[Mallorca][Furgoperfecto] S'Algar de Portocolom

Iniciado por okuparero, Junio 25, 2013, 12:39:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cgcladera

Buenas,

Hace un par de semanas estuvimos en este FP y tuvimos problemas.

Llegamos por la tarde cuando ya no quedaba casi nadie en la playa y nos instalamos. Algunas partes del parking están muy desniveladas así que pusimos las alzas (nuestro primer error). Al cabo de un rato llegó otra furgo que se instalaron a unos 20 metros de nosotros.

Después de instalarnos (que fue rápido) cenamos y jugamos a algo. Como siempre, intentando no hacer ruido y sin ensuciar nada. Y nos fuimos a dormir bastante pronto.

A la mañana siguiente nos despertamos y nos dimos un bañito. Cuando nos pegó hambre quisimos desayunar. Como vimos que no había mucha gente, nos vinimos arriba y pusimos el toldo ya que pegaba el sol de lleno (nuestro segundo error).

Cuando ya habíamos desayunado y estábamos charlando en la furgo apareció la Policia Municipal de Portocolom. Primero fueron a hablar con la otra furgo, ellos sí que habían puesto unas sombrillas la noche anterior y por las mañana las habían dejado. Al ver el coche de policía decidimos quitar el toldo que lo teníamos solo para darnos sobra ya que estábamos dentro de la furgo y ya habíamos recogido todo lo del desayuno.
Después de hablar con el chico de la otra furgo vinieron a hablar con nosotros. La verdad es que fueron muy amables de entrada, nos comentaron que alguien había llamado para quejarse de que estábamos "acampados". Eso nos dolió, porqué nos habíamos esforzado en molestar lo menos posible y no ensuciar nada, que suele ser lo que molesta a la gente local. Nos explicaron que recientemente habían hecho una ordenanza para prohibir la acampada en S'Algar. No nos iban a multar pero sí que nos tenían que recoger los datos y si algún día volvíamos a acampar entonces sí nos sancionarían. Les pregunté que consideraban "acampar" y me reconocieron que yo estaba en los límites de lo que se consideraría acampar y lo único serían las alzas. También me recomendaron que el techo mejor tenerlo bajado, más que nada para no llamar la atención. Aquí se notó que los policías me estaban diciendo todo esto solo porqué alguien se había quejado, lo que quedó confirmado cuando fui hablar con el chico de la otra furgo y me comento que por la noche la policía había pasado y no nos habían dicho nada.

No nos multaron, pero nos quedamos con muy mal cuerpo. El verano pasado estuvimos y estuvimos muy cómodos. Lo tenía como un FP seguro y de los mejores de Mallorca. Me dolió mucho la hipocresía de los lugareños. Por la zona del parking estaba lleno de basura y kleenex de gente que va a hacer sus necesidades, nosotros teníamos todo recogido con nuestro propio cubo de basura. También había motos aparcadas en medio del camino, fuera del parking. Y lo peor de todo, en la playa a escasos 10 metros de la orilla estaba lleno de barcos fondeados que esos sí que ensucian y contaminan. Espero que alguien de la zona se diera cuenta de lo absurdo de la situación cuando nos fuimos y vieron que habíamos dejado todo incluso mejor de lo que estaba.

Conclusión, no vamos a volver a este FP ya que estoy "fichado". Una pena.

touch

Leyendo el post anterior fuimos al FP con intención de pernoctar sin poner nada (estacionar). Nos dimos un chapuzón y nos fuimos, la escasez de sombras y el desnivel del terreno nos han animado a irnos. Por lo demás muy muy muy guapo el sitio




Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk


photovx2100

Cita de: cgcladera en Julio 04, 2016, 11:47:56 am
Buenas,

Hace un par de semanas estuvimos en este FP y tuvimos problemas.

Llegamos por la tarde cuando ya no quedaba casi nadie en la playa y nos instalamos. Algunas partes del parking están muy desniveladas así que pusimos las alzas (nuestro primer error). Al cabo de un rato llegó otra furgo que se instalaron a unos 20 metros de nosotros.

Después de instalarnos (que fue rápido) cenamos y jugamos a algo. Como siempre, intentando no hacer ruido y sin ensuciar nada. Y nos fuimos a dormir bastante pronto.

A la mañana siguiente nos despertamos y nos dimos un bañito. Cuando nos pegó hambre quisimos desayunar. Como vimos que no había mucha gente, nos vinimos arriba y pusimos el toldo ya que pegaba el sol de lleno (nuestro segundo error).

Cuando ya habíamos desayunado y estábamos charlando en la furgo apareció la Policia Municipal de Portocolom. Primero fueron a hablar con la otra furgo, ellos sí que habían puesto unas sombrillas la noche anterior y por las mañana las habían dejado. Al ver el coche de policía decidimos quitar el toldo que lo teníamos solo para darnos sobra ya que estábamos dentro de la furgo y ya habíamos recogido todo lo del desayuno.
Después de hablar con el chico de la otra furgo vinieron a hablar con nosotros. La verdad es que fueron muy amables de entrada, nos comentaron que alguien había llamado para quejarse de que estábamos "acampados". Eso nos dolió, porqué nos habíamos esforzado en molestar lo menos posible y no ensuciar nada, que suele ser lo que molesta a la gente local. Nos explicaron que recientemente habían hecho una ordenanza para prohibir la acampada en S'Algar. No nos iban a multar pero sí que nos tenían que recoger los datos y si algún día volvíamos a acampar entonces sí nos sancionarían. Les pregunté que consideraban "acampar" y me reconocieron que yo estaba en los límites de lo que se consideraría acampar y lo único serían las alzas. También me recomendaron que el techo mejor tenerlo bajado, más que nada para no llamar la atención. Aquí se notó que los policías me estaban diciendo todo esto solo porqué alguien se había quejado, lo que quedó confirmado cuando fui hablar con el chico de la otra furgo y me comento que por la noche la policía había pasado y no nos habían dicho nada.

No nos multaron, pero nos quedamos con muy mal cuerpo. El verano pasado estuvimos y estuvimos muy cómodos. Lo tenía como un FP seguro y de los mejores de Mallorca. Me dolió mucho la hipocresía de los lugareños. Por la zona del parking estaba lleno de basura y kleenex de gente que va a hacer sus necesidades, nosotros teníamos todo recogido con nuestro propio cubo de basura. También había motos aparcadas en medio del camino, fuera del parking. Y lo peor de todo, en la playa a escasos 10 metros de la orilla estaba lleno de barcos fondeados que esos sí que ensucian y contaminan. Espero que alguien de la zona se diera cuenta de lo absurdo de la situación cuando nos fuimos y vieron que habíamos dejado todo incluso mejor de lo que estaba.

Conclusión, no vamos a volver a este FP ya que estoy "fichado". Una pena.

he de ir s este sitio, nunca lo vi.
Un apunte sobre la ordenanza de acampar en s'Algar, en Mallorca, en toda la isla, está prohibido acampar excepto e los únicos tres lugares que se puede.

Un saludo.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

CoyoteDark

Octubre 23, 2016, 19:26:34 pm #18 Ultima modificación: Octubre 24, 2016, 00:24:58 am por CoyoteDark
Ante todo muchas gracias por darnos la oportunidad de conocer este y los demás furgoperfectos de Mallorca, simplemente queremos compartir nuestra experiencia sobre todo aquellos que viajan con niños.
Nosotros estuvimos haciendo noche del 16 de octubre. El sitio del furgoperfecto tiene unas vistas increíbles, sobretodo la puesta de sol. Lo que pasa que es bastante irregular para no poner calzos y con una niña de dos años sin luz pues como que no nos gustaba mucho así que nos quedamos en el pequeño aparcamiento que hay justo al
antes de coger la pista de tierra. Tiene luz y vistas al puerto. Muy tranquilo y si encima hay un barquito que se llama Pocoyo  ;D pues que la peque alucinada.





"Es fácil seguir el camino marcado, pero sólo siguiendo tu propio camino acabarás dejando huella. Recuerda que la vida es una aventura..."

Sanchielgo

Acabamos de estar por la zona y lamentablemente no pudimos disfrutar de esta cala, ya que el mar estaba muy revuelto y bastante sucio, pero es una zona preciosa. No hicimos noche, puesto que habiamos leido que suele haber problemas y ademas el terreno es bastante irregular. Aparcamos en el parking del puerto, justo antes de llegar al camino de tierra que lleva a la cala y estuvimos bien, no hacen falta calzos y es un sitio tranquilo. A unos 500 metros, siguiendo la carretera que lleva al faro hay otra zona de baño y un poco mas adelante una playa preciosa con chiringuito incluido donde se come de lujo. Sin duda merece la pena visitarlo.

Biel66

Pues a dia de hoy, 4-8-2018, sigue siendo furgoperfecto. He disfrutando de un baño refrescante hace un rato y pienso quedarme a dormir aquí, ya que no es la primera vez que lo hago y me encanta ver salir el sol desde este lugar.  Estoy intentando subir foto, pero la opción de insertar de esta interface con el tablet parece que no está operativa.


Biel66

Bueno! logré subir foto, aunque veo que torcida. Espero la próxima vez hacerlo mejor!