Reducir número de plazas

Iniciado por Txirri, Abril 15, 2014, 11:42:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javilukus

sera cuestion de pensarselo jajajajja, gracias.

Berlanga83

Lo subo me interesa.

Estoy en la misma situación, me entregan Camper con suelo de madera , me dice el anterior propietario que la empresa que le camperizó,le indica que no se puede pasar de 8 a 5 xq en papeles aparece q es de 8, y que por tanto para pasar itv debería volver a poner los asientos de la fila del medio ( que los tengo), pero habría que volver a poner los anclajes y más que nada que quedarían los agujeros ( aunque pusiera las tapas que venden)

Mi duda es que pasos debo seguir para homologar de 8 a 5 y cuánto costaría.
Decir que es una caravelle( kombi).

Saludos

karpintxiki

Cita de: Berlanga83 en Noviembre 18, 2022, 10:58:05 amLo subo me interesa.

Estoy en la misma situación, me entregan Camper con suelo de madera , me dice el anterior propietario que la empresa que le camperizó,le indica que no se puede pasar de 8 a 5 xq en papeles aparece q es de 8, y que por tanto para pasar itv debería volver a poner los asientos de la fila del medio ( que los tengo), pero habría que volver a poner los anclajes y más que nada que quedarían los agujeros ( aunque pusiera las tapas que venden)

Mi duda es que pasos debo seguir para homologar de 8 a 5 y cuánto costaría.
Decir que es una caravelle( kombi).

Saludos
Esp ponte en contacto con alguna empresa de homologación y ella te dirá que puedes y como hacerlo.
Yo en mi furgoneta era de 9 plazas cuando la comore y ahora la tengo homologada para 5. La mía es una Opel Vivaro pero la tuya imagino que se podrá hacer lo mismo

Blizz

Reducir es relativamente sencillo. Que me corrija alguno de los colaboradores pero creo que con certificado de taller e informe es suficiente.

Saludos,

David

+gvr

Cita de: Berlanga83 en Noviembre 18, 2022, 10:58:05 amLo subo me interesa.

Estoy en la misma situación, me entregan Camper con suelo de madera , me dice el anterior propietario que la empresa que le camperizó,le indica que no se puede pasar de 8 a 5 xq en papeles aparece q es de 8, y que por tanto para pasar itv debería volver a poner los asientos de la fila del medio ( que los tengo), pero habría que volver a poner los anclajes y más que nada que quedarían los agujeros ( aunque pusiera las tapas que venden)

Mi duda es que pasos debo seguir para homologar de 8 a 5 y cuánto costaría.
Decir que es una caravelle( kombi).

Saludos

La custión es que para contabilizar el número de plazas en M1, si no se llevan todos los asientos computan sus anclajes. Si tienes 8 en la ficha técnica pero solo 5 asientos (o sus anclajes insatalados), logicamente no pasará la ITV.

Para hacer una reducción de asientos se requiere la "eliminación permanente del número de plazas que supongan inutilización de los anclajes de plazas (mediante elementos que solo puedan ser desmontados con herramientas no disponibles normalmente) con respecto a las que el vehículo haya sido homologado".

Entiendo que tendrás, por lo que dices, una T5 o un T6, por lo que imagino que tendrás que inutilizar los agujeros, por los que se pasarían los tornillos para fijar los anclajes de los asientos que quieres eliminar, con soldadura... Es lo que se tiene que acreditar con el Certificado de Taller y que comprobaran visualmente en el vehículo.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Zzfurgo

Buenas;

Tengo una consulta respecto a mi vehiculo. Es un turismo para 5 pasajeros. Dos asientos en la fila delantera y otros tres en la fila trasera. Quisiera quitar uno de los asientos traseros dejando siempre el anclaje del tercer asiento. Seria posible pasar la ITV de este modo? o debería de reducir el numero de pasajeros a 4 e inutilizar el anclaje del respectivo asiento?

Muchas gracias.

karpintxiki

Cita de: Zzfurgo en Diciembre 27, 2022, 12:40:18 pmBuenas;

Tengo una consulta respecto a mi vehiculo. Es un turismo para 5 pasajeros. Dos asientos en la fila delantera y otros tres en la fila trasera. Quisiera quitar uno de los asientos traseros dejando siempre el anclaje del tercer asiento. Seria posible pasar la ITV de este modo? o debería de reducir el numero de pasajeros a 4 e inutilizar el anclaje del respectivo asiento?

Muchas gracias.

Si dejas los anclajes a la vista y los cinturones si van en la furgoneta puestos no te tendrían que poner ninguna pega. Otra cosa es que los quites. También siempre que para retirar ese asiento no hagan falta llaves ni ninguna herramienta.  Que se puedan quitar soltando alguna palanca o soporte manualmente

Berlanga83

Cita de: +gvr en Noviembre 20, 2022, 10:08:08 amLa custión es que para contabilizar el número de plazas en M1, si no se llevan todos los asientos computan sus anclajes. Si tienes 8 en la ficha técnica pero solo 5 asientos (o sus anclajes insatalados), logicamente no pasará la ITV.

Para hacer una reducción de asientos se requiere la "eliminación permanente del número de plazas que supongan inutilización de los anclajes de plazas (mediante elementos que solo puedan ser desmontados con herramientas no disponibles normalmente) con respecto a las que el vehículo haya sido homologado".

Entiendo que tendrás, por lo que dices, una T5 o un T6, por lo que imagino que tendrás que inutilizar los agujeros, por los que se pasarían los tornillos para fijar los anclajes de los asientos que quieres eliminar, con soldadura... Es lo que se tiene que acreditar con el Certificado de Taller y que comprobaran visualmente en el vehículo.

Tras mucho consultar me dicen que si que puedo pasarlo pero que tendría que llevar Isofix, ya que es la tercera fila la que quiero dejar, pero no encuentro por ningún lado asientos de 3 con Isofix.
Me dicen que no se puede poner la segunda fila( que lleva Isofix ) imagino que porque hay que hacer anclajes.nuevos en la tercera fila.
Alguien que me ilumine.
Gracias

karpintxiki

Cita de: Berlanga83 en Enero 16, 2023, 21:04:17 pmTras mucho consultar me dicen que si que puedo pasarlo pero que tendría que llevar Isofix, ya que es la tercera fila la que quiero dejar, pero no encuentro por ningún lado asientos de 3 con Isofix.
Me dicen que no se puede poner la segunda fila( que lleva Isofix ) imagino que porque hay que hacer anclajes.nuevos en la tercera fila.
Alguien que me ilumine.
Gracias
Supuestamente tampoco se puede usar el asiento del conductor en el de copiloto. Fíjate si son diferentes y si son iguales pones el de la segunda fila en la tercera

Berlanga83

Cita de: karpintxiki en Enero 17, 2023, 10:37:30 amSupuestamente tampoco se puede usar el asiento del conductor en el de copiloto. Fíjate si son diferentes y si son iguales pones el de la segunda fila en la tercera

Sin diferentes, segunda fila ocho anclajes, tercera 4 anclajes y sin Isofix la mayoría.

karpintxiki

Cita de: Berlanga83 en Enero 17, 2023, 12:39:11 pmSin diferentes, segunda fila ocho anclajes, tercera 4 anclajes y sin Isofix la mayoría.
¿Pero coinciden esos 4 en el mismo sitio?

+gvr

Cita de: Berlanga83 en Enero 16, 2023, 21:04:17 pmTras mucho consultar me dicen que si que puedo pasarlo pero que tendría que llevar Isofix, ya que es la tercera fila la que quiero dejar, pero no encuentro por ningún lado asientos de 3 con Isofix.
Me dicen que no se puede poner la segunda fila( que lleva Isofix ) imagino que porque hay que hacer anclajes.nuevos en la tercera fila.
Alguien que me ilumine.
Gracias

No exite asiento de la 3º fila con isofix, no puedes instalar un asiento en un lugar distinto al de donde fue ensayado, y, obviamente, no puedes instalar anclajes donde te convenga. Eso lo hace el fabricante y lo ensaya!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Berlanga83

Cita de: +gvr en Enero 17, 2023, 19:51:21 pmNo exite asiento de la 3º fila con isofix, no puedes instalar un asiento en un lugar distinto al de donde fue ensayado, y, obviamente, no puedes instalar anclajes donde te convenga. Eso lo hace el fabricante y lo ensaya!!
No sé dónde leí un chico que encontró una tercera fila con Isofix( parece ser que hay que pedirlo a fábrica antes de comprarla).
Pero la verdad que como dices más bien creo que no existe, porque no encuentro nada. Así que me tocará volver hacer agujeros ñde la segunda fila.

Aprovecho para pedir consejo de como tapar disimular el hueco de los anclajes de la segunda fila, ya que viajamos solo con la tercera fila.
Saludos y gracias grupo.

+gvr

¿Que modelo y de que año es tu T6?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Pregunto porque mirando el Etka si salen respaldos con isofix para el asiento de la 3 fila, pero depende de años y modelos...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0