GV grupo Trigano modelo literas(Benimar benivan 110, challenguer s02, chausson, CI kyros 5)

Iniciado por MECHARI, Enero 19, 2014, 13:07:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fiucgo

Cita de: RASAKY en Febrero 12, 2023, 10:29:10 amHola compañeros, alguno de vosotros tendréis puerta corredera en baño, se me está rompiendo la mía es como que se está partiendo la puerta a la mitad, de abajo a arriba, alguien le ha pasado o sabe cómo repararlo?

Hola,¿Puedes poner alguna foto del problema en cuestión? No me queda muy claro.

RASAKY



kirikino

Cita de: RASAKY en Febrero 22, 2023, 05:12:02 amLo siento, no me sube las fotos

Tutorial de la galeria del foro ;)

En tu caso es porque las estas subiendo en un formato .heic que no es compatible con el foro.

Guárdalas en otro formato y luego las subes.

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Cortinass

Cita de: RASAKY en Febrero 12, 2023, 10:29:10 amHola compañeros, alguno de vosotros tendréis puerta corredera en baño, se me está rompiendo la mía es como que se está partiendo la puerta a la mitad, de abajo a arriba, alguien le ha pasado o sabe cómo repararlo?

Imagino que es tipo a una persiana de casa pero será de plástico y se estará rajando
mclouis menfys van 3

sherpaedu

hola a todos , os acordáis, del problema con el triangulito amarillo encendido "en la fiat ducato" por si alguien n se acuerda, me dijeron que era el sensor de aceite y que costaba mucho cambiarlo, que no pasaba nada y de momento lo dejara asi. bueno pues lo cambio un mecánico en media hora escasa ,sin desmontar nada, eso si , el sensor costaba casi 90 € , pero despues de cambiarlo el triangulito seguía encendido, no se podia quitar con el OBC, total, vuelta a fiat mollet, me dicen que tienen que volver a mirar ,resulta que el fallo esta en el modulo del nivel de aceite, una pieza de 4cm x4cm que parece que falla . ahora va bien total sin contar el cambio del sensor 670€  .confuso2  .confuso2  >:(  >:(  por si alguien le puede ayudar.

kirikino

Cita de: sherpaedu en Febrero 28, 2023, 12:57:50 pmhola a todos , os acordáis, del problema con el triangulito amarillo encendido "en la fiat ducato" por si alguien n se acuerda, me dijeron que era el sensor de aceite y que costaba mucho cambiarlo, que no pasaba nada y de momento lo dejara asi. bueno pues lo cambio un mecánico en media hora escasa ,sin desmontar nada, eso si , el sensor costaba casi 90 € , pero despues de cambiarlo el triangulito seguía encendido, no se podia quitar con el OBC, total, vuelta a fiat mollet, me dicen que tienen que volver a mirar ,resulta que el fallo esta en el modulo del nivel de aceite, una pieza de 4cm x4cm que parece que falla . ahora va bien total sin contar el cambio del sensor 670€  .confuso2  .confuso2  >:(  >:(  por si alguien le puede ayudar.

Gracias por la información. Pero recuerda que hemos abierto la sección de Mecánica donde podrías abrir un tema al respecto. Son muchos los modelos que comparten ese chasis y, esa potencial avería.
DUCATO/JUMPER/BOXER
De esta manera tendremos el foro más ordenado y será más fácil localizar la información. Y para quien tenga un problema recibir respuestas de otros usuarios.




Aprovechamos para recordar que este año ha bajado la venta de calendarios por lo que de seguir esta tónica el foro corre peligro de desaparecer. Cada cual que valore su compromiso para que esto siga existiendo. Pero quien quiera ayudar que sepa que el pack de 2 calendarios cuesta 8€ y la colaboración  del fila 0 son 5€.
Más información en mi firma o en la tienda del foro.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Eooo1234

Buenas, me falla bastante el pulsador de la nevera, una dometic rm5380.
Ya tengo acceso a el pero no sé cómo se saca.
Alguna pista?
Gracias

santivalse

Cita de: Eooo1234 en Julio 31, 2023, 23:24:58 pmBuenas, me falla bastante el pulsador de la nevera, una dometic rm5380.
Ya tengo acceso a el pero no sé cómo se saca.
Alguna pista?
Gracias

Yo tengo la misma, creo recordar que era girando hacia la izquierda. En mi caso era la pila que lleva que ya estaba agotada.
Benivan 114 - "La Beny" para los amigos!!!

vaya_putada

Cita de: Eooo1234 en Julio 31, 2023, 23:24:58 pmBuenas, me falla bastante el pulsador de la nevera, una dometic rm5380.
Ya tengo acceso a el pero no sé cómo se saca.
Alguna pista?
Gracias
Hola,

En el hilo de las GV de serie tienes unas imágenes de hace unos días que tuve yo que hacer este apaño.

Quieres sacar el botón para cambiar la pila o sacar el chispero entero para cambiarlo por avería??

No se si puedes llegar al post con este enlace, te pongo la página, está por la mitad hacia abajo...

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=293681.19170

Saludos!!

vaya_putada

Cita de: Eooo1234 en Julio 31, 2023, 23:24:58 pmBuenas, me falla bastante el pulsador de la nevera, una dometic rm5380.
Ya tengo acceso a el pero no sé cómo se saca.
Alguna pista?
Gracias
Creo que lo que comentas es que ya ves "lo negro" del embellecedor pero no puedes sacar el mecanismo completo de botón y pila, es así?

Es una especie de tubo negro y al final tiene dos pestañas que se meten hacia adentro y ya te deja sacar todo el conjunto hacia afuera. Si sacas pila y botón probablemente lo harás más fácil. Es bastante endeble. En mi caso como estaba sulfatado estaba un poco pegado y al apretar para hacer fuerza se partió una de las pestañas. No me importo mucho xq lo iba a cambiar por uno nuevo, pero es un plástico de los malos que no admite mucha presión ;)

El tubo negro fijo está "acoplado" a la parte de arriba de la nevera. Es decir forma parte de ella y no sale. Yo para maniobrar mejor quité dos tornilllos que lleva esta pieza a la propia carcasa de la nevera, quite las dos ruletas de gas y elección de modo, y ya pude sacar toda la pieza hacia delante. Una vez la tienes ves más fácil las pestañas y como sacar el chispero.

Dime si es eso o es otra cosa y te puedo ayudar xq lo tengo reciente y mi nevera es la misma.

Y supongo que sabes que lleva una pila ;) porque yo no tenía ni idea ni nunca nadie me lo contó al comprar la furgo ! Por si lo que te falla es eso... lo primero probar la pila antes de sacar !

Si solo es la pila mira este vídeo:

https://www.facebook.com/caravanservicing4u/videos/changing-aaa-battery-in-a-dometic-fridge-ignitor/1032246113850329/

cuv

Estoy viendo de pillar una benivan 115 de segunda mano, antes de ir a verla, alguien me puede decir la altura interior de suelo a techo? Mido 1.90 y no sé cómo entraré y en el baño también. Graciasaa

vaya_putada

Cita de: cuv en Agosto 26, 2023, 16:52:31 pmEstoy viendo de pillar una benivan 115 de segunda mano, antes de ir a verla, alguien me puede decir la altura interior de suelo a techo? Mido 1.90 y no sé cómo entraré y en el baño también. Graciasaa
Hola! Yo tengo la 119 y mido 1,74 y creo que para 1,90 vas bastante Justo. Tanto en las alturas que comentas como en la cama... yo estoy todo el día dándome algún golpe en la cabeza con la entrada, el mueble superior y en la ducha entro bastante Justo con el grifo puesto encima.

Mi opinión es que vayas a verla porque a ti igual te cuadra y no me gustaría que dejases de verla por mi opinión, pero la veo justa. Lo malo que salvo que te vayas a una h3 o una AC no veo que otra opción. Tenéis los que sois altos!!

cuv

Menuda putada, iré a ver qué tal si voy justo y no me doy bien sino me quedo con la mia que tengo que estar agachado igual jaja

Furgoxo

Cita de: cuv en Agosto 26, 2023, 20:33:37 pmMenuda putada, iré a ver qué tal si voy justo y no me doy bien sino me quedo con la mia que tengo que estar agachado igual jaja

Yo no tengo una Benivan pero la mayoría de GV H2 tienen similares medidas interiores de alto, yo con 187cm no toco el techo por 1cm o 2cm, y por ejemplo en el marco de la claraboya de salón casi toco.

Y en la cama estirar al 100% no puedo ya que pego, en las paredes, luego ten en cuenta las almohadas, que estás no te dejan arrimar la cabeza a la pared y siempre quedas algo separado de la misma, lo que hace que en la cama aún sea más difícil entrar, yo si midiera 190 o más me iría a una L4 con camas longitudinales o mismamente una AC Van de 6m estilo a la Sunlight V60 o Carado V132 que con las paredes más rectas la cama da 2m y ya da mas margen.

Los altos en camas transversales de las GV lo tenemos un poco más complicado, y la caja de la furgo es la que es... :-\

Un saludo :)