Tubo calefacción estacionaria a cama superior

Iniciado por llubi, Agosto 28, 2015, 11:29:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

llubi

He leído que alguien lleva un tubo para mandar calefacción a la parte de arriba, tras buscar no he encontrado nada, y mi idea rápida y barata que era usar tubo de una secadora de ropa doméstica, no es válido pues por el diametro, la curva que tiene que hacer no cabe con el asiento del pasajero, y sacar el aire caliente del aireador mayor, que queda en la esquina trasera, supone hacer un "algo" para que el aire se meta en el tubo y no se desperdicie por los laterales.

Motivo por el cuál pregunto si alguien me puede dar ideas para llevar un tubo de los aireadores inferiores a la parte superior de la furgo.

Saludoss!

maño

Yo lo llevo como tu piensas hacerlo y funciona.
no tengo fotos pero si fijas en la foto:



lo coloco con esas cintas, la mitad de la salida de abajo sacan el aire caliente para el habitáculo de abajo, y la otra mitad arriba y para nosotros es suficiente, no es necesario cerrar del todo la salida, aunque pierda algo de caudal se nota mucho la calefacción arriba con la que sube voluntaria.
para sujetar arriba, un cordel de unos 4MM e imán al pantógrafo del techo.

llubi

Genial! Como sujetas las cintas al aireador?

Gracias!


Disculpad la ortografía, enviado usando patatalk

road-runner

Esta es mi solución, diferente pero con igual resultado. El tubo queda perfectamente anclado con el asiento y no molesta nada. Si se tapona parcialmente el de la esquina sale mas aire por la que yo uso.









We are always in nowhere, now here.

Trencalòs

Siempre pensè que esa salida lateral era una entrada de aire y no una salida ......  :roll: :roll:

O sea que, por allí tambien sale aire caliente que se puede redirigir hacia arriba? ...... si es así, tu solución de tubo plano es genial! ..... ese tubo donde se compra?

road-runner

Octubre 03, 2016, 23:13:26 pm #5 Ultima modificación: Octubre 03, 2016, 23:28:17 pm por road-runner
En cualquier tienda de saneamientos, leroy merlin o similar. Se usa en salidas de calentadores o campanas extractoras y queda perfecto.
http://www.cocinaskitonline.com/26-extraccion-humos-campanas-cocina

Yo voy a idear un sistema para taponar total o parcialmente el de la esquina para dar más o menos caudal al cuadrado.
Se admiten sugerencias .panico .panico

Que viene el frío!!!
We are always in nowhere, now here.

Trencalòs

Por la parte de abajo ya veo que queda fijado por la misma base del asiento. Por arriba lo unes de alguna forma o se aguanta solo,por la parte inferior? .....  :roll:

road-runner

Se sostiene solo como una chimenea y arriba pondré un codo para orientar el chorro de aire hacia la cama superior, quede perfecto. Lo único es que para girar el asiento hay que quitarlo pero la puerta cierra perfectamente, 2 segundos de quita y pon.
We are always in nowhere, now here.

Trencalòs

Cita de: road-runner en Octubre 04, 2016, 08:03:57 am
Se sostiene solo como una chimenea y arriba pondré un codo para orientar el chorro de aire hacia la cama superior, quede perfecto. Lo único es que para girar el asiento hay que quitarlo pero la puerta cierra perfectamente, 2 segundos de quita y pon.


.bien

Cuando lo tengas, ya nos colgarás una foto de ese codo ....  ;)

road-runner

Octubre 04, 2016, 23:37:15 pm #9 Ultima modificación: Octubre 09, 2016, 01:39:58 am por road-runner
 Sigo dandole vueltas, he estado revisando las salidas visualmente. La cuadrada saca aire caliente pero no porque sea una salida sino porque esta cerca de la de la esquina y algo se escapa de esta pero el conducto de la salida de esquina NO se comunica con el cuadrado.
Voy a replantearlo en cuanto tenga tiempo, no creo que sea muy complicado con los codos y demás.

Aquí os dejo las medidas por si a alguien le pueden servir











We are always in nowhere, now here.

EloFurgo

Pincho el hilo, yo quería hacer algo similar pero con la salida de aire trasera, nosotros tenemos climalit en vez de climatronic, y el aire frio por los pies.. no sube para dejar fresquitas las plazas traseras.

Trencalòs

Si la salida de aire cuadrada no se comunica con la de la esquina, .....qué función tiene?? .....  ??? Lo que está claro es que, si no comunican, tengo mis dudas de que sirva exclusivamente pra sacar aire caliente ......

Que no sea la entrada de recirculación del aire caliente interior. .....  :roll:


charlisoria

Tiene buena pinta este tema habrá que ver como queda y si funciona  .palmas

road-runner

Rectifico, SÍ están comunicados los dos conductos de salida /el de la esquina y el cuadrado) y creo que he encontrado la solución. Saco fotos y las cuelgo...
We are always in nowhere, now here.