Mayo 03, 2024, 02:35:30 am


Mi caravel-la

Iniciado por Marmupe, Febrero 09, 2017, 13:18:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marmupe

Buenos después de 2 meses ya tocaba presentarla ... .fotografo
VW Caravelle Trendline (102cv)
Sencilla como ella sola pero para mi suficiente. Encantado con ella, de momento 3500Km y con ganas de seguir sumando.
Una vez ya se puede tocar el sueño cumplido ahora poco a poco ir preparándola para hacer escapadas y viajecitos.
La verdad es que no se por donde empezar, la idea que tenemos es ir equipando en función de lo que vayamos necesitando.
Somos cuatro y otro de cuatro patas, pequeñitos y estamos acostumbrados a dormir todos en la misma cama así que aquí no
tendremos problemas.
Gracias a este foro es muy fácil aprenderlo todo así que cualquier idea por chorra que parezca siempre hay a quien le vendrá de
lujo. .ereselmejor

Así que muchas gracias a tod@s y seguir escribiendo.

Saludos .palmas













Jesugo

Muy bonita!  ;)
Ya me explicarás como vais a dormir 4 en la furgo, aunque sea en la misma cama son 150cm de ancho a compartir...nosotros también somos 4 y con uno me atrevo pero el otro peque le va tocar un brico en los asientos delanteros....por lo menos par ir empezando.

Ahora a disfrutar de la pedazo furgo que tenéis!

Marmupe

Cita de: Jesugo en Febrero 09, 2017, 13:32:05 pm
Muy bonita!  ;)
Ya me explicarás como vais a dormir 4 en la furgo, aunque sea en la misma cama son 150cm de ancho a compartir...nosotros también somos 4 y con uno me atrevo pero el otro peque le va tocar un brico en los asientos delanteros....por lo menos par ir empezando.

Ahora a disfrutar de la pedazo furgo que tenéis!


Gracias Jesugo, la idea es la misma q la tuya uno de los peques a los asientos delanteros, aunque la cama que tenemos en casa hace 150 y alguna vez ya hemos dormido los cuatro... he de decir q somos bajitos, yo soy el mas alto y llego apurao a 1,70... .meparto
Cuando empiece el buen tiempo empezaremos a salir e ir viendo y viviendo q necesitamos

camimanue

Hola Marmupe, he pedido la semana pasada la misma que tú, mismo color pero 150 cv. Somo cuatro también y pienso lo mismo, cama en asientos delanteros o girar los asientos y hacer toda una cama, creo que me quedaré con la segunda opción. Es que te pones a pensar y todos los días cambio de opinión, y eso que me toca esperar un par de meses aún, terminaré de los nervios.
Un saludo y a difrutarla

Marmupe

Cita de: camimanue en Febrero 09, 2017, 18:43:16 pm
Hola Marmupe, he pedido la semana pasada la misma que tú, mismo color pero 150 cv. Somo cuatro también y pienso lo mismo, cama en asientos delanteros o girar los asientos y hacer toda una cama, creo que me quedaré con la segunda opción. Es que te pones a pensar y todos los días cambio de opinión, y eso que me toca esperar un par de meses aún, terminaré de los nervios.
Un saludo y a difrutarla


Yo no puse los asientos giratorios porque perdia la regulacion en altura, asi q lo añadi a la lista de cosas pendientes. Pero creo q para dormir es mejor en posicion normal porque asi separas y lo dejas como dos habitaciones.

Tranqui q la espera merece la pena. Si te puedo ayudar en cualquier consulta aqui estoy.

Saludos

Jesugo

Nosotros pusimos las bases giratorias después, de manera que no perdemos la regulación en altura.
También tenéis esa posibilidad...lo de la regulación en altura me parece fundamental para cuando hay mas de un conductor!

hugora

Anda, y yo todavía no había visto este hilo, lo de la cama en los asientos delanteros pienso que es mejor sin girar pues el respaldo forma la cuna y hace la función de barrera y es un brico bastante sencillo y los asientos como dice Jesu, la regulación en altura es importante, y poner las bases giratorias es sencillo y además vosotros que tenéis T6 me imagino que sera la 8 plazas por lo que es mas fácil y rápido la base del asiento del copiloto individual que la nuestra doble, si queréis hay ahora mismo una compra conjunta de bases, y podéis ver mi hilo donde tengo un pequeño tutorial para montarlas, y para cualquier duda.....
Saludos
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

Marmupe

Bueno pues apuntito de cumplir el primer añito. las mejoras simplemente han sido estéticas. De momento encantado con la furgo y su comportamiento. Por circustancias varias no hemos podido viajar todo lo que hubiéramos querido pero las ganas las seguimos teniendo intacta.
Paso 1 cambiar los tapacubos originales por unos negros, baraje la opción de pintar los originales pero estos me salieron muy económicos así que no merecía la pena.





Paso 2 los asientos, empecé con unas fundas del lidel pero no terminaban de convencerme así que fui dandole vueltas hasta que encontré una solución barata, practica y muy personalizaste.
Compre tela, en mi caso cuadros escoceses rojos. (en una excursión me encontré con una T3 blanca con unas cortinas de esta tela y me molo mucho.
así que busque tela como esta. Me encontré con esta de oferta y que ademas era impermeable, debajo lleva un plástico transparente.
Empece hacer cálculos y patrones. Ancho del respaldo 30 por 70 de largo + 30 de ancho del asiento por 70, total que necesitaba 1,5m x 30 para cada asiento. Total para los 8 asientos 240 x 150, la tela salía a 3,5€ el metro cogí 4 metros. Como llevaba el plástico no era necesario coser ningún tipo de dobladillo. Le casi unos trozos de cinta elástica en la zona de abajo. Arriba le hice unos agujeros para pasarlo por los reposacabezas, los adorne con unos ojales de los chinos para proteger la tela. Con lo que me sobro hice los reposa cabezas estos son de 52x15cm.
Ventajas que yo le veo. fáciles de desmontar y lavar, deja respirar el asiento ya que no es bueno cubrirlos por completo, puedes buscar la tela que mas te guste.
Al final el coste total a sido 14€ de tela, que todavía me ha sobrado. 0,75€ x 3 de los ojales y la goma elástica otros 0,75€ vamos ni 20€.
Os dejo los pasos de la tela y como ha quedado.









acapulco

Muy guapa esa caravelle blanquita ha disfrutarla y compartir experiencias.





acapulco

Cita de: Jesugo en Febrero 10, 2017, 08:31:30 am
Nosotros pusimos las bases giratorias después, de manera que no perdemos la regulación en altura.
También tenéis esa posibilidad...lo de la regulación en altura me parece fundamental para cuando hay mas de un conductor!


Jesugo donde pillastes las bases giratorias podrias poner alguna foto para ver como quedan pues yo estoy interesado en montarlas y no perder la regulación en altura.

Jesugo

nos compramos en luluka en una cc que se hizo el año pasado, pero bueno, ahora mismo solo tenemos la del conductor ya que al cambiar la banqueta doble delantera por uno individual también vendimos la giratoria doble. Estamos esperando a ver si sale alguna cc de bases y sino lo compraremos de nuevo en luluka.

Jesugo

Cita de: Marmupe en Noviembre 28, 2017, 22:53:30 pm

Paso 1 cambiar los tapacubos originales por unos negros, baraje la opción de pintar los originales pero estos me salieron muy económicos así que no merecía la pena.




me gustan mucho esos tapacubos! nosotros teníamos en mente lo mismo! donde los pillaste si se puede saber??

hugora

Cita de: acapulco en Noviembre 29, 2017, 07:52:01 am
Jesugo donde pillastes las bases giratorias podrias poner alguna foto para ver como quedan pues yo estoy interesado en montarlas y no perder la regulación en altura.

Hecha le un vistazo al hilo que hay tenemos un montón de fotos y en alguna se ven los asientos girados, antas con la banqueta doble y creo que también hay alguna de ahora con el asiento individual aun sin la base, aunque ver si alguien se anima al hacer una c.c. jeje .palmas .palmas .palmas
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

Marmupe

Cita de: Jesugo en Noviembre 29, 2017, 10:26:36 am
me gustan mucho esos tapacubos! nosotros teníamos en mente lo mismo! donde los pillaste si se puede saber??


Andorra Campers