Nevera Midland trivalente: ¿cómo hacer para que funcione a gas?

Iniciado por motash, Marzo 27, 2016, 21:10:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

motash

Marzo 27, 2016, 21:10:19 pm Ultima modificación: Septiembre 07, 2016, 21:39:38 pm por falco
buenas. alguien tiene esta nevera? o sabe como hacer para que funcione a gas?
estoy intentandolo y no lo consigo

es esta:


gracias!!

motash

la acabo de poner conectada directa a la bombona y fue. pero cuando la pongo tambien conectada la cocina mediante una T. no llega a arrancar.
no puedo ponerla asi?

esscapar

Yo pienso que no debería de haber diferencia. Tendrás una llave de corte entre medias? o una fuga de gas en la parte de la cocina?.....debería ser igual directa que a través de una "T"

motash

solucionado. hay que darle entre 200 y 500 veces al arrancador hasta k pilla gas... xd

motash

Cita de: esscapar en Marzo 27, 2016, 21:45:20 pm
Yo pienso que no debería de haber diferencia. Tendrás una llave de corte entre medias? o una fuga de gas en la parte de la cocina?.....debería ser igual directa que a través de una "T"

devio de ser que el tubo era nuevo y no habia presion dentro o algo.
al final encendiendola sim parar arranco y ya va bien

graxias!!

TBlanco

Muy buenas, ya se que el hilo tiene un tiempito, pero justo tengo problemas con la misma nevera. Después de funcionar bien y de seguido, de estar apagada y volverla a encender, y sin mas problema que encender a la tercera o la cuarta, el otro día se paró y ya nunca más.
LLevaba dos días funcionando muy bien, encendimos el boiler y después de la ducha vimos que se había apagado la nevera. Por lo que he leido, tu problema parece similar, funciona bien hasta que el gas se bifurca. He cerrado las llaves de cocina y boiler para que solo haya gas hacia la nevera, pero no ha vuelto a encender. Unas veces si se oye la deflagración del encendido (llega el gas) pero la aguja no se mueve hacia lo verde, solo salta, otras veces ni eso, solo la chispa y saltito de la aguja roja.
Puse en práctica tu método pero con cien intentos ya desistí. El problema es que no tengo manuales de la nevera, y en internet no encuentro nada por lo que no sé que más hacer, desmonto por detrás pero tampoco se que buscar  .confuso2
A ver si me puedes ayudar, y otra duda, puedo probar con butano o solo camping gas?
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

TBlanco

Bueno, pues algo al menos he encontrado, presión a butano 28 mb, presión a propano 37 mb. Mañana sigo probando. Un saludo
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

TBlanco

Pues hoy ya me he artado de esperar a que baje un poco la temperatura y me he plantado frente a la furgo con intención de solucionar el problema, con 36 grados y sin sombra por ningún lado.  :-\
Como tengo regulador de 29 Mb he puesto bombona de butano llena y ha funcionado bien, tres o cuatro intentos para la chispa y arreglado. Así que sabiendo que funciona he estado investigando y sacando conclusiones. Para funcionar con propano ya vi que necesita 37 Mb. Pero ha estado funcionando al principio, parece que según se redujo el gas perdió presión, la bombona aun tiene gas pero parece que este era el problema, regulador inadecuado y bombona a medias. Así que me estoy planteando hacer hueco para la bombona de butano, que además de tener una libre en casa sale mas barata la recarga. 12€ la de butano grande contra 18€ de la azul  .panico
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

motash



las instrucciones de la nevera, que vi que ponias que no las tienes, aver si te sacan del problema

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk


TBlanco

Aupa ahí compañero! Muchísimas gracias, la verdad que ha sido imposible encontrar algo en internet, y como compré la furgo ya montada me quedaba la espinita de no tener documentación de la nevera. Muchas gracias, de veras!
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

viktorio88

Si os vale como dato y tambien para salir de duda yo. Me compre edta misma nevera a principio de verano y la conectaba con bombina azul y regulador de 29mb tras no emfriar una puta mierda llevando 3 o 4 h me dio por empezar a investigar y la solucion fue cambiar regulador a 50mb y ponerle un ventilador detras donde va el disipador y asi consigui que enfriase mejor pero aun adi n stoy contento con ella. Mi pregunta a los q la teneis . Cuando la teneus a gas el indicador cn la ruletita verde has donde os llega la barrita roja del gas? A mi se m qda al principio de lo verde casi sin tocarlo a vostros tambien?? Saludoss

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


motash

a mi en 1/3 mas o menos, aveces un poco mas, casi al medio.


Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk


motash

Cita de: motash en Septiembre 09, 2016, 05:50:53 am
a mi en 1/3 mas o menos, aveces un poco mas, casi al medio.


Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

me cito

hoy sali de trabajar y me paso lo que dices tu, la barra justo al principio de la zona verde, 10 minutos despues la bombona sin gas, puede ser por la presion o para saber mas o menos que falta poco para que se acabe la bombona

viktorio88

Cita de: motash en Septiembre 09, 2016, 15:56:01 pm
me cito

hoy sali de trabajar y me paso lo que dices tu, la barra justo al principio de la zona verde, 10 minutos despues la bombona sin gas, puede ser por la presion o para saber mas o menos que falta poco para que se acabe la bombona

Y que regulador llevas de 29? O de 50


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


motash

29  creo, luego lo miro al cambiar la bombona

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk