T5 multivan. No sale aire por las salidas del techo

Iniciado por rahegar, Septiembre 02, 2013, 12:05:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cuv

Cuando conectas el botón delantero para dar acceso a la climatización trasera ese si se ilumina?

sokta

Hola,
En mi Multivan si funciona todo, se escucha el ventilador, etc... pero no sale aire en la parte trasera por el techo. Supongo que tendré que desmontar la parte trasera

cuv

Tienes un motor bloqueado seguro, fallo común, cambiar y listo, no recuerdo si tienes acceso desde la trampilla o te tocará desmontar el oanelado
Cita de: sokta en Enero 06, 2023, 20:06:07 pmHola,
En mi Multivan si funciona todo, se escucha el ventilador, etc... pero no sale aire en la parte trasera por el techo. Supongo que tendré que desmontar la parte trasera

sokta

Gracias por la respuesta, no sé qué toque en los mandos de la cabina y ya sale aire del techo. Tengo que mirar que es, parece que según tengas puesto el aire en una dirección u otra entonces si sale

Juanjo46

Cita de: cuv en Enero 08, 2023, 12:52:47 pmTienes un motor bloqueado seguro, fallo común, cambiar y listo, no recuerdo si tienes acceso desde la trampilla o te tocará desmontar el oanelado

Hola, compañers. Estoy en la misma situación que vosotros. Al final ¿cómo conseguisteis acceder al motorcillo superior, el que distribuye el aire hacia el techo? ¿Tuvisteis que desmontar todo el panelado o pudisteis acceder de otra forma?

Gracias.

cuv


evoin

Hola a todos.

A mí me sale aire, pero no caliente. Tengo el aire acondicionado sin carga, así que no puedo comprobar si saldría o no por los conductos del techo.

¿Alguna idea?

Gracias de antemano. 😊

adumasadumas

Cita de: evoin en Marzo 25, 2023, 20:53:54 pmHola a todos.

A mí me sale aire, pero no caliente. Tengo el aire acondicionado sin carga, así que no puedo comprobar si saldría o no por los conductos del techo.

¿Alguna idea?

Gracias de antemano. 😊

Si te va bien el motor de arriba te tendría que salir aire aunque no fuera frio o caliente.
El motor de abajo regula si sale frio o calor y el motor de la parte de arriba regula la dirección del aire hacia la parte del techo o la de abajo.

cuv

Cuando hablan del motor de arriba o de abajo se refieren a los dos motorcillos que están en el módulo trasero de la calefacción/Ac

Scenic 3

Hola a todos , a mi no está encendida la pantalla del clima trasero y no sale aire ni caliente ni frío, alguna idea  por favor gracias

adumasadumas

Pues si no te sale aire y la pantalla está apagada tendrás que ir descartando.
Si has mirado los fusibles y nada.. lo siguiente.
Quizá tengas anulado todo el sistema trasero. Sin quitar el panelado de atrás para verlo bien puede que no salgas de dudas.


Cita de: Scenic 3 en Junio 26, 2023, 23:16:01 pmHola a todos , a mi no está encendida la pantalla del clima trasero y no sale aire ni caliente ni frío, alguna idea  por favor gracias

cuv

Si la pantalla no está encendida no tiene nada que ver con el motor de atrás. Puede ser de algún fusible o de la placa electrónica del módulo del techo donde están los botones. Yo tengo uno a la venta en el foro por si te interesa. Pero primero yo miraría fusibles y luego sacaría el módulo y miraría si los conectores están bien, igual se te ha salido uno.

RABOCOP

Otro con el mismo problema en una California Beach del 2012, ej mi caso he desmontado la tapa que da acceso al hvac trasero, hay hay dos servomotores que cambian uno entre aire frío y caliente y otro, que cambia la dirección por la que sale dicho aire, arriba o abajo, pues bien ese es el que en mi caso se ha averiado, se queda pillado y no hace el cambio y siempre sale por abajo, por los pies independiente que sea caliente o frio. La putada es que ese servomotor es solo accesible desmontando el panelado lateral entero, no basta con la tapa. Una pregunta para los que han desmontado, ¿es fácil, eso solo ir tirando despacio del plástico? Veo que parte de la ventana trasera también forma parte del panel... Vaya faena, ya podía haber sido el que se ve al retirar la tapa lateral. Otra cosa, el servo es igual que el de abajo, ¿es la misma pieza? Por pedir antes de desmontar digo. Gracias
furgonetéate

cuv

Los dos motores creo que son los mismos, mira el despiece, pero si lo vas a pedir en la VW con el bastidor te vale.
Hay que quitar los paneles de las vigas del medio y la trasera y luego ir tirando, lleva varias grapas que seguro se rompe alguna, para que compres. También va encajado como con unas pinzas metálicas contra el cristal, también es tirando, todo con cuidado y sin miedo no hay otra

RABOCOP

Vale compañero, muchas gracias por la información, sabiendo ya que es tirando, no hay problema. Lo de los pilares no lo tenía en mis planes, pero claro es lógico. El motor no me quedará más remedio que ir a la Volkswagen. ¿No obstante la pieza es de la marca DELPHI, sabéis si se puede conseguir de otra manera? Las que veo por la web son de desguace
furgonetéate