club Mercedes mb 1x0

Iniciado por jjf-mb120, Enero 18, 2015, 23:09:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

que mb tienes

100
120
140
180
160

juaniyo

buenas!!!

quería preguntaros si alguien cambio las gomas de las ventanas laterales y traseras de una mb100? a ver si me podéis decir donde se pueden comprar y si las daría cambiado yo?

muchas gracias  :(

Perro afónico

primera intervención en el  subforo, tengo una Mb 100 camperizada de fábrica modelo luna holiday, me he empapado de gran parte del hilo, a ver si encuentro respuesta a algún fallito de mi furgo en el y si no pregunto que veo que hay un nivelazo por aquí.

tonetemb100

Hola buenas, hace unos días me compré una mb100 de techo bajo. La furgo está perfecta de chapa y de motor, pero tiene un problema que es una holgura en la dirección bastante notable, es más cuesta mantenerla recta en carretera. Alguien podría saber de que puede ser?

La furgo la he comprado para camperizarla y me gustaría que me recomendaseis como organizarla por dentro. Los muebles los quiero para quitar y poner.

Muchas gracias!! Os dejo una foto de la furgo para que veáis lo que he ido haciendo y como estaba cuando la compré

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk


Lukiluc

Holgura en la dirección pues lo primero mirar como estan las rotulas, si puedes elevarla en un lugar seguro sin que toquen al suelo las ruedas de delante que alguien mueva el volante y verifica si aprecias holguras en las rotulas.

Esto creo seria lo primero.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

tonetemb100

Hola buenas, querría saber cuanto os cobran a vosotros por el seguro de la mb 100. Yo me la acabo de comprar y querría saber cuanto os cobran.
Muchas gracias!!

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk


christianra

Hola muy buneas a todos, esta es mi primera intervención, espero, pues no me aclaro demasiado en como va esto del foro.
la cuestión  es que hace cosa de un año compre una Mb100. Esta tenia muchísimo juego en la dirección debido al desgaste de los rodamientos que lleva en los reenvios. el vendedor me dijo que se trataba de una reparación relativamente fácil. Inocente de mi le creí, compre la furgoneta y el repuesto para cambiarlo.
Al desmontarlo el reenvio en si estaba tan hecho polvo que tuve que comprar uno nuevo y cuando quise poner los nuevos cojinetes ni siquiera pude pues las pistas donde van las agujas han quedado ahí clavadas, lo he probado TODO. Golpeando, con calor, haciendo palanca... La verdad ya estoy bastante desesperado, la lleve al mecánico y me dijo que la broma saldría por unos 1200e.. Y me parece demasiado. Es mas mi grado de desesperación es tal que me había pasado por la cabeza rellenar el hueco con nural 21 y usar este mismo a modo de "casquillo"...
Si alguien tiene un truco,consejo o demás la verdad lo agradecería eternamente.
 .panico  .confuso2  .panico
Atentamente Christian.

christianra

Cita de: tonetemb100 en Junio 11, 2019, 02:05:14 amHola buenas, querría saber cuanto os cobran a vosotros por el seguro de la mb 100. Yo me la acabo de comprar y querría saber cuanto os cobran.
Muchas gracias!!

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk


Yo la mía la tengo asegurada en Zurich, sin asistencia en carretera ni nada, lo mas básico con lunas incluidas por cerca de 400E. Utilice esa opción pues mi furgo por desgracia no rueda todavia.

Tachete

Bueno, pues si todo sale como debe.. Me mudo a este lado tras tener unos meses una T3, 8 años una T4 y espero que en poco... Una MB 100 sobreelevada y ya equipada, rodando aunque le haremos una puesta a punto de referencia. Jejejeje. En cuanto la tenga pondré fotillos.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

joanjot

Buenas tardes. Alguien ha cambiado alguna vez todos los manguitos y/o sabe cuánto puede costar cambiarlos?

Gracias!

Manolita

Julio 23, 2019, 12:11:04 pm #1569 Ultima modificación: Julio 23, 2019, 12:13:58 pm por Manolita Razón: Añado enlace con fotos
¡Hola a todos!

Soy nuevo (hombre, pero me pongo Manolita porque así se llamará mi MB100 :-D) por aquí y, además de presentarme, quería compartir con vosotros. Estoy a punto, y todo indica que así será, de comprar una MB100 de 1995 con 360.000 KMS por €1200, la idea es irla restaurando poco a poco. ¿Os parece buena idea? Me da un poco de miedo el tema KMS, aunque me he leído el hilo casi completo y no parece que haya problema. Os paso fotos a ver que opináis :-D

Un abrazo!

Fotos: https://ibb.co/album/cjhrQa

BluesVan

Yo te doy mi opinión. Dos cosillas:

1.- los km no son un problema en esta furgo. Date cuenta que es mucho más dura que cualquier VW, o que la mayoría de furgos. Todo depende de cómo haya sido tratado ese motor, pero hablamos de un motor que puede hacerte 1.000.000 de km bien tratado. Si inviertes un poco más en ponerla al día, tendrás furgo para toda la vida.

2.- Es de techo bajo. Si la quieres para camper, disfrutarás mucho más la de techo alto.

Manolita

Mil gracias! Si, pienso invertir en ella un poco cada mes, un proyecto a largo plazo, mes a mes irle metiendo algo de dinero hasta dejarla como nueva! Sin prisa pero sin pausa. Sobre lo del tema camper, no estoy seguro, me gusta el tema de camperizarla pero creo que tampoco me importaría simplemente dejarla impecable por dentro y tirar de colchón y campingaz.


Manolita

Bueno, pues al final tras visitarla, inspeccionarla a fondo ayer y sacarla un rato de paseo, ¡me he enamorado! Qué bien se conduce, y qué cómoda es. Así que hemos decidido comprarla. La recogemos esta misma tarde. ¡Qué ilusión!

joanjot

que tal van vuestras mb de temperatura estos días de calor?