Prohibicion de Aparcar en el Estartit

Iniciado por origuli, Abril 06, 2015, 19:05:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hollister

No sé si ha sido algún espabilado o si las quejas al Sindic de Greuges sirven de algo, pero unos amigos me han enviado esta foto desde Pals  ;D


karpediem1977

Cita de: hollister en Agosto 26, 2022, 10:08:56 amNo sé si ha sido algún espabilado o si las quejas al Sindic de Greuges sirven de algo, pero unos amigos me han enviado esta foto desde Pals  ;D


Solo a mayores de 3.500 kg...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

hollister

Cita de: karpediem1977 en Agosto 26, 2022, 10:46:54 amSolo a mayores de 3.500 kg...

El detalle interesante es que han tapado la prohibición a autocaravanas  ;)

ELSERGIO

Agosto 26, 2022, 11:19:10 am #33 Ultima modificación: Agosto 26, 2022, 11:20:47 am por ELSERGIO
Cita de: karpediem1977 en Agosto 26, 2022, 10:46:54 amSolo a mayores de 3.500 kg...

Sea lo que sea... ha funcionado. .palmas .palmas .palmas pero solo para las españolas, que las francesas, inglesas y alemanas siguen prohibidas. madre mía...

ahora solo queda que quiten lo de caravanas y pongan remolques, jajajajaja

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: hollister en Agosto 26, 2022, 10:08:56 amNo sé si ha sido algún espabilado o si las quejas al Sindic de Greuges sirven de algo, pero unos amigos me han enviado esta foto desde Pals  ;D


 .palmas  .palmas  .palmas

Es la primera vez que veo una reculada así de un Ayto.

Ya podían aprender el resto...
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

hollister

He recibido una comunicación del Sindic de Greuges.

De manera muy resumida, me dice que ha recibido informe del ayuntamiento que dice que la policía local tiene instrucciones para denunciar si se sale de las marcas viales, se ocupan dos plazas o se hacen actividades de acampada, y donde constan los lugares donde se puede estacionar.

El Sindic insta al ayuntamiento a que modifique la ordenanza para que se adapte a la instrucción 08/V-74 y cuando reciba respuesta ya me informará.

Así que de reculada nada, no lancemos las campanas al vuelo pero algo se está moviendo.

Os recuerdo que contactar con el Sindic de Greuges es muy fácil en la pagina https://www.sindic.cat, por favor, hay que denunciar todos los abusos.

Ahora queda por ver si la DGT me dice algo sobre las señales fraudulentas de limitación de altura  ;D

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: hollister en Agosto 26, 2022, 12:47:30 pmHe recibido una comunicación del Sindic de Greuges.

De manera muy resumida, me dice que ha recibido informe del ayuntamiento que dice que la policía local tiene instrucciones para denunciar si se sale de las marcas viales, se ocupan dos plazas o se hacen actividades de acampada, y donde constan los lugares donde se puede estacionar.

Lo que viene siendo aplicar la normativa, multar si se aparca mal o se acampa. No veo el problema aquí.

Cita de: hollister en Agosto 26, 2022, 12:47:30 pmEl Sindic insta al ayuntamiento a que modifique la ordenanza para que se adapte a la instrucción 08/V-74 y cuando reciba respuesta ya me informará.

Así que de reculada nada, no lancemos las campanas al vuelo pero algo se está moviendo.

Por reculada me refiero al cambio en la señal. Parece que se dan cuenta de que no es legal discriminar así. Al menos es un paso.

Cita de: hollister en Agosto 26, 2022, 12:47:30 pmOs recuerdo que contactar con el Sindic de Greuges es muy fácil en la pagina https://www.sindic.cat, por favor, hay que denunciar todos los abusos.

En Aragón tenemos al Defensor del Pueblo, pero me temo que poco caso nos haría, viendo los posicionamientos que toma con determinadas coyunturas, no precisamente para defender al pueblo...

Cita de: hollister en Agosto 26, 2022, 12:47:30 pmAhora queda por ver si la DGT me dice algo sobre las señales fraudulentas de limitación de altura  ;D

Eso ya sería de aplicación estatal entiendo.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

aluvi

Cita de: hollister en Agosto 26, 2022, 12:47:30 pmHe recibido una comunicación del Sindic de Greuges.

De manera muy resumida, me dice que ha recibido informe del ayuntamiento que dice que la policía local tiene instrucciones para denunciar si se sale de las marcas viales, se ocupan dos plazas o se hacen actividades de acampada, y donde constan los lugares donde se puede estacionar.

El Sindic insta al ayuntamiento a que modifique la ordenanza para que se adapte a la instrucción 08/V-74 y cuando reciba respuesta ya me informará.

Así que de reculada nada, no lancemos las campanas al vuelo pero algo se está moviendo.

Os recuerdo que contactar con el Sindic de Greuges es muy fácil en la pagina https://www.sindic.cat, por favor, hay que denunciar todos los abusos.

Ahora queda por ver si la DGT me dice algo sobre las señales fraudulentas de limitación de altura  ;D
Felicidades y se agradecen las gestiones realizadas!
Parece que algo ha cambiado para bien.



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Asturman

Cita de: hollister en Agosto 26, 2022, 12:47:30 pmAhora queda por ver si la DGT me dice algo sobre las señales fraudulentas de limitación de altura
Hola Hollister. ¿Podrías decirme de qué forma te has puesto en contacto con la DGT?

hollister


ferbotten

Cita de: hollister en Agosto 26, 2022, 10:08:56 amNo sé si ha sido algún espabilado o si las quejas al Sindic de Greuges sirven de algo, pero unos amigos me han enviado esta foto desde Pals  ;D



Pues yo no se si será reculada o no, pero esta muy bien tapado, así que no creo que sea un/os vándalo/s.

Me alegro que, en tu caso, haya funcionado, yo he escrito un par de veces y nada... aunque no desisto!!!


barrancat

Cita de: hollister en Agosto 26, 2022, 10:08:56 amNo sé si ha sido algún espabilado o si las quejas al Sindic de Greuges sirven de algo, pero unos amigos me han enviado esta foto desde Pals  ;D

Me decanto por la opción del espabilado... la Ordenanza no ha cambiado desde julio de 2010. Además, la propia señal contiene un error porque no se trata del artículo 51 sino del 52 de la OOMM de circulación. Por lo tanto, creo que no ha cambiado nada la situación en l'Estartit. :-\

"Article 52.1. Llevat dels que realitzin operacions de càrrega i descàrrega, dins el terme municipal de Torroella de Montgrí no es permet l‟estacionament de vehicles pesats amb una MMA superior a 3,5 tones, remolcs de qualsevol tipus i massa, vehicles articulats, semiremolcs, tractocamions, caravanes i autocaravanes, en les vies públiques o en els espais adjacents de domini públic o privat no autoritzats especialment."

TRADUCCIÓN "Artículo 52.1. Salvo los que realicen operaciones de carga y descarga, dentro del término municipal de Torroella de Montgrí no se permite el estacionamiento de vehículos pesados con una MMA superior a 3,5 toneladas, remolques de cualquier tipo y masa, vehículos articulados, semirremolques, tractocamiones, caravanas y autocaravanas, en las vías públicas o en los espacios adyacentes de dominio público o privado no autorizados especialmente."

https://www.torroella-estartit.cat/downloads.php?file=Ordenanca_de_circulacio_Text_refos.pdf


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barrancat

Cita de: hollister en Agosto 26, 2022, 12:47:30 pmAhora queda por ver si la DGT me dice algo sobre las señales fraudulentas de limitación de altura  ;D

Ya dirás qué te responde la DGT. A ver si se puede abrir otra vía. Tengo varios expedientes abiertos a través de la Sindicatura de Greuges de Catalunya pero cuantas vías, y más denuncias de personas haya, mejor!


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

hollister

Agosto 28, 2022, 21:42:26 pm #44 Ultima modificación: Agosto 28, 2022, 21:51:10 pm por hollister
Una actualización sobre Pals: he pasado hoy, a la entrada desde Pals a Pals Platja no hay ninguna indicación de prohibición, y se puede llegar a calles donde se puede aparcar sin salir de las rayas.
Más cerca de la playa, en la zona azul, sí he visto el famoso cartel sin ninguna excepción.
Así que ni reculada ni nada.
@barrancat me miré la ordenanza, pero si no hay señalización no creo que te puedan decir nada.
Por ejemplo, en el caso del Estartit, las ordenanzas de Torroella de Montgrí también prohíben aparcar autocaravanas, pero, aparte la limitación de altura, donde no hay señal no te multan. De hecho voy a menudo y pasa regularmente la policía local, que se limita a avisar de que no se pueden sacar sillas, toldos, etc.

Edit: veo que te refieres a la ordenanza de Torroella de Montgrí, la seña incriminada está en Pals, una paginas atrás enlacé la ordenanza de Pals y ahí sí que es el 51.