Donde está la dichosa valvula de purga del embrague? !!Ayuda!!

Iniciado por mrclub, Mayo 24, 2013, 15:29:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mrclub

Buenas a todos!!

Lo dicho, necesito que alguien me diga donde leches está la valvula de purga del embrague. Tengo una 2500 tdi 102cv. He buscado por todas partes pero en ningún lado lo explica con claridad donde y como localizarla.

He purgado los frenos, pero tengo entendido que también hay que purgar el embrague para que ambos sistemas funcionen correctamente. Es esto cierto?

Gracias de antemano por vuestra ayuda!

JowJow

La valvila esta en el bombin exclavo en la caja de cambios... por la parte de alante...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

mrclub

Gracias  por tu ayuda Jow Jow, pero me puedes dar datos mas precisos? esque la descripción que me das la he visto en varios sitios de internet, pero la busco y no la encuentro!! .loco2

La busco metiendome debajo de la furgo? o abriendo el capó? !!!socorrooo!!! que el lio de tubos, manguitos, cables y toda la maraña de piezas no consigo encontrarla!

GODIMIL

Hola! saca la tapa bajo motor, hay un registro en la horquilla del cojinete y lo veras, pero tienes que sacar la tapa.

apusin

Hola,

No se si se verá muy claro en la ilustración pero esta vista es desde el paso de rueda delantero izquierdo, Es decir que si sacas la rueda izquierda podrías verlo.




Un saludo,

mrclub

Cita de: GODIMIL en Mayo 24, 2013, 16:50:36 pm
Hola! saca la tapa bajo motor, hay un registro en la horquilla del cojinete y lo veras, pero tienes que sacar la tapa.


Godimil cual es la horquilla del cojinete?

mrclub

Cita de: apusin en Mayo 24, 2013, 17:10:06 pm
Hola,

No se si se verá muy claro en la ilustración pero esta vista es desde el paso de rueda delantero izquierdo, Es decir que si sacas la rueda izquierda podrías verlo.




Un saludo,


Hola Apusin. El dibujo que me has puesto es de una 2500 tdi? esque en mi furgo no es igual que el dibujo. Aun asi he mirado y buscado el tubito ese como el que sale en el dibujo, pero no encuentro nada parecido.

Gracias por tu ayuda y por las molestias que te has tomado. Que sería de nosotros sin este foro!! .ereselmejor

JowJow

Si no me equivoco,  ese dibujo no es de una 2.5... en la 2.5 el bombin exclavo y la horquilla van por delante del cambio y en el dibujo se ven por detras....
Te explicaria mas a fondo pero escrito no es facil.... si quitas el cubrecarter y te metes debajo, por la parte delantera del cambio a media altura, esta el bombin... es una pieza negra que va sujeta a la caja con dos tornillos... le llega un latiguillo (creo que tubo metalico) y al lado tiene un purgador... es en ese purgador donde tienes que purgar...

enviado desde algun lugar usando mi movil

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

jag524

Buenas imagino que te correrá prisa pero da la casualidad que a mi ayer pisaba el embrague y se quedaba abajo y esa misma noche vi que soltó un liquido por los bajos, fue llegar al taller de un amigo y al purgar el deposito de liquido que creo que es el mismo que de los frenos se quedó sin presión, el lunes va a solucionarlo y voy a estar con el tomando fotillos si quieres y ves el proceso de cambio o ajuste de esa válvula, que cree que puede estar mal.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

JowJow

No es una valvula... es un bombin exclavo

enviado desde algun lugar usando mi movil

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

jag524

eso es lo que me van a mirar el bombín y no se qué juntas...me pierdo con piezas grandes y motores me suena todo a la junta la trócola.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

apusin

Cita de: JowJow en Mayo 25, 2013, 17:56:16 pm
Si no me equivoco,  ese dibujo no es de una 2.5... en la 2.5 el bombin exclavo y la horquilla van por delante del cambio y en el dibujo se ven por detras....
Te explicaria mas a fondo pero escrito no es facil.... si quitas el cubrecarter y te metes debajo, por la parte delantera del cambio a media altura, esta el bombin... es una pieza negra que va sujeta a la caja con dos tornillos... le llega un latiguillo (creo que tubo metalico) y al lado tiene un purgador... es en ese purgador donde tienes que purgar...

enviado desde algun lugar usando mi movil


El dibujo es de una 2.5 pero con cambio automático. Disculpa  ???

La pieza que has de buscar es algo parecido a esto



Un saludo

JowJow

Si no es parecido es igual.... lo unico que solo veras la parte dch ya wue el vastago va dentro de la caja...

enviado desde algun lugar usando mi movil

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

jag524

jo, pues no es la válvula esa , es algo del disco.  así, que a sacar todo, ¿hay que sacar el motor para cambiar la junta o no sé qué del embrague?
menos mal que está en el taller de un amigo y me sale baratillo , solo espero que después de esto quede perfecta.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

apusin

Cita de: jag524 en Mayo 28, 2013, 23:46:29 pm
jo, pues no es la válvula esa , es algo del disco.  así, que a sacar todo, ¿hay que sacar el motor para cambiar la junta o no sé qué del embrague?
menos mal que está en el taller de un amigo y me sale baratillo , solo espero que después de esto quede perfecta.


Sacar el motor?? :o Será sacar el cambio no??
Los síntomas cuales son? Patina el embrague?
Puede ser que el proble sea el retén del cigueñal lado cambio? Aun que eso no explica la falta de presión el circuito de embrague.




6 -  Junta
7 -  Brida de estanqueidad con retén


Este es el circuito de embrague desde el pedal hasta el cambio.




29. Bombín del embrague
30. Collarín de embrague
31. Bombín con collarín desembragador

Un saludo,