Mayo 15, 2024, 18:25:01 pm


Radio-navegador multimedia VW T5

Iniciado por txara, Marzo 23, 2015, 19:26:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

estresao

Cita de: grimpador en Enero 19, 2016, 17:11:38 pm
Queria darle alimentacion a la radio desde la bateria secundaria, sin cambiar la entrada de la llave de contacto, tengo la duda si cambiando solo el positivo de alimentacion al de la segunda bateria, seria suficiente, o habria que conectar tambien el negativo, lo digo por el tema de todas las masas son las mismas conectadas al chasis....


Las masas deberían ser las mismas en todo el vehículo
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Cliensol

A mi me llegaron dos conectores para la radio y fue poner y listo?  seguramemte te falte el segundo conector. Lo que si que no llego es el tema del cable fakra de la antena y estoy buscando uno doble para conectar.

Con el tema de conectar a la segunda batería, me parece buena idea, pues yo ya he tenido que poner las pinzas y la verdad es que es un lujo disponer de una segunda batería en el coche.

La radio es si es una pasada, pero a los que esteis pensando en comprar, si no teneis wifi cerca del coche, mejor el modelo de radio que tiene el Android separado, para poder descargar los programas, etc, ya que en mi caso, estoy descargando los programas con una velocidad de tortuga :(

Comentar que mi radio, y venia con la app para el OBD y estoy a la espera de recibir. He intentado descargar al App de furgo perfecto, pero me dice que mi version android , no es compatible. alguien tiene el mismo problema?

saludos y km's

estresao

Hola Sirvillo,

Te contesto por aquí de forma que este chorreón pueda ser leido por otros interesados, o para que alguien más pueda mejorar/corregir lo que te escribo.

Lo de que conoces mi cuerpo mejor que yo mismo me lo creo, acabo de terminar una mudanza y me han salido agujetas donde nunca pensé que podría haber músculo jejejejeje

Al grano, vamos primero con la memoria..... asumo que tienes la misma radio que yo, la Newsmy Carpad 2 en algua de sus variantes ( http://forum.xda-developers.com/wiki/Newsmy_CarPad#Variations_.26_Pictures ), si es así, te recomiendo que instales una memoria SD para almacenar datos. La radio tiene una ranura para meter una memoria SD, como la se los teléfonos, que funciona a modo de "pincho USB". Yo le puse una de 64Gb de las buenas (rápida) y es donde almaceno todo lo que puedo, como mapas, música, videos, etc..... La idea es usar ese giga interno lo menos posible.

El sistema operativo ("los programas" que controlan los cimientos del sistema) es Andriod.... digamos que es competencia de Windows por ejemplo. Este sistema operativo de Google pretende ser un sistema abierto, es decir, que cualquiera puede usarlo, mejorarlo, modificarlo, etc..., y es myu utilizado principalmente en teléfonos inteligentes y tabletas, aunque hay otro tipo de dispositivo que también lo usa como televisiones, radios (como es nuetro caso), y lo que se te pueda ocurrir.

La cosa es que dado que la radio usa Android (4.4 para ser más exacto), cualquier prorama Android potencialmente funcionará. La radio viene muy completa como puedes ver en la página de xda-developers, con un buen número de sensores y conexiones, aunque no los tiene todos, por ejemplo, no tiene acelerómetro o inclinómetro (lo cual me jodió los planes de usar un programa para nivelar la furgo al aparcar para dormir recto).

Como cualquier dispositivo Android, puedes instalar lo que te apetezca, lo cual es a gusto de cada uno, hay un impresionante número de programas (o aplicaciones) disponibles. En mi caso trato de instalar lo mínimo pues no quiero que por culpa de instalar cualquier guarrería se quede sin funcionar en medio de un viaje, así que trato de afinar y redicir al máximo, para otras cosas llevo una tableta Android y listo.

Las actualizaciones: El fabricante, Newsmy, proporciona una implementación de Android, que es la que viene con la radio, y de vez en cuando publica actualizaciones.... lo mismo que puede pasar con tu teléfono inteligente. La cosa es que, hasta ahora, no se actualiza solo, sino que tienes que descargarte la actualización e instalarla. Esto puede ser bueno o malo según se mire. Para mi bueno, porque así actualizo cuando y como quiero minimizando riesgo de que me deje tirado durante un viaje.

La implementación de Android para esta radio no es la única disponible, como Android es un sistema abierto, hay gente que están implementando otras variantes. Normalmente modifican la implementacióin del fabricante. Para nuestra radio hay varias variantes. Yo uso xdAuto que, a mi personalmente es la que más me gusta (lo cual no quiere decir que sea ni mejor ni peor). xdAuto está hecho por un grupo de usuarios de la plataforma XDA-Developers, la cual tiene su reputación en el mundo Android.

En cuanto a los programas en general y los navegadores en particular, es cuestión de gustos y presupuestos. Nunga he usado iGo, por lo que no te puedo decir que tal es.

Como navegador yo uso Sygic. Yo vijo mucho alrededor del mundo y desde hace tiempo siempre llevo en mi móvil un navegador o algún programa de mapas, incluse antes de que se popularizásen los smartphones, en lo que por aquella época llamábamos una PDA. Hace mucho tiempo busqué un programa de navegación y quería probar varios para decidir, pero no había muchos que te permitieran usarlo durante un tiempo para probarlo y decidir. Sygic lo permitía y, después de usarlo un tiempo, compré una licencia que me permite usar todos lo mapas del mundo con actualización DE POR VIDA, por unos 50€.. desde entonces no me ha defraudado aunque tiene cosas que no me gustan, pero en mi opinión no hay navegador perfecto.

Para lo que dices de dividir la pantalla para tener la indicaciones a un lado y un mapa al otro, si pinchas en el enlace de presentación de mi furgo, al pié de este mensaje, verás cómo lo he resuelto. Básicamente llevo Maps.Me u Oruxmap en la radio y Sygic en mi teléfono. Oruxmap me permite grabar la ruta que voy haciendo, una chulata para "analizar" por donde has andado mientras viajas.

En cuanto al reproductor de música, en estos momentos estoy probando Poweramp, la versión Android de Winamp. No es gratis, es de pago, pero lo puedes usar alrededor de un mes para ver si te gusta. Yo creo que finalmente lo voy a comprar (el precio es ridículo, me hago la cuenta que invito a una cerveza al tio que lo ha proramado, que se lo merece).

[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

llubi

Cita de: nvarona en Enero 19, 2016, 13:52:37 pm
Hola Llubi, del tema del OBD2, solo he echo que conectar el modulo a la Furgo, y ver que la radio la ve. Encender la APP que se llama TORQUE, ver que se conecta y nos da informacion de valores de RPM, velocidad, presion del agua, etc ... Pero he visto que para que nos de mas info de nuestra furgos hay que realizar un perfil y nos pregunta mucha info como cubicaje .... aqui me he perdido y no se como continuar.

Del tema de la instalación ... pues eso ... me la han instalado.  :roll:

Saludos


Gracias!

vulladi

Hola,estoy interesado desde hace mucho en esta Brand: Newsmy
Model: NU5261S-H-H0,leyendo en exclusive car auto veo que ha salido una nueva versión entre las novedades es que no tiene la box y que puedes ver en la pantalla la cámara marcha atrás y sensores a la vez,si la habéis visto merece la peña esta nueva versión??
Es realmente útil la box???para meterte en google play y descargar programas la veobastante necesaria ya que la llevas a casa y se conecta a la tv y puedes meter por WiFi lo que quieras pero esta nueva versión sin la box como se haria,??únicamente cogiendo WiFi en la furgoneta???,o con un pintxo??(pero ya tendría que comprar uno.)
Navegador y mapas se podría meter con una SD verdad??
Tengo bastantes dudas y lo q me echa para atrás de la nueva versión es que no tiene box,pero me da cosa comprar la versión más antigua.
Un mar de dudas ...
Por otrolado tengo la RNS 315 que me vino con la California 2015,le veis salida para venderlo ya que prefiero este con android.
Un saludo


txara

Estresao,cómo está el tema del RDS?
;)

estresao

[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

sirvillo

Oye chicos, a ver si me podéis ayudar...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314334.msg3893431#msg3893431

Mañana bajaré PowerAmp y Sygic, en sus versiones de prueba, y a ver si el finde saco algo en claro...
De todas formas, todos los comentarios son bienvenidos!!

elpedya

Cita de: nvarona en Enero 19, 2016, 14:12:12 pm
Elpedya, no se como iluminar-te. jajaja, yo ahora tengo algunas dudas y tambien necesito iluminación  ..... alguien puede echarme un cable ?

a) El brillo a tope, es muy bajo ... es normal ?
b) La tecla EQ de ecualizador se puede asignar a otra opcion ?
c) El modulo  OBDII, se puede dejar conectado en el coche ', consume mucha bateria ?
d) He conectado un telefono Nexus 5 con Android 6, y la lista de contactos no la coge. Sabeis porque ? Alguna idea ?
e) Estaba instalada la version de navegador iGo, pero al ejecutarse se ve una linea negra al final de la pantalla, es como si esta version no coguiera toda la pantalla del radio navegador, es correcto ?

Saludos


Buenas tardes/noches, queria preguntarte una cosa. Cuando enciendes la radio te sale en la centralita de la furgo que la tienes encendida y lo que estas escuchando como nos hace la de serie de la furgo? O de eso nos olvidamos los que pongamos una radio android y en este caso una como la que tenemos tu y yo?.

Por cierto podrias intentar sacar alguna foto de como van conectados los cables a la radio sin falta de desenchufarlos, me interesaria mas bien los cables que lleva la tuya y sobre todo el codigo de la pegatina que va en el plastico negro de forma cuadrangular, ya que al final resulto que me han enviado otro cable segun me han reconocido, el cual me enviaron mal la primera vez y aunque ahora ya me enciende la radio, ahora resulta que parece que el cable que me han enviado no lo han enviado completo o bien es otro modelo ya que los altavoces no funcionan.

Te lo agradeceria enormemente la verdad.

Y ya por ultimo alguien de asturias que sepa dentro de lo malo un taller de confianza donde pudiera llevar la furgo para que me instalase la radio pero sino es mucho pedir sin empalmes de cables y tal. Lo digo porque prefiero poner cables y adaptadores si hace falta y no que me hagan eso que a mi modo de ver es una chapuza.

Un saludo y perdonar este tocho que os he soltado

vulladi

Estresao he pillado la radio como la tuya en Exclusivecarauto pero el que pone que es modelo siguiente, me viene un micrófono con entrada jack supongo que para oír comandos de voz y no se si el manos libres del teléfono,yo tengo una t5 como la tuya, la pregunta es si esnecesareo poner el micrófono ese o con el que trae la furgo debe vale? Un saludo

estresao

Cita de: vulladi en Febrero 08, 2016, 18:49:41 pm
Estresao he pillado la radio como la tuya en Exclusivecarauto pero el que pone que es modelo siguiente, me viene un micrófono con entrada jack supongo que para oír comandos de voz y no se si el manos libres del teléfono,yo tengo una t5 como la tuya, la pregunta es si esnecesareo poner el micrófono ese o con el que trae la furgo debe vale? Un saludo


La mía lleva el micrófono integrado en la radio. Si tu furgo es como la mia habrás visto que hay un micrófono encima de la cabeza del conductor. Para este micrófono hay un cable que va la radio.

Yo no lo tengo conectado y para hablar con el manos libres el que trae la radio me va bien. El micro de la radio no es accesible desde Android, por lo que no se puede usar para comandos de voz (al menos en mi versión de radio, que no lleva micro aparte del integrado). El micro integrado en la radio va cableado fijo al sistema de manos libres de la radio, por eso Android no "lo ve".

A mi me quedan por investigar varias cosas (que a ver si me aclaro jejejeje). Una es que, a pesar de retirar la radio de serie, la furgo continua teniendo el manos libres bluetooth de serie, pero al no estar conectado a la radio no suena. Pues me gustaría ver si hay forma de conectarlo a la radio.... eso lo tengo pendiente para más adelante. Si logro conectarlo, tendríamos dos manos libres, el de la furgo y el integrado en la radio, lo cual es redundante, pero preferiría usar el manos libres de la furgo.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

vulladi

Yo pensaba que tu radio traía también un micrófono externo con entrada jack,pues me imaginó que mi radio traerá también micro interno,en principio no voy a conectar ni el micro externo ni el que trae la furgo,cuando la conecte probare a ver si funciona el móvil y se oye y si se puede hablar por el micro de la radio ya que es igual que la tuya pero versión sin android box y con 32gb de memoria interna

nvarona

Cita de: elpedya en Febrero 05, 2016, 21:02:43 pm
Buenas tardes/noches, queria preguntarte una cosa. Cuando enciendes la radio te sale en la centralita de la furgo que la tienes encendida y lo que estas escuchando como nos hace la de serie de la furgo? O de eso nos olvidamos los que pongamos una radio android y en este caso una como la que tenemos tu y yo?.

Por cierto podrias intentar sacar alguna foto de como van conectados los cables a la radio sin falta de desenchufarlos, me interesaria mas bien los cables que lleva la tuya y sobre todo el codigo de la pegatina que va en el plastico negro de forma cuadrangular, ya que al final resulto que me han enviado otro cable segun me han reconocido, el cual me enviaron mal la primera vez y aunque ahora ya me enciende la radio, ahora resulta que parece que el cable que me han enviado no lo han enviado completo o bien es otro modelo ya que los altavoces no funcionan.

Te lo agradeceria enormemente la verdad.

Y ya por ultimo alguien de asturias que sepa dentro de lo malo un taller de confianza donde pudiera llevar la furgo para que me instalase la radio pero sino es mucho pedir sin empalmes de cables y tal. Lo digo porque prefiero poner cables y adaptadores si hace falta y no que me hagan eso que a mi modo de ver es una chapuza.

Un saludo y perdonar este tocho que os he soltado


Hola Elpedya, no me sale nada en el salpicadero. El modelo de T5 no lleva salpicadero tan moderniquiiiii. El conector que me vino es un concector CANBUS es bastante grande. Del conector que sale del radio va a una caja y de esta caja sale otro conector a un enchufe. Cuando pongo por ejemplo la marcha atras, me sincroniza con la pantalla de la camara y me sale la imagen de como voy moviendo el volante ... y se mueve en la pantalla. Quiere decir que esta conectada a la centralita.

Espero a verte ayudado.


vulladi

Febrero 09, 2016, 22:28:58 pm #404 Ultima modificación: Febrero 09, 2016, 22:44:52 pm por vulladi
Estresao ya he instalado el modelo de radio como el tuyo pero la versión "nueva"y me pasan bastantes cosas:
-Al apagar la furgoneta se apaga la radio pero se quedan encendidas las luces rojas de los botones y no se apagan,de algún sitio estará consumiendo ,no entiendo nada
-se me ha ido del ordenador de a bordo de entre las revoluciones y velocímetro la función del teléfono y agenda,he sincronizado en la radio mi teléfono y agenda pero ahí no sale y tampoco al llamar desde el icono de bluethoot  me sale la agenda,uso el móvil y no se oye en el manos libres de la furgo
-los botones del volante he puesto algunos pero me imaginó que será enredar con el programa que hay.
De las conexiones de la furgo al radio cd rns 315 que tenia puesto se ha quedado algún cable sin poner pero creó que no tenían sitio en la radio nueva para ponerlos.
A alguno OS paso algo de esto?