nivel de aceite caja de cambios 2.0 dci 115cv m9r caja de cambio serie PF

Iniciado por depaulara, Diciembre 18, 2013, 18:59:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

depaulara

Diciembre 18, 2013, 18:59:18 pm Ultima modificación: Diciembre 28, 2013, 13:00:38 pm por depaulara
Hola foreros, me dispongo a cambiar el aceite de la caja de cambios de mi trafic 2.0 dci motor M9R con caja de cambio PF 6010,
Y ya no recuerdo bien que capacidad tiene, no se si son 2.7 o 2.9 litros.
si alguien puede arrojar algo de luz a este tema estaria muy agradecido, ya que un error de cantidad de aceite en este tipo de cajas acaba por estropearlas.
gracias

depaulara

Bueno, ya que nadie supo la respuesta tuve que hablar con un mecanico de Renault en Newcastle que fue bastante amable y me dijo que las cajas MODELO PF llevan 2.9 litros y encarecidamente al ser posible usar tranself NFP 75w 80 si queremos evitar tener problemas.
yo por ejemplo en frio me entraban mal algunas marchas y me hacia un ruido cuando aceleraba. pues bien cambie el aceite ayer y hoy cuando arranque con -2º de temperatura y milagro las marchas me entraban como la seda y el ruido ha desaparecido, cierto que el aceite ha salido que daba pena, tambien aproveche para cambiar el filtro de combustible y aceite del moto, use el nuevo elf evolutioN 900 SXR 5W40 e hice fotos de todo el proceso, ubicacion de vaciado y llenado de la caja de cambios, mañana intentare subirlas por si a alguien le sirven.

furgo-k

Cita de: depaulara en Diciembre 19, 2013, 23:52:43 pm
e hice fotos de todo el proceso, ubicacion de vaciado y llenado de la caja de cambios, mañana intentare subirlas por si a alguien le sirven.


Otro tutorial interesante.
Yo particularmente espero las fotos con ganas.
Un saludo!

fjerosa


Txas

Yo cambie esra semana pasada el aciete el filtro y tb la valvulina de la caja de cambios.
Segui los consejos de un tutorial del foro y eche la valvulina q recomienda renault. la elf nfp 75w80.

Madre mia q royo meter la valvulina!!!! no habia forma con el tubito q compre y el embudo. Al final con jeringuilla de 50 ml.
Por mi experiecia se supone q eran 2,7 litros y eso fue exactamente lo q entro hasta q empeza a revosar.

Mi furgo es una primastar 2.0 cdi de 115cv.

Suerte.

eladio_jose

Yo la llene hace poco asta que rebosaba por el tapón de aceite y después me ha estado tirando haceite por el respiradero, alguien sabe el pq?

depaulara

Diciembre 26, 2013, 23:48:36 pm #6 Ultima modificación: Diciembre 27, 2013, 12:46:09 pm por depaulara




para abrir el tapon necesitareis este tipo de llave, es la misma que para el tapon de vaciado del aceite.
recordar que este tornillo también necesita una arandela de cobre.



si no teneis podeis usar el pasador de un pomo de una puerta, tiene exactamente la misma medida.






el aceite salio con bastante mala pinta, aparte de que medi la cantidad que salio y no llego a 2.2 litros.
quizas por eso algunas marchas no entraban bien



para acceder a esta zona, es necesario desmontar la rueda del conductor y quitar el plastico que cubre la rueda con una llave de tubo del 13
yo tuve que quitar la del lado del copiloto ya que mi trafic es inglesa.
el tapon blanco de llenado con forma de mariposa, se afloja con bastante facilidad.



el sistema de llenado por embudo es algo lento, recomiendo usar una jeringuilla



yo le puse exactamente 2.7L que es lo que debe de llevar este tipo de cajas.
El mecánico de la Renault me dijo que bajo ningún concepto debe de llenarse hasta rebosar,
por que aparte de salirse por el respiradero pueden provocar averías.
3 garrafas de litro por 5.20 libras cada una 7 € al cambio



este es el aceite de motor que he usado, 8L por 35€



y esta sera la siguiente, pintar paragolpes , espejos y demas partes de plastico en el color de la carroceria.
los materiales bastante baratos , no mas de 40€

en fin espero que os sirva algo de ayuda

OKER

Hola compañero
Tienes mas fotos del proceso?,por donde lleva el tapon de llenado la caja?,llevo tiempo con ganas de hacerle tambien el cambio de valvulina pero no me e parao a mirar como lo lleva,imagino que desmontando el cubre carter de plastico esta visible la caja,podrias aclararmelo un poco?
Un saludo y gracias por el aporte

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

depaulara

lo primero el cubre carter, segundo la rueda de conducto, y seguidamente el cubre rueda con una llave 13,
el tapon de llenado se ve muy bien justo detras de la rueda, en la fotos lo veras mejor

OKER

Muchas gracias por todos los detalles,en cuanto saque un ratillo me pongo al lio.Un duda que veo donde pones la foto del aceite que le has sacao,pones que lo mediste y no llego a 6L,como puede ser eso si comentas que de valvulina lleva en 2,7 y 2,9L??

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

depaulara

jejejejejej perdon me referia al aceite de motor, ahora lo rectifico gracias

eladio_jose

Depaulara, entonces cuando le hechaste los 2,7 litros, no salia aceite por el tapón,? Generalmente ese tapón suele ser el nivel, no es el caso veo, un saludo

depaulara

no, yo tambien tenia esa duda y le pregunte a varios mecanicos renault de diferentes talleres para contrastar y estar seguro, y los dos coincidieron en que   
este modelo de caja serie PF, llevan 2.7 L , y con esa cantidad de aceite no debe rebosar.
diferente es con otros modelos caja que si van llenas al borde.

Txas


Txas