[Asturias][Via Verde] Senda del Oso / Área ac Entrago

Iniciado por ooznak, Mayo 09, 2006, 16:43:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

barrancat

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Septiembre 07, 2020, 20:51:15 pmEn la zona ya han pasado el tirón del verano, así que espero que este FP aguante algo más de tiempo sin que lo clausuren....


Antes que clausurar, si realmente le molesta el tema a alguien, lo que tienen que hacer es "invitar" a los usuarios a estacionar y a no acampar... si la gente le da este uso es, en parte, porque a nadie le debe de molestar. ;D

A mí, personalmente, mientras la gente no guarree y sea respetuosa entre sí no lo veo mal, y cuando me cansa tanta gente, me piro a un lugar dónde no haya ni dios. ;)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

XulDe

En la zona del campo de futbol esta permitido acampar, lo que no comparto es abrir toldo en un aparcamiento ocupando mas plazas de las que deberias cuando hay una buena ocupacion.
4 FRIKIPUNTOs

barrancat

Cita de: XulDe en Septiembre 08, 2020, 09:16:57 amEn la zona del campo de futbol esta permitido acampar, lo que no comparto es abrir toldo en un aparcamiento ocupando mas plazas de las que deberias cuando hay una buena ocupacion.

Bueno, yo lo he hecho alguna vez en lugares dónde no faltan las plazas de aparcamiento, y no le veo problema alguno si no se molesta a nadie. Mi máxima es siempre la misma: no dejar rastro de mi paso y no molestar. :)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Sergio D. Velasco

Por lo menos durante el mes de noviembre, es un buen lugar para pernoctar. Lo digo porque es cuando estuve yo, supongo que en verano debe ser la leche. A la entrada del desvío hacia el aparcamiento hay un indicador para autocaravanas, aunque es compartido con todo tipo de vehículos. AVISO: Hay una señal de prohibido pernoctar en toda la zona del polígono industrial. Lugar de arranque ideal para realizar la famosa Senda del Oso, pero también para algunas rutas senderistas y montañeras (subida a los Puertos de Maravio). También se puede hacer una buena caminata para luego visitar el Museo de la Prehistoria o simplemente, como zona de pernocta si nos dedicamos a patear por el Puerto de Ventana o la Sierra de Sobia. También es zona de reunión de muchos amantes de la escalada.





Hay una edificación junto a la caseta de alquiler de bicicletas donde hay baños, duchas y fregadero, de cobro en estación estival y libre el resto del año, eso sí, sin duchas ni agua caliente. Tras ella, hay otra con un rocódromo infantil.




Y aquí una fotuca de los túneles de la Senda: