 13, 2017, 17:59:08 pm por antolomi
Hola llevo con este fallo ya un tiempo y la verdad es que es súper incómodo. La furgo va perfecto y no se nota nada en el funcionamiento en marcha.
Voy a ver si consigo que me entendáis. Resulta que cuando meto la lleve en contacto se resetea el cuadro (no siempre)  y he visto algunos compañeros que tienes este fallo. Se pone el reloj a cero y los parciales del ordenador de abordo también. El problema viene cuando también falla y no siempre, cuando llevo el limpia conectado al bajar los limpias se resetea el cuadro. He puesto este vídeo que he conseguido grabar, ya que no siempre lo hace. Es bastante incómodo cuando circulas de noche ya que se apaga todo el cuadro durante un par de segundos. 
El tema es que la lleve al taller aquí en Valencia, y me cambiariaron una pieza que va detrás del contacto que es donde van conectaos los cables de los mandos creo recordar. Habéis visto algo parecido? O le ha pasado a alguien esto? La furgo es una multivan t5 de 174cv y del 2008.
Saludos y muchos km!!!


https://youtu.be/A-Wt4a3H7Fo

mcausa15

hola , perdona al final encontraste el que?
a mi me pasa lo mismo y ahora me lo miraran porque el ordenador no da ningun error.
Se te ponia la pantalla en blanco de la radio ?
Multivan T5- 2005 traida de Alemania


adrico

A mi me pasa lo mismo y me comentan que podria ser de un fusible fundido pero he mirado y no doy con la tecla

San Paulo

Hola,

A mi me paso lo mismo. No sabeis el consuelo que es encontrar a otros que tambien le pasa. Me pasa tal cual lo has descrito en el primer mensaje. Tal cual. Mi furgo es una Cali T5 Comfortline de 2007 130CV. Y a mi me pasa muy a menudo, casi cada vez que arranco.

Lo dije en el conce en una revisión y me dijeron que había que cambiar todo el cuadro de indicadores. Pero vamos, mi impresión fue que no entendían por qué pasa, y que poco más y me dicen que casi mejor que cambiará de furgo.

Y es cierto que no influye en nada en la conducción, pero es un incordio importante. Me fastidia no llevar reloj.



adrico

Yo tambien estoy igual la verdad que es un poco coñazo a ver si alguno damos con la tecla

Bombonera

Otro mas co el mismo problema   :(
Alguien ha dado con la solución?

vacvw

Buscando en google "vw t5 dashboard cuts out" salen cosas. Algunas apuntan a:

-Rele 109 https://www.apretatuercas.es/problemas-con-el-rele-109-j317/
-Oxido en conexiones. Si falla cuando activas los limpias yo empezaria (sin tener ni idea) por las conexiones del motor de los limpias

Bombonera

Bueno, pues después de mirar y remirar los fusibles y conexiones de los modulos y estar todo correcto, acabe por llevarla al mecánico, taller Bosch electricista.
Le comente el problema y por suerte se lo hizo a el también, ya sabéis que suele pasar que cuando tenemos un fallo que a veces lo hace y a veces no, solo falta ir al mecánico para que deje de hacerlo.
Reviso la instalación y no localizo ningún fallo.
Quedaba la opción de que el problema viniese del cuadro, así que como tenia pendiente el cambio del FIS, que ya no se veía nada cuando hacia un poco de calor, y ya lo había mirado en un taller que reparan cuadros, le dije al mecánico que si tenia que desmontar el cuadro para seguir haciendo comprobaciones, me llamara y yo recogía el cuero y lo llevaba a reparar.
Al llevarlo, le comente al técnico que los repara el problema de la alimentación y me dijo que al cambiar el FIS lo repasaría para ver si veía algo.
Cuando fui a recogerlo, le pregunte si había visto algo y me dijo que si, que en la alimentación participan tres componentes y estaban mal, así que me los cambio. Desde entonces, y hace ya dos semanas, no he vuelto atener el pro lema, así que lo doy por solucionado.
Lo malo es que mes subir bastante mas por el tiempo que me cobro el mecánico por revisar si el problema venia de la furgoneta.
Así que si alguno tiene el mismo problema, aconsejo que directamente desmonten el cuadro o que lo lleven a desmontar y directamente a reparar el cuadro.

vacvw

Enhorabuena por solucionar el problema y compartir la solución. Muchas veces te quedas con las ganas de saber como se resolvió el tema.
Sobre los componentes que participan en la alimentación ¿tienes idea de si son cables o conectores o componentes electrónicos?

Bombonera

Pues no me dijo exactamente qué componentes eran, de hecho, le tuve que pedir que me explicara cuál era el problema, ya que de entrada solo me dijo que lo había solucionado, al insistir me dijo eso de los componentes, pero no me concretó más, de todas formas, no puede ser algo muy complejo porque solo me cobro 10€ más de lo que me dijo que me cobraría por cambiarme la pantalla del FIS. por el cambio de la pantalla me dijo que eran 140€ más IVA, y con la reparación o cambio o lo que hiciese, me cobro 150€ más IVA.

Rubenji

Refloto este tema porque he tenido la misma avería y he estado investigando.
Creo que he averiguado donde está el fallo. Hay que cambiar tres condensadores del cuadro y darle más capacidad.
https://youtu.be/1RG8wFhaegE?si=jn8jJCg6cFcK_Ab_