Sensores temperatura centralita westfalia, ¿dónde se encuentran?

Iniciado por Cantabrum indoctum, Julio 26, 2015, 09:10:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cantabrum indoctum

Julio 26, 2015, 09:10:50 am Ultima modificación: Noviembre 10, 2015, 18:00:54 pm por falco
No me marca la temperatura interior ni exterior en la centralita. Al pulsar me indica --- con lo cual no funcionan.
El del ordenador del cuadro sí que me marca la exterior pero imagino que no sea el mismo sensor.
Sabéis dónde se encuentran ambos sensores para cambiarlos ?

pais

el interior ni idea,el exterior esta en el paso de rueda derecho mas o menos cerca de las bocinas

Cantabrum indoctum

Y ese no es el del ordenador de abordo, si no el q marca la centralita, con lo q don independientes. Es así ?

Cantabrum indoctum


Cantabrum indoctum

Volviendo al lio....
Habéis comentado que es el sensor que está junto a las bocinas pero en otro post hacen referencia a que ese es el sensor del hidronic. Aquí os dejo referencia del enlace:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=258540.msg2941116#msg2941116

Estoy intentado solventarlo pero no quiero comprar el que ya tengo bien... :-[
Y por otra parte... nadie sabe dónde se encuentra el sensor de temperatura interior ??  :'(
Gracias !!!

aztiria2

si tu furgo es una t4 california el sensor esta al lado de la puerta corredera, en la columna del lado del asiento cama

Cantabrum indoctum

Hola compañero ! Es una california coach del 2002 y no lo veo por ninguna parte donde dices. He buscado por toda la columna y no lo veo.

fjadamuz

Hola yo arregle hace poco el sensor temperatura exterior de la centralita westfalia, y utilizé este enlace en alemán el que que explican los recambios que necesitas:

http://www.t4forum.de/wbb3/board19-technik-bereich/board121-camping/board69-westfalia-karmann-dehler-carthago/189984-temperaturanzeige-im-california-westfalia-bedienteil-nachr%C3%BCsten-bei-fahrzeugen-mit-temperaturanzeige-in-der-mfa/

El sensor lo puedes comprar en los recambios de vw
Los otros 2 recambios lo puedes pillar en ebay con el número de referencia
A mi me pasó como al colega, el sensor de temperatura no venía solo venía la pieza que tiene los 2 tapones de color verde, y tuve que montar lo que se ve en la siguiente foto para conectarlo, eso sí a mi el sensor no estaba donde se ve en la foto,  sino en la parte derecha de la furgo si la miras de frente, un poco por debajo del foco derecho estaba el cable con el terminal ese verde, tuve que acceder por debajo del paragolpes y la posición es algo incómoda.

Respecto al sensor de temperatura interior, en mi furgo una t4 exclusive creo que está también al lado de la puerta corredera hay un pequeño plástico con unas rejillas que sobresale, pero nunca probé a desconectarlo, para ver si la temperatura dejar de marcarse.
Un saludo y ya me cuentasl

cukiyo25

la furgo siempre ha tenido ese problema o es un problema nuevo? o es que has comprado la furgo y te has dado cuenta de ese error?

porque normalmente el sensor de temperatura EXTERIOR , si tienes ordenador de abordo, usan el sensor de temperatura de la centralita de techo, es decir , ves la temperatura EXTERIOR en el ordenador de abordo, pero NO en la centralita de techo y el sensor suele estar en el paragolpes delantero, justo debajo de la matricula.

sobre la temperatura INTERNA, si NO tienes calefacción de serie, NO hay sensor, solo encontraras el conector sin ningún sensor en la columna de la puerta corredera o sobre la luz de la cocina .

Cantabrum indoctum

Muchas gracias por las explicaciones. El sensor interior del que me habláis en el interior del habitáculo, donde la puerta corredera, no lo tiene. (Imagino que será porque no lleva calefacción original como indicais). He mirado y tiene un sensor junto a la matricula por la parte de la defensa que imagino que sea el que mencionais. Voy a comprobar el de la página del enlace alemán porque creo que no es el mismo. Vaya lio !
Respecto a si el fallo es de siempre...cuando la compré ya daba error y trasteando en las instrucciones, hace mención de que los tiene que llevar y de ahí el motivo de solucionarlo.  El que más me interesa es el de la temperatura exterior por que viene el invierno y está uno dentro de la furgo cómodamente y gusta mirar el frio que hace en la calle, pero para verlo (al marcar error en la centralita) tengo que poner la llave de contacto para que me lo marque el ordenador del cuadro, cada vez que quiero verlo.
Muchas gracias a todos.

cukiyo25

pues no hay ningún problema en la furgo, es como he comentado antes, el sensor exterior lo conectan al ordenador de abordo y es el ke esta cerca de la matricula .

Cantabrum indoctum

Entonces...es el mismo sensor entiendo,  el de la matricula tanto para el ordenador del velocímetro como para la centralita westfalia ?

cukiyo25

si, pero se lo roban a la centralita westfalia para ponérselo al ordenador de abordo.

Cantabrum indoctum

Pero entonces...si es el mismo sensor para ambas cosas...al no marcarme la temperatura de fuera en la centralita y al presionar el botón y salirme estas rayas  ----  cuál sería el problema ??

cukiyo25

ninguno, simplemente te salen las 3 rayitas, indicándote ke el sensor no esta conectado