Camperizacion completa, "LA POLVORILLA" [Peugeot Boxer L3 H2]

Iniciado por delsur, Enero 26, 2017, 02:53:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bolsón

Cita de: Argui1 en Febrero 17, 2017, 21:52:23 pm
La rosca externa aprieta el tubo contra la T, o se montan abrazaderas como con las T de plástico?.


La "tuerca" o rosca externa es algo cónica, y aprieta la pieza que se ve dorada en la foto que a su vez presiona a la manguera. A parte los maguitos de la T que se introducen en la manguera lleva 2 juntas de goma que proporcionan estanqueidad.
A ver si la trasteo un poco con presión y os digo que tal van, la que pillé es del leroy, en los brico depot también las he visto y en el brico mart algo más baratas, salen entre 3€ y 4€

http://www.leroymerlin.es/fp/15751554/te-a-compresion-de-16-x-16-x-16-mm-?idCatPadre=10611&pathFamilaFicha=500605

delsur

Cita de: Bolsón en Febrero 17, 2017, 22:56:50 pm


La "tuerca" o rosca externa es algo cónica, y aprieta la pieza que se ve dorada en la foto que a su vez presiona a la manguera. A parte los maguitos de la T que se introducen en la manguera lleva 2 juntas de goma que proporcionan estanqueidad.
A ver si la trasteo un poco con presión y os digo que tal van, la que pillé es del leroy, en los brico depot también las he visto y en el brico mart algo más baratas, salen entre 3€ y 4€

http://www.leroymerlin.es/fp/15751554/te-a-compresion-de-16-x-16-x-16-mm-?idCatPadre=10611&pathFamilaFicha=500605


Esas piezas las conozco, no se como irán con manquera flexible ( ya contaras como van las pruebas) pero efectivamente el montaje es primero montar en el tubo la tuerca y luego la cuña ( esa pieza dorada que dices) luego introduces el tubo en la pieza hasta hacer tope y pones la cuña en su posición ( abrazando la parte de la pieza que esta dentro del tubo) y luego roscar y apretar la tuerca, debe de quedar bien ya contaras.

fragolin

Pintxo el hilo!!! muy buenas ideas he visto por ahi, ya casi la tienes  .palmas

Cunetas


Baldor

Enhorabuena Delsur!!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Me ha flipado tu proyecto. Estoy pensando dar el salto a una GV y me has dado muchas ideas. Yo soy un defensor de los salones traseros y me ha gustado mucho tu propuesta del salón cama convertible y de litera plegable. Los acabados te han quedado muy profesionales.

Ahora a disfrutarla!!!

delsur

Junio 26, 2018, 22:31:09 pm #80 Ultima modificación: Junio 26, 2018, 22:37:38 pm por delsur
Muchas gracias Baldor,

Desde luego es un placer recibir un mensajillo despues de un tiempo desconectado del foro (ahora toca terminar las chapucillas de casa que deje aparcadas durante la camperizacion)

Aunque me quedan muchas cosas que terminar y perfeccionar de la polvorilla, ahora estamos disfrutándola toda la familia a tope.

Como me dijeron una vez decídete y únete a los espaldas erguidas ;D ;D.

Un saludo y espero ver pronto como desarrollas tu proyecto.

xaxeroxe

Con tu permiso me quedo por aquí. Tiene buena pinta. Ánimo! .baba

Phoenixtoledo

Cita de: delsur en Enero 26, 2017, 04:44:47 am





Hola delsur. ¿Me podrías decir qué color es el de los tableros veteados? Es que no lo identifico en la página de Decostyl. Muchas gracias
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Josercha

Hola.

Aunque ya ha pasado mucho tiempo, me ha encantado tu reportaje.

Estoy diseñando una L3H2 como la tuya y me ha servido un montón para coger ideas, aunque la mía no va a

llevar asientos traseros. Tras el del conductor irá el baño, seguido un armario y la cama, que quiero

hacerla elevable para dejar debajo el salón y 1 litera para montarla con la mesa si hay necesidad. Quedará

para viajar 3 y dormir 3.

La parte de enfrente quedará casi igual que la tuya, solo que pondré una nevera más grande y de compresor.

Ahora tengo una autocaravana en venta, tras la experiencia y por nuestro tipo de

viajes, preferimos una camper, más ágil y discreta. En cuanto cobre, me lio a buscar una L3H2.

Felicidades por tu trabajo y reportaje tan completo.

Y, quizá en algún momento te pida algún consejo.

Gracias.