Mayo 15, 2024, 06:18:10 am


Radio-navegador multimedia VW T5

Iniciado por txara, Marzo 23, 2015, 19:26:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elpedya

Cita de: estresao en Julio 14, 2016, 00:25:29 am
Todo esto que cuentas.... ¿Con una Newsmy Carpad?

Que va... Ya quisiera yo poder tener ese modelo.  Me refiero al modelo que preguntaba el mas atras

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


ernes666

Bueno chicos. Al final me decidi a comprar. He pillado una Pumpkin (amazon) aprovechando el primeday, 235€ me salio.
Un par de dudas.

- Conexión de cámara trasera. No la compré aun, creo que tirare por la especifica que va en la matricula. Para que funcione correctamente, tengo que conectar positivo a luz de marcha atrás, y a su vez, otro cable positivo hasta la radio y ahí conectar al cable "back"??

- Adaptador. La radio con su marco de plástico entra perfecta, pero no esta anclada a nada, que marco metalico es el adecuado??? (t5 combi de 2005)

- Torque. Esta radio creo que solo tiene una línea bluetooth, asi que pillé un elm327 odbII por wifi. Instalo torque, y tras dar mil vueltas intentando conectarse, me dice que no puede acceder a la ECU del coche. Sabeis de alguna solución??

A ver si me echais una mano. Mil gracias

elpedya

Cita de: ernes666 en Julio 14, 2016, 13:04:05 pm
Bueno chicos. Al final me decidi a comprar. He pillado una Pumpkin (amazon) aprovechando el primeday, 235€ me salio.
Un par de dudas.

- Conexión de cámara trasera. No la compré aun, creo que tirare por la especifica que va en la matricula. Para que funcione correctamente, tengo que conectar positivo a luz de marcha atrás, y a su vez, otro cable positivo hasta la radio y ahí conectar al cable "back"??

- Adaptador. La radio con su marco de plástico entra perfecta, pero no esta anclada a nada, que marco metalico es el adecuado??? (t5 combi de 2005)

- Torque. Esta radio creo que solo tiene una línea bluetooth, asi que pillé un elm327 odbII por wifi. Instalo torque, y tras dar mil vueltas intentando conectarse, me dice que no puede acceder a la ECU del coche. Sabeis de alguna solución??

A ver si me echais una mano. Mil gracias

Podrias poner enlace a la que has pillado?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk



elpedya

Cita de: ernes666 en Julio 14, 2016, 13:14:14 pm
Marchando...

https://www.amazon.es/gp/product/B01G1QH97I/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1


Cuando te llegue y la pongas sube alguna foto para ver como queda, que se agradeceria. La verdad que pinta muy bien la radio

sirvillo

¡¡Puta radio!!!

Me tiene frito...

Seguro que la culpa es mía por no tener ni puta idea de informática... pero el movil me da una milésima parte de los problemas que me está dando la radio...

Mr_Frenillo

Cita de: sirvillo en Julio 22, 2016, 18:22:27 pm
¡¡Puta radio!!!

Me tiene frito...

Seguro que la culpa es mía por no tener ni puta idea de informática... pero el movil me da una milésima parte de los problemas que me está dando la radio...


Cual es tu modelo, sirvillo?


kanelin

Yo tengo exactamente la misma ...y cero problemas....estoy mas que contento! con camara delantera y trasera,wifi...y de todo! es una maravilla!!

sirvillo

Cita de: kanelin en Julio 26, 2016, 13:34:57 pm
Yo tengo exactamente la misma ...y cero problemas....estoy mas que contento! con camara delantera y trasera,wifi...y de todo! es una maravilla!!


El problema es de programación, como ya dije, 0 de informática...
En cuanto al funcionamiento, por ahora pocos problemas.
En cuanto a la cámara, mi problema es que mi furgo es larga, y no creo que me llegue el cable... ¿existe algún alargador de rca?

estresao

Me cagüen Salapapurcio el Indio!!!!!!

Resumen: Android y los botones me funcionan pero no se ve nada, pantalla negra en Carpad 2  .loco2 .loco2 .loco2

Resumen de las causas: Una historia un poco larga, pero básicamente llevo un tiempo enfrascado en una "discusión" con los de Executive Car Audio porque con los baches parece que "se pulsa" la tecla de salir y se me cierran las aplicaciones cuando conduzco. Como parece que es servicio técnico es negar cualquier cosa que pueda acarrear hacer uso de la garantía, aquí estamos enganchados. Dado que todo lo que se dice, por defecto es mentira (porque nosotros parece ser que no tenemos ni idea), para conseguir el soporte adecuado es una lucha agotadora. Básicamente tengo que recuperar tanto firmware de la MCU como el Android del fabricante para grabarles un vídeo para demostrarles que el problema no están en todas mis aplicaciones  .loco2

He instalado el Adroid del fabricante, la 3.5, y la MCU versión 38 o algo así. La cosa es que desde que instalé la MCU la pantalla está totalmente negra. Todo funciona, los botones responden, etc... pero no se ve nada, pantalla negra totalmente.


Estoy intentando instalar la última MCU oficial (¿la 41?), pero como no veo no lo puedo hacer. En casa enchufo la cajita a la tele y funciona bien, pero no tengo fuente de alimentación de 12v para la radio, en la furgo, la radio enciende, pero no veo una mierda  .bebemucho .bebemucho


Un par de preguntas:

¿Qué versión de MCU oficial es la última?
¿Sabéis cómo puedo hacer mirroring de la pantalla de la radio en otro Android? Estoy viendo si usando la opción "Wireless Display",pero no lo consigo. Tampoco tengo muy claro qué aplicación montar en el Android remoto .


Ya os contaré la historia en detalle, pero de la misma forma que he recomendado aquí comprar a Executive Audio Car para poder hacer uso de la garantía europea, después de ésto no volvería a comprarles ni de coña.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

estresao

Otra pregunta mas... ¿Alguien ha conectado la radio en casa con una fuente de 12v? ¿En qué conectores conectáis? Yo creo que lo estoy haciendo bien y que mi fuente no tiene potencia suficiente para que encienda, pero por si acaso no sea que esté haciendo algo mal.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

estresao

Ya lo he recuperado!!!!  .palmas .palmas

Me faltaba meterle corriente al cable de ignición  .sombrero
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

estresao

Pregunta de joaquinta

Hola,
Estoy mirando de montar en mi t5 una radio como la tuya y queria preguntarte si has perdido alguna funcion de origen( mandos del volante, Bluetooth, clima, sensores...) lo que más dudas tengo es en los mandos del volante relacionados con el Bluetooth.
Gracias y un saludo.

Respuesta
Hola joaquinta, en primer lugar decirte que la calidad de los materiales de la radio no es como la de VW, cosa que ya asumimos teniendo en cuenta que con el precio de una radio de VW te compras varias de éstas. Entiendo que todas se han fabricado en China, pero con requisitos de calidad diferente.

En general me va muy bien, estoy liado con un problema que parece que podría ser una de las teclas un poco flojas y se me pulsa con los baches (esto no es 100% exacto, pero por resumir).

En mi caso los mandos del volante se integran perfectamente, viene con una aplicación con la que configuras qué quiere que haga con cada botón, por lo que te dá incluso más flexibilidad que las de VW.

También se integra bien con el CAN-BUS, por lo que la radio "sabe" cuando manipulas el aire acondicionado, abres las puertas o metes marcha atrás (lo cual es cojonudo para lo de la cámara). También se integra con los sensores de aparcamiento, etc....

Con el bluetooth (BT) de la furgo no se integra, básicamente la radio te proporciona dos canales BT, uno dedicado para conectar móviles (teléfono, reproducción de música desde el móvil) y otro que puedes usar con Android como te dé la gana. De esta manera, en mi caso por ejemplo, llevo tres BT en la furgo, el de la furgo y los dos de la radio.

Con la radio he tenido que desconectar el BT de la furgo, es decir, podrás conectar el teléfono y todo el copón, pero no lo oirás en la radio. Yo no lo hecho en falta porque uso el dedicado de la radio y punto, pero si que me pica la curiosidad de hacer que el de la furgo se oiga en la radio.  .malabares .malabares

El micrófono que tenemos en el techo (mi California es del 2015, de las últimas T5) no se usa pues está conectado al BT de la furgo, pero la radio tiene su própio micrófono y, aunque no es la bomba, no está mal.

Donde flaquea más, a mi parecer, es en la recepción de radio, por lo siguiente:
- Mi furgo tiene dos antenas FM, una en cada espejo, que las radios de VW usa la que mejor señal tenga. En mi caso solo puedo usar una de ellas.

- No tiene radio digital. Mi radio de VW, la más guarrindonga tenía. Ésto se puede solucionar con un dongle, o lo que viene siendo un dispositivo de radio digital USB. No lo he probado, pero si alguien lo ha hecho ya podría conmpartir experiencias.

- La radio no riene RDS. Este tema me toca un poco las pelotas porque siempre nos han vendido que físicamente la radio está preparada y que sacarían una versión del firmware para poder usarlo, pero esto no ha ocurrido nunca y no creo que suceda. Han sacado la Carpad 3 (la mia es la 2) y no sé si ya funciona en este nuevo modelo. Moraleja: no te fies de lo que dicen éstos.

Por lo demás cojonudo, Android 4.4 con las mismas virtudes y defectos que puede tener cualquier dispositivo con Android.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

vaielboy

Cita de: estresao en Septiembre 18, 2016, 02:12:35 am
Pregunta de joaquinta

Hola,
Estoy mirando de montar en mi t5 una radio como la tuya y queria preguntarte si has perdido alguna funcion de origen( mandos del volante, Bluetooth, clima, sensores...) lo que más dudas tengo es en los mandos del volante relacionados con el Bluetooth.
Gracias y un saludo.

Respuesta
Hola joaquinta, en primer lugar decirte que la calidad de los materiales de la radio no es como la de VW, cosa que ya asumimos teniendo en cuenta que con el precio de una radio de VW te compras varias de éstas. Entiendo que todas se han fabricado en China, pero con requisitos de calidad diferente.

En general me va muy bien, estoy liado con un problema que parece que podría ser una de las teclas un poco flojas y se me pulsa con los baches (esto no es 100% exacto, pero por resumir).

En mi caso los mandos del volante se integran perfectamente, viene con una aplicación con la que configuras qué quiere que haga con cada botón, por lo que te dá incluso más flexibilidad que las de VW.

También se integra bien con el CAN-BUS, por lo que la radio "sabe" cuando manipulas el aire acondicionado, abres las puertas o metes marcha atrás (lo cual es cojonudo para lo de la cámara). También se integra con los sensores de aparcamiento, etc....

Con el bluetooth (BT) de la furgo no se integra, básicamente la radio te proporciona dos canales BT, uno dedicado para conectar móviles (teléfono, reproducción de música desde el móvil) y otro que puedes usar con Android como te dé la gana. De esta manera, en mi caso por ejemplo, llevo tres BT en la furgo, el de la furgo y los dos de la radio.

Con la radio he tenido que desconectar el BT de la furgo, es decir, podrás conectar el teléfono y todo el copón, pero no lo oirás en la radio. Yo no lo hecho en falta porque uso el dedicado de la radio y punto, pero si que me pica la curiosidad de hacer que el de la furgo se oiga en la radio.  .malabares .malabares

El micrófono que tenemos en el techo (mi California es del 2015, de las últimas T5) no se usa pues está conectado al BT de la furgo, pero la radio tiene su própio micrófono y, aunque no es la bomba, no está mal.

Donde flaquea más, a mi parecer, es en la recepción de radio, por lo siguiente:
- Mi furgo tiene dos antenas FM, una en cada espejo, que las radios de VW usa la que mejor señal tenga. En mi caso solo puedo usar una de ellas.

- No tiene radio digital. Mi radio de VW, la más guarrindonga tenía. Ésto se puede solucionar con un dongle, o lo que viene siendo un dispositivo de radio digital USB. No lo he probado, pero si alguien lo ha hecho ya podría conmpartir experiencias.

- La radio no riene RDS. Este tema me toca un poco las pelotas porque siempre nos han vendido que físicamente la radio está preparada y que sacarían una versión del firmware para poder usarlo, pero esto no ha ocurrido nunca y no creo que suceda. Han sacado la Carpad 3 (la mia es la 2) y no sé si ya funciona en este nuevo modelo. Moraleja: no te fies de lo que dicen éstos.

Por lo demás cojonudo, Android 4.4 con las mismas virtudes y defectos que puede tener cualquier dispositivo con Android.



Buenas, la verdad es que yo también quería cambiar mi RNS310 pero sin perder nada de lo que tengo ahora, perder el BT me fastidia un poco.

¿E instalar el equipo de las nuevas T6? Creo que hay una pionner que tiene el sistema de simultaneidad de APP y que no está mal de precio, parece que mantiene todo los comandos de origen de VW.

Me interesa el tema, me quedo por aqui a ver si aprendo algo



gracias!