Prohibicion de Aparcar en el Estartit

Iniciado por origuli, Abril 06, 2015, 19:05:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barrancat

Cita de: hollister en Agosto 28, 2022, 21:42:26 pmEdit: veo que te refieres a la ordenanza de Torroella de Montgrí, la seña incriminada está en Pals, una paginas atrás enlacé la ordenanza de Pals y ahí sí que es el 51.

Ostras, me he liado. El hilo era sobre l'Estartit y he dado por supuesto que se hablaba de allí. El redactado es una calca del que se redactó en Torroella de Montgrí dos años antes y, como no podía ser de otra forma, tampoco es legal.

La de Pals es esta: https://docs.gestionaweb.cat/1942/ocsv-1080825.pdf

"Article 51
1. Llevat dels que realitzin operacions de càrrega i descàrrega, dins el terme municipal de Pals, no es permet l'estacionament de vehicles pesats amb una MMA superior a 3´5 tones, remolcs de qualsevol tipus i massa, vehicles articulats, semiremolcs, tractocamions, caravanes i autocaravanes, en les vies públiques o en els espais adjacents de domini públic o privat no autoritzats especialment.
2. Les zones d'estacionament autoritzat per als vehicles esmentats a l'apartat anterior es determinaran per Decret d'Alcaldia.
"

TRADUCCIÓN:
Artículo 51
1. Salvo los que realicen operaciones de carga y descarga, dentro del término municipal de Pals, no se permite el estacionamiento de vehículos pesados con una MMA superior a 3 ́5 toneladas, remolques de cualquier tipo y masa, vehículos articulados, semirremolques, tractocamiones, caravanas y autocaravanas, en las vías públicas o en los espacios adyacentes de dominio público o privado no autorizados especialmente.
2. Las zonas de estacionamiento autorizado para los vehículos mencionados en el apartado anterior se determinarán por Decreto de Alcaldía.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barrancat

Cita de: hollister en Agosto 28, 2022, 21:42:26 pmDe hecho voy a menudo y pasa regularmente la policía local, que se limita a avisar de que no se pueden sacar sillas, toldos, etc.


Como en otros lados, deben saber que no es legal que hagan otra cosa... y no se deben querer complicar la vida.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

hollister

He recibido una nueva notificación del Síndic de Greuges donde me dice que el ayuntamiento de Pals no ha contestado a su resolución  :o y se la ha vuelto a enviar.
Si ni siquiera hacen caso al Síndic estamos apañados.

barrancat

Cita de: hollister en Septiembre 27, 2022, 09:40:45 amHe recibido una nueva notificación del Síndic de Greuges donde me dice que el ayuntamiento de Pals no ha contestado a su resolución  :o y se la ha vuelto a enviar.
Si ni siquiera hacen caso al Síndic estamos apañados.

Bueno, es un clásico que no le hagan caso. Lo que sí suele funcionar, a la larga, es que la oficina del Síndic va requiriendo y requiriendo... y quiénes no contestan acaban apareciendo en los informes que envía anualmente al Parlament. Y eso, por lo menos, representa un problema de imagen y de bombardeo de requerimientos para el ayuntamiento en cuestión.

Por eso habría que presentar este tipo de quejas mucho más a menudo y que, por lo menos, sirvan para dar por culo. Y quizá eso ayude al ayuntamiento a "tener ganas" de resolver el tema. O eso o forzar una denúncia a sabiendas que será ilícita y tirar por la vía judicial.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Natxoman

Prohibido prohibir, vive y deja vivir......
Eso se le manda reclamaciones por buro fax y una detrás de otra por listos.....
Que bonito solo turismo de élite no? .lengua2  .lengua2  .lengua2  .lengua2

hollister

Acabo de recibir notificación desde el Síndic que el ayuntamiento de Pals va a modificar la ordenanza para dar cumplimiento a la instrucción 08/V-74.
No canto victoria aún (dicen que la van a modificar, no que la hayan modificado) pero me parece un resultado muy significativo por muy poco esfuerzo.

Esta es la comunicación (traducida):

Hemos recibido del Ayuntamiento de Pals la respuesta a las consideraciones y sugerencias que
efectuamos, el contenido de la cual os transcribimos a continuación:

"En relación con vuestro escrito con número de registro de entrada xxxxxxx, de 27
de septiembre de 2022, sobre el expediente xxxxx, os comunicamos que, atendidos vuestras
sugerencias, próximamente incoaremos el expediente de modificación de la ordenanza
municipal de circulación y seguridad vial de Pals, actualmente en vigor, para dar
cumplimiento a la Instrucción 08/V-74 de la Dirección General de Tráfico del Ministerio del
Interior.
Concretamente, se modificará el artículo 55 de la ordenanza aprobada inicialmente por el Pleno
municipal, en sesión ordinaria de 25 de abril de 2018, y publicada su aprobación
definitiva, en el Boletín Oficial de la Provincia de Girona núm.128, de 3 de julio de 2018,
eliminando el término "autocaravanas", y por tanto, su redacción definitiva sería la
siguiente:
"Artículo 55. Estacionamiento
1. Dentro del término municipal de Pals no se permite el estacionamiento de vehículos con una MMA
superior a 3,5 toneladas, remolques, semirremolques, vehículos articulados, camiones tractor ni caravanas,
quitado en los espacios especialmente autorizados."
.../...


Por otro lado, y por coherencia con la modificación de la ordenanza municipal,
se eliminarán las señales viarias verticales que prohíben la entrada y el estacionamiento de
las autocaravanas en nuestro municipio."

Asturman

Excelente y esperanzadora noticia. Esperemos que sea igual de sencillo en otros municipios.

barrancat

Cita de: hollister en Octubre 28, 2022, 17:31:34 pmAcabo de recibir notificación desde el Síndic que el ayuntamiento de Pals va a modificar la ordenanza para dar cumplimiento a la instrucción 08/V-74.
No canto victoria aún (dicen que la van a modificar, no que la hayan modificado) pero me parece un resultado muy significativo por muy poco esfuerzo.

Esta es la comunicación (traducida):

Hemos recibido del Ayuntamiento de Pals la respuesta a las consideraciones y sugerencias que
efectuamos, el contenido de la cual os transcribimos a continuación:

"En relación con vuestro escrito con número de registro de entrada xxxxxxx, de 27
de septiembre de 2022, sobre el expediente xxxxx, os comunicamos que, atendidos vuestras
sugerencias, próximamente incoaremos el expediente de modificación de la ordenanza
municipal de circulación y seguridad vial de Pals, actualmente en vigor, para dar
cumplimiento a la Instrucción 08/V-74 de la Dirección General de Tráfico del Ministerio del
Interior.
Concretamente, se modificará el artículo 55 de la ordenanza aprobada inicialmente por el Pleno
municipal, en sesión ordinaria de 25 de abril de 2018, y publicada su aprobación
definitiva, en el Boletín Oficial de la Provincia de Girona núm.128, de 3 de julio de 2018,
eliminando el término "autocaravanas", y por tanto, su redacción definitiva sería la
siguiente:
"Artículo 55. Estacionamiento
1. Dentro del término municipal de Pals no se permite el estacionamiento de vehículos con una MMA
superior a 3,5 toneladas, remolques, semirremolques, vehículos articulados, camiones tractor ni caravanas,
quitado en los espacios especialmente autorizados."
.../...


Por otro lado, y por coherencia con la modificación de la ordenanza municipal,
se eliminarán las señales viarias verticales que prohíben la entrada y el estacionamiento de
las autocaravanas en nuestro municipio."
.palmas .palmas .palmas


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

amikoj

Qué bien!!!! Gracias por iniciar la reclamación e insistir.
Felicidades para todos.
Saludos!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Natxoman


hollister

Un par de actualizaciones

Sobre L'Estartit y la DGT
Cita de: hollister en Junio 20, 2022, 12:45:02 pmPor no saber ni leer ni escribir, he estrenado mi recién adquirido certificado digital para presentar una instancia a la dgt pidiendo que se impida el uso impropio de la señal R-205. No servirá de nada, pero menos aún sirve no hacer nada.
Si alguien más se anima y dispone de certificado digital, se accede desde aquí y el organismo destinatario es la "Jefatura Central de Tráfico".

Pues, bien, después de la intervención del Defensor del Pueblo, la DGT  me ha contestado que no hace falta cambiar la ley, que ya es así:

Cita de: undefinedse le informa que la redacción actual tanto del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial como del Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación ya contempla la necesidad de que la instalación de las señales no se realice arbitrariamente."

En concreto, en el artículo 139 del citado Reglamento se recoge que "Corresponde al titular de la vía la responsabilidad de su mantenimiento en las mejores condiciones posibles de seguridad para la circulación y la instalación y conservación en ella de las adecuadas señales y marcas viales." Así también el artículo 142 se especifica que "El titular de la vía ... ordenará la inmediata retirada y, en su caso, la sustitución por las que sean adecuadas de las señales antirreglamentariamente instaladas, de las que hayan perdido su objeto y de las que no lo cumplan por causa de su deterioro"

No me convence, pero, con esta argumentación en la mano, me ha faltado tiempo para enviar al ayuntamiento de Torroella una petición de retirada de estas señales puestas de manera arbitraria. Ahora, con paciencia, esperaré la respuesta.


Sobre Pals

Cita de: hollister en Octubre 28, 2022, 17:31:34 pmAcabo de recibir notificación desde el Síndic que el ayuntamiento de Pals va a modificar la ordenanza para dar cumplimiento a la instrucción 08/V-74.
No canto victoria aún (dicen que la van a modificar, no que la hayan modificado) pero me parece un resultado muy significativo por muy poco esfuerzo.

Consultando el boletín oficial de la provincia de Girona, veo que, a pesar de haberse celebrado plenos después de esta comunicación, aún no se ha modificado la ordenanza de circulación. Otra queja para el Sindic de Greuges  ;D

barrancat

Cita de: hollister en Abril 25, 2023, 20:26:25 pmUn par de actualizaciones

Sobre L'Estartit y la DGT
Pues, bien, después de la intervención del Defensor del Pueblo, la DGT  me ha contestado que no hace falta cambiar la ley, que ya es así:

No me convence, pero, con esta argumentación en la mano, me ha faltado tiempo para enviar al ayuntamiento de Torroella una petición de retirada de estas señales puestas de manera arbitraria. Ahora, con paciencia, esperaré la respuesta.


Sobre Pals

Consultando el boletín oficial de la provincia de Girona, veo que, a pesar de haberse celebrado plenos después de esta comunicación, aún no se ha modificado la ordenanza de circulación. Otra queja para el Sindic de Greuges  ;D

Buen trabajo compa! .palmas .palmas .palmas Si en algún momento crees necesario que haya más quejas simultáneas quizá puedas compartir el texto que hayas usado y podemos ser más presentado quejas y peticiones. Aquí estoy si hace falta. ;D


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

withthc


hollister

Cita de: barrancat en Abril 26, 2023, 23:01:16 pmSi en algún momento crees necesario que haya más quejas simultáneas quizá puedas compartir el texto que hayas usado y podemos ser más presentado quejas y peticiones. Aquí estoy si hace falta. ;D

No tengo problemas en compartir el texto, pero no sé si enviar muchos el mismo texto sea buena idea. En todo caso, si se trata se señales "ilegales" debería ser suficiente una denuncia, pero no tengo claro cual sería el siguiente paso si se deniegan a quitar las señales no conformes (me está pasando en un caso, aún sin cerrar).

Cita de: withthc en Abril 27, 2023, 10:28:16 amNo me lo puedo creer.

¿En qué sentido?

barrancat

Cita de: hollister en Abril 27, 2023, 18:43:09 pmNo tengo problemas en compartir el texto, pero no sé si enviar muchos el mismo texto sea buena idea. En todo caso, si se trata se señales "ilegales" debería ser suficiente una denuncia, pero no tengo claro cual sería el siguiente paso si se deniegan a quitar las señales no conformes (me está pasando en un caso, aún sin cerrar).

No hay problema. A ver qué tal avanza el tema y, si hiciera falta, se pueden iniciar múltiples denuncias.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-