VW.-T5 Problema apertura, puerta del acompañante.

Iniciado por pajara1970, Julio 15, 2014, 19:59:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

scuba

Me ha pasado lo mismo. La del copiloto. Pensaba que podia ser algo electrico del cierre centralizado, peeeero en la vw ya me dijeron que no. Que a cambiar cerradura entera. Total eso, + bomba de grifo nueva + arreglar la masa de la nevera + bateria nueva,.......570 boniatos. Ya no me quedan perras para viajar!
Por cierto, que si alguien manitas quiere la cerradura vieja para desmontar, arreglar o lo que quiera, se la regalo!

Konio

Hola,

Yo tengo el problema en la maneta exterior del acompañante que muchas veces no termina de volver a su posicion original, osea, se queda abierta y la puerta no cierra, es un peligro, el otro dia no nos dimos cuenta y se abrio la puerta en una rotonda, menos mal que no habia nadie.  y el copiloto fue lo bastante rapido para cerrarla en medio segundo.

intentaré cambiar la maneta a ver si se soluciona, pero no encuentro ningún tuto.

Saludos

Furia


javiersan

a mi me paso lo mismo
llevaba tiempo que la batería me estaba dando problemas (8 años duró ) y creo que eso se cargo la centralita del cierre centralizado
le estuve echando 4wd un tiempo hasta que abrió sola ya la desmonte por completo la engrase y va bien también aprobeche  que el cristal estaba dando problemas para subir también lo limpie engrase y va bien cambie la centralita por una de un seat Córdoba y ahora me funciona todo lo único es que no se puede es abrir con el mando a ver si consigo una centralita de alguna manera ya que me dijeron que cuesta 600 euros
si eres de pájara y pasas por puerto dame un toque con tiempo  y probamos a desmontarla

Paul Freeman

Yo la acabo de desmontar porque me pasaba lo mismo, la verdad que no he hecho nada mas que limpiar y enredar un poco y ahora funciona pero no me da ninguna seguridad porque realmente no he hecho nada ni he visto nada roto. Un misterio vamos

La duda que tengo ahora es si alguien sabe como reutilizar los clips del guarnecido sin tener que romperlos, ya que todos tienen su truco, yo no he conseguido soltarlos una vez apretados. Tengo de sobra porque compre en vw pero no me apetece malgastarlos si puedo reutiliZar alguno ha que son bastante caros, casi un euro cada uno

Druida

Abro este tema por si le sirve a alguien con el mismo problema, hay temas similares que me han ayudado pero no para solucionar la rotura del soporte del cable de la manecilla interior del copiloto.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289657.msg3480432#msg3480432

http://www.furgovw.org/index.php?topic=23732.180

Analizando el porqué: es una California confortline del 2006 con la que llevo hechos 355.000 kms y teniendo en cuenta el chiste del que se queja de la pierna derecha y le dicen "eso es de la edad" , la respuesta es coño pero la izquierda tiene la misma edad y no duele, pienso que en mi caso a pesar de utilizarse menos la puerta del copiloto yo diría que como mínimo un 50% menos, ya que los años que la he usado como vehículo único iba solo, ya sabemos que generalmente todos mimamos la furgo pero no así las otras personas que suben, no saben abrir correctamente la puerta, dan tirones forzados etc. En fin el resultado es la sujeción de la funda del cable de la maneta roto.





La pieza tiene miga porque es una pestaña parte del molde plástico del panel revestido de la puerta donde encaja la funda del cable, con lo que o cambias el revestido o la reparas, en mi caso he optado por taladrar el trozo roto y el panel colocar un tornillo rosca plancha y macizarlo con loctite con cuidado de no obstacularizar el encaje de la funda.




, no es fácil desmontar dicho guarnecido, una vez quitados los tornillos torx superiores medio i inferiores tiene 6 clips de plástico  encajados en sendas pestañas de hierro de la puerta pero encarados lateralmente y un tetòn que penetra en la plancha con lo que hace muy difícil sacarlo conservando los clips de plástico, a mi se me ha roto uno.



Mas difícil  esponerlo porque el tetòn no te deja jugar a derecha izquierda, por tanto con paciencia y cuidado he ido sacando los clips para recolocar el panel de frente.
Espero que la chapuza aguante bien, de momento funciona correctamente.



" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

RAMOVIL