[Ourense] [Area autocaravanas] Castro Caldelas.

Iniciado por urbanoII, Abril 18, 2014, 21:06:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

urbanoII

Abril 18, 2014, 21:06:07 pm Ultima modificación: Abril 18, 2014, 21:12:56 pm por urbanoII
Nombre: Castro Caldelas
Tipo: Area de ACs
Gratuito: Si
Agua: Si
WC: No
Web con información de la zona: www.castrocaldelas.es

Coordenadas: Decimal: 42.37472/-7.41806  Sexagesimal: N 42º 22' 29'' / W 7º 25' 5'''
https://maps.google.es/maps?client=ubuntu&channel=fs&q=N+42%C2%BA+22%27+29%27%27+/+W+7%C2%BA+25%27+5%27%27&ie=UTF-8&ei=8nVRU4ClE4Wp0QWY3ICADQ&ved=0CAYQ_AUoAQ

Descripción de la zona: Hoy por casualidad he encontrado este área de servicio para autocaravanas en Castro Caldelas, en el corazón de la Ribeira Sacra en la provincia de Ourense.

El área está muy bien, cerca del pueblo, con los servicios propios de una pequeña villa: bares, supermercados, farmacia, bancos... no se si hay gasolinera cerca. A menos de un km hay piscinas descubiertas que funcionan en verano.

Desde allí se pueden hacer rutas en btt o senderismo.

Hay un club fluvial a unos 10 km pero  bajar al río se baja muy bien pero subir los 10 km desde el río hasta la villa es mucho subir.

Bueno, la zona es espectacular.

Ah, zona de vino D.O. Ribeira Sacra. A los aficionados al vino y a la viticultura encontrarán aquí una de las zonas de cultivo del vino más espectacular y complicada del mundo, con viñas situadas en las riberas casi verticales del río Sil. 

Al fondo en la foto se ve la ribera labrada con las viñas:



Se pueden visitar algunas bodegas y si alguien quiere contactos, por mensaje privado les puedo echar una mano porque tengo familia en la zona.

tra´fi:k

Cita de: urbanoII en Abril 18, 2014, 21:06:07 pm
Nombre: Castro Caldelas
Tipo: Area de ACs
Gratuito: Si
Agua: Si
WC: No
Web con información de la zona: www.castrocaldelas.es

Coordenadas: Decimal: 42.37472/-7.41806  Sexagesimal: N 42º 22' 29'' / W 7º 25' 5'''
https://maps.google.es/maps?client=ubuntu&channel=fs&q=N+42%C2%BA+22%27+29%27%27+/+W+7%C2%BA+25%27+5%27%27&ie=UTF-8&ei=8nVRU4ClE4Wp0QWY3ICADQ&ved=0CAYQ_AUoAQ

Descripción de la zona: Hoy por casualidad he encontrado este área de servicio para autocaravanas en Castro Caldelas, en el corazón de la Ribeira Sacra en la provincia de Ourense.

El área está muy bien, cerca del pueblo, con los servicios propios de una pequeña villa: bares, supermercados, farmacia, bancos... no se si hay gasolinera cerca. A menos de un km hay piscinas descubiertas que funcionan en verano.

Desde allí se pueden hacer rutas en btt o senderismo.

Hay un club fluvial a unos 10 km pero  bajar al río se baja muy bien pero subir los 10 km desde el río hasta la villa es mucho subir.

Bueno, la zona es espectacular.

Ah, zona de vino D.O. Ribeira Sacra. A los aficionados al vino y a la viticultura encontrarán aquí una de las zonas de cultivo del vino más espectacular y complicada del mundo, con viñas situadas en las riberas casi verticales del río Sil. 

Al fondo en la foto se ve la ribera labrada con las viñas:



Se pueden visitar algunas bodegas y si alguien quiere contactos, por mensaje privado les puedo echar una mano porque tengo familia en la zona.


Añadido al mapa!! .bien
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Jordilugo

Hemos estado de ruta por la Ribeira sacra. Hemos pernoctado aquí, sin problemas. Bien comunicado y señalizado.

arzaia


Dormimos este sábado en este área y todo muy bien.Buen sitio para hacer noche.Al castillo no fuimos,porque nos levantamos y nos fuimos a  Manzaneda,por lo que no visitamos nada del pueblo.Tendremos que volver.Gracias por ponerlo  .palmas .palmas
Sara sin Javi. VIVA CUNTIS,VIVA CUNTIS!!!!!!!

Suarez

Muy buena area con todos los servicios me refiero a los q

Suarez

Muy buena area con todos los servicios me refiero a los que necesita una autocaravana, no hay wc. Sitio muy tranquilo y silencioso para dormir. La visita al castillo imprescindible pues las vistas son impresionantes. Hay una gasolinera a 500 metros en la carretera en direccion a Orense. Muchos sitios que visitar en los alrrededores.

orhugas

Estuve este 19 de Enero del 2016 en A Festa dos Fachos, una fiesta muy popular y muy recomendable que se queman Fachós de paja para purificar el pueblo y honrar a San Sebastián. Vino y chourizada hasta altas horas. Llevo toda mi vida pasando por aquí camino de Manzaneda y es la primera vez que estuve para algo más que un café. Me encantó.El castillo espectacular y las posibilidades de la zona son innumerables para pasar más de un día. Cerca está Trives, Manzaneda, Chandrexa de Queixa y su embalse, Parada de Sil y sus miradores alucinantes y desde aquí a Monforte de Lemos o paseo fluvial es un rato. Dormí solo y genial, muy tranquilo y ningún ruido, y subiendo unaS escaleras estás en el pueblo. Y comprar bica para dersayunar. .palmas

Noneta

dos noches este fin de semana y genial, eso si, no había agua porque estaba todo congelado. vale la pena probar la bica que venden en el pueblo, está de vicio!

Lostbender

Es una zona muy tranquila, sin tráfico, ya que es el final de una calle. Aún así subiendo las escaleras que comenta el compañero te plantas en pleno pueblo. Vistas increibles!
El problema de la vida no es que sea corta...

barbatxano

Estuvimos anteanoche. Muy tranquilo y prácticamente vacío ...  :)
Un único grifo de agua, justo donde se limpian los báteres químicos ...  .malabares

Pero para dormir y estar, sin problema, salvo que no tiene sombra, aunque entre tormenta y tormenta tampoco nos hizo mucha falta ...  ;D

blokar

Muy buen sitio para pasar una noche. Acabamos en este Área después de hacer la ruta de las pasarelas del rio Mao.


Urtziruta

Área de Autocaravanas muy tranquila,con mesas de picnic, área infantil, fuente y zona de vaciado de aguas.Justo desde el aparcamiento también se accede a un zona arbolada con barbacoa y zona de picnic,desde el área subes unas escaleras y estás en el centro del pueblo.

pacer

Pasamos una noche a la vuelta de la Estación de Montaña de Manzaneda; aprovechar los servicios del área y tomar un chocolatito caliente en Castro Caldelas. Un lugar muy tranquilo y silencioso. Desde el área se accede al pueblo por unas setenta y pico escaleras...contadas por mis hijas  .meparto... donde podéis dar un paseo, tomar la típica bica y visitar el castillo. Área recomendable y bien situada.

ralons

Sólo decir que en mayo de 2021 he estado, y sigue siendo un lugar perfecto, acorde a lo descrito por allá arriba.

munoki

Pasamos noche solitos y la cosa sigue igual de tranquila y bien.