Mayo 01, 2024, 14:31:54 pm

Techo elevable, ¿vale la pena?

Iniciado por pamtumaca, Julio 07, 2016, 11:12:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manumlg

Cita de: Elfossie en Julio 08, 2016, 12:21:25 pm

No es la primera vez que he tenido que cerrar el techo y dormir en la cama de abajo por el viento. Así que si vas justo de espacio por habitantes de la furgona, te has planteado lo del viento?


Un saludo.


Osea que nada de dormir en tarifa.
y sobre el frio? como se soporta, hace mas que dentro de la furgo , lo pregunto por eso de que es de tela.?


yamahero

Yo tambien he probado las dos cosas en misma furgo primero sin techo y ahora con techo rigido elevado westfalia ni punto de comparacion de blanco a negro hay un mundo de differrencia lo recomiendo al 1000x1000

JotaB

Tengo ese dilema.. La verdad es que los precios me parecen altísimos. Actualmente somos dos pero en verano y por comodidad en cuanto pueda creo q lo pondré. Me quedo para leer vuestras opiniones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

susofree

Si dispones del dinero no lo dudes, aparte luego incrementa el valor del vehículo. Yo por 9000€ monte asiento cama, techo y todo homologado a una cito con 200000km con 10 años y no me arrepiento.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

100% Artesanal

yamahero

Hola siempre hace mejor temperatura arriba q abajo ya sea invierno o verano de hecho la familia siempre duerme arriba no me dejan a mi jajjajajjajaj
Un saludo

tantx

Cita de: yamahero en Julio 09, 2016, 11:55:16 am
Hola siempre hace mejor temperatura arriba q abajo ya sea invierno o verano de hecho la familia siempre duerme arriba no me dejan a mi jajjajajjajaj
Un saludo


Bueno...no siempre. El calor al pesar menos va para arriba y en los días donde el sol casca desde por la mañana temprano, arriba hace mucho mas calor y al bajar se está bastante mas fresquito. Por lo menos en mi caso y supongo que el de más gente...a ver si voy a ser el único raro que desafíe a la física... ;D
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

manekineko


Una furgo sin techo es como una vida sin alma.... Sea elevado o elevable.. cualquier furguero que se precie debe tener techo. Todo lo demás es incomodidad máxima. La polivalencia del techo es posiblemente lo mejor que tiene una frago. El hecho de hacerte casa subiendo un cacho de fibra con una lona... eso no tiene precio. Llevo casi seis años con mi t3 joker... y tengo claro que lo mas importante que ha de tener una furgo es el techo y la calefa. Si encima tienes muebles y cocina y todo lo relacionado con la california (como es mi caso)... ya es lo más.

Curiosamente la realidad es que la mayoría de la gente se lo acaba poniendo o se arrepienten mil años de no haberla comprado con techo... (siempre esta la frase del que se cree que sabe.... no si yo el techo no lo necesito, o no me es importante..... ) si claro que es importante malandrin... que es tu casa móvil.... y todos queremos estar de pie en casa y no en como en una cueva verdad ??? en fin. Lo que hay que oír.

En fin la realidad de tu post es que debes ponerte el techo. Lo que cuesta no importa, es secundario. La realidad es que le vas a sacar partido desde el minuto uno. Así de simple. Yo hago básicamente free camping y  allá donde voy levanto techo... es lo primero que hago casi. No hay problemas. Siempre con sentido común claro, pero la comodidad de poder estar de pie, o simplemente el hecho de estar cómodo, o echarte una siesta.... incluso me voy con la furgo a la playa para estar solo un día o un rato...y  "abro el techo como un señor"....

No lo dudes ponte techo y vive la vida con espíritu.

Por cierto tema viento... realmente ha de soplar potente para que sea algo peligroso. Molesto si que puede ser un poco por el hecho que la lona de un techo elevable se mueve con el azote del aire.. y genera ruido, pero peligroso eso ya es otra historia,a no ser que venga un vendaval de esos de tramuntana o aires del sur... no hay peligros.

Ah y por tarifa se esta de puta madre con techo... ya lo atesoro yo.

En fin....

No le des vueltas... ir sin techo es muy aburrido.

Ahora pregúntate.....

Eres aburrido?????
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

cuv

Cita de: yamahero en Julio 08, 2016, 19:15:09 pm
Yo tambien he probado las dos cosas en misma furgo primero sin techo y ahora con techo rigido elevado westfalia ni punto de comparacion de blanco a negro hay un mundo de differrencia lo recomiendo al 1000x1000

lo pusiste a una t5? que envidia, yo veo mas util uno duro puedes dormir en cualquier pueblo sin problemas. Nosotros casi siempre acabamos durmiendo en pueblos porque a mi novia le da miedo dormir por ahi asi que el rigido lo veo mas util

tantx

Cita de: manekineko en Julio 09, 2016, 12:36:29 pm
Una furgo sin techo es como una vida sin alma.... Sea elevado o elevable.. cualquier furguero que se precie debe tener techo. Todo lo demás es incomodidad máxima. La polivalencia del techo es posiblemente lo mejor que tiene una frago. El hecho de hacerte casa subiendo un cacho de fibra con una lona... eso no tiene precio. Llevo casi seis años con mi t3 joker... y tengo claro que lo mas importante que ha de tener una furgo es el techo y la calefa. Si encima tienes muebles y cocina y todo lo relacionado con la california (como es mi caso)... ya es lo más.

Curiosamente la realidad es que la mayoría de la gente se lo acaba poniendo o se arrepienten mil años de no haberla comprado con techo... (siempre esta la frase del que se cree que sabe.... no si yo el techo no lo necesito, o no me es importante..... ) si claro que es importante malandrin... que es tu casa móvil.... y todos queremos estar de pie en casa y no en como en una cueva verdad ??? en fin. Lo que hay que oír.

En fin la realidad de tu post es que debes ponerte el techo. Lo que cuesta no importa, es secundario. La realidad es que le vas a sacar partido desde el minuto uno. Así de simple. Yo hago básicamente free camping y  allá donde voy levanto techo... es lo primero que hago casi. No hay problemas. Siempre con sentido común claro, pero la comodidad de poder estar de pie, o simplemente el hecho de estar cómodo, o echarte una siesta.... incluso me voy con la furgo a la playa para estar solo un día o un rato...y  "abro el techo como un señor"....

No lo dudes ponte techo y vive la vida con espíritu.

Por cierto tema viento... realmente ha de soplar potente para que sea algo peligroso. Molesto si que puede ser un poco por el hecho que la lona de un techo elevable se mueve con el azote del aire.. y genera ruido, pero peligroso eso ya es otra historia,a no ser que venga un vendaval de esos de tramuntana o aires del sur... no hay peligros.

Ah y por tarifa se esta de puta madre con techo... ya lo atesoro yo.

En fin....

No le des vueltas... ir sin techo es muy aburrido.

Ahora pregúntate.....

Eres aburrido?????


Una furgo sin techo es como una vida sin alma

cualquier furguero que se precie debe tener techo. Todo lo demás es incomodidad máxima

la mayoría de la gente se lo acaba poniendo o se arrepienten mil años de no haberla comprado con techo...

si claro que es importante malandrin... que es tu casa móvil.... y todos queremos estar de pie en casa y no en como en una cueva verdad ??? en fin. Lo que hay que oír.

debes ponerte el techo. Lo que cuesta no importa, es secundario

No lo dudes ponte techo y vive la vida con espíritu.

No le des vueltas... ir sin techo es muy aburrido. Ahora pregúntate.....Eres aburrido?????



Sinceramente y con todo el respeto....es el comentario mas absurdo que he leido en todo el tiempo que llevo registrado en el foro.
Todo el mundo no es como tu.
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

manekineko

[quote
Sinceramente y con todo el respeto....es el comentario mas absurdo que he leído en todo el tiempo que llevo registrado en el foro.
Todo el mundo no es como tu.
[/quote]

Has leido el asunto ?
Si es así verás que el creador de dicho post ha preguntado por una duda respecto al tema techos, no? Bien supongo que si que has leído el post y sabes que pregunta el compañero.

Expongo una respuesta a su duda.

Si no te gusta, muy bien... pero de absurdo nada.  .nono

señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

Furgomontaña

Cita de: yamahero en Julio 09, 2016, 11:55:16 am
Hola siempre hace mejor temperatura arriba q abajo ya sea invierno o verano de hecho la familia siempre duerme arriba no me dejan a mi jajjajajjajaj
Un saludo

Tengo una California Ocean T6 y ahora en verano por la mañana cuando empieza a dar el sol en la furgo arriba enseguida hace calor y abajo tarda mucho más en calentar  y eso a pesar de que es de color blanco, en una de color oscuro debe ser más apreciable todavía, aunque abajo al tener cristales dobles tipo Climalit tambien aisla más.

En cuanto al tema del techo segun mi experiencia marca la diferencia, la sensación al subirlo es una pasada por amplitud, ventilación y poder ponerse de pie. Además puedes dejar el salon montado y en unos segundos estar acostado arriba.

En mi furgo si van dos puedes dormir arriba sin hacer tetris y tambien da la posibilidad de dormir cuatro adultos con total comodidad y eso sin techo es imposible. Es algo que piensas que puedes prescindir de ello cuando no lo tienes pero una vez que lo pruebas..............

De acuerdo que ponerlo cuesta una pasta pero esta claro que el día que vendas la furgo recuperas gran parte de la inversión.


tantx

Julio 09, 2016, 18:45:06 pm #41 Ultima modificación: Julio 09, 2016, 18:52:24 pm por tantx
Cita de: manekineko en Julio 09, 2016, 18:17:05 pm
[quote
Sinceramente y con todo el respeto....es el comentario mas absurdo que he leído en todo el tiempo que llevo registrado en el foro.
Todo el mundo no es como tu.


Has leido el asunto ?
Si es así verás que el creador de dicho post ha preguntado por una duda respecto al tema techos, no? Bien supongo que si que has leído el post y sabes que pregunta el compañero.

Expongo una respuesta a su duda.

Si no te gusta, muy bien... pero de absurdo nada.  .nono


No. No expones una respuesta. Expones una opinión. Y sigo pensando que bastante absurda.

Con joyitas como lo que cueste no importa, es secundario....o como que ir sin techo es aburrido y preguntándole a ver si el lo es.

Si de verdad piensas que así vas a poder ayudar a cualquier persona en la decisión de poner o no poner techo, lo llevas claro.
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

javi42

Ante todo mucha calma. .meparto .meparto .meparto.Al final este es un tema muy personal.El que se saque la cuenta de los € mejor deja este mundillo.Ahora bien,yo he viajado 2 personas sin techo durante 10 años en la furgo.Realmente solo me acordaba de el cuando en verano con la furgo al sol todo el dia no refrescaba hasta las 4 de la mañana.Llego mi primer hijo y seguiamos tirando,con una cama de 1,45 de ancho apretaditos pero dormiamos.Cambie de furgo y por coger una km0 que camperice,no tenia techo(si compras de 2ª mano una camper con 1 año,la pagas como nueva o mas.Estupido,pero es asi).
He montado el techo este año,con mi segunda hija ibamos muy jodidos y la furgo tiene otra vida.No tiene nada que ver........el viento,la pasta,....y todas las pegas que le quieras poner,pues si,pero se lo montaria otra vez.Dormir 4 personas o incluso 3 en una furgo pequeña es un asco.
Otros dicen que con esa pasta se pasan a una GV,pues tambien,pero esa es otra batalla y dependera si la usas a diario y no te importa dejarla en la calle,con el techo bajado es un coche y en los parkings y en las autopistas Europeas eso tambien te beneficiaras.
Si la furgo tiene 10 años pero siempre ha sido tuya,por supuesto que ADELANTE,a por el techo.Mira bien,los precios se han ajustado pues hay mucha competencia.
Un saludo.
.bien .bien
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

LaDKW

Respuesta rápida,vw t5 del 2004 con 230.000km.
Le hemos puesto  techo este año,reimo superflach.
Conclusión,en que he estado pensando yo estos años que no le he puesto el techo antes...
Estreno bajo la lluvia...sin problemas.
Estar de pie cuando lo necesitas ,dormir los tres que somos agusto...
Si tu vehículo te gusta y te da confianza es una buena opción ,si consideras que merece cambiar de vehículo ya es otra historia.
Personalmente recomendable.
Ánimo .

yamahero

Cita de: tantx en Julio 09, 2016, 11:59:18 am
Bueno...no siempre. El calor al pesar menos va para arriba y en los días donde el sol casca desde por la mañana temprano, arriba hace mucho mas calor y al bajar se está bastante mas fresquito. Por lo menos en mi caso y supongo que el de más gente...a ver si voy a ser el único raro que desafíe a la física...
Buenas no dije q el techo es rigido westfalia ? Pues la verdad q arriba se esta mejor q abajo abres las dos clarabollas y la temperatura varia se esta mejor arriba si o si
Un saludo