Mayo 15, 2024, 20:23:26 pm


Portabicis delantero

Iniciado por 6q6q, Febrero 22, 2013, 12:21:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

6q6q

Febrero 23, 2013, 12:56:01 pm #30 Ultima modificación: Febrero 23, 2013, 12:59:25 pm por 6q6q
 REMBRANT, pretendo ser práctico y objetivo, no es una pataleta de niño chico.

Desde hace tres años que llevo la bicicleta en el interior de la furgo y desmontada, por dejadez y por que mi economía es la que es, 

- Portabicis de bola, sobre 200/400 € + V20 + placa matrícula
- Portabicis de portón, sobre 200 e + V20 + luz
- Portabicis de techo, inviable

La posibilidad que había valorado de llevarla en el frontal, podría haber sido una opción económica, sobre 60 €, este es el origen y motivo de mi consulta.

Vuestras opiniones me han llevado a leer detenidamente las Leyes y normativas al respecto y la conclusión final es la que he expuesto......y a mí tampoco me gusta que sea así, pero es lo que hay.

Para interpretar correctamente lo que leía y no me terminaba de creer, he preguntado en dos ITV, en tráfico, en una autoescuela y a los mossos de trànsit, la conclusión final es que la mayoría, por no decir todos los portabicis (excepto los de techo) incumplen la normativa y por tanto expuestos a las denuncias siguientes:

- Llevar carga divisible, excediendo del 10% de la longitud del vehículo.

- Llevar carga divisible que sobresale longitudinalmente por toda la parte posterior del vehículo sin llevarla correctamente señalizada (dos V20 en forma de V invertida y homologación española).

- Llevar carga divisible que sobresale longitudinalmente por toda la parte posterior del vehículo sin llevarla correctamente señalizada, en condiciones de disminución de visibilidad (luz roja, en casos de lluvia intensa, niebla, noche, paso por túnel...)

- No adoptar todas las precauciones convenientes para evitar daños o peligros a los demás usuarios de la vía pública, al no resguardar la extremidad saliente para aminorar los efectos de un roce o choque posibles (por no proteger pedales, manillar, manetas...)

- Circular con el vehículo reseñado en el que la indebida disposición de la carga oculta los dispositivos de señalización.

Este razonamiento (pataleta) me lleva a tomar la opción personal de transportar la bici en una bolsa y a poder afirmar que la mayoría, por no decir todos, incumplen la normativa....otro tema es la tolerancia de los agentes....la permisividad de las ITV... y el... a mi nunca me han dicho nada...

Solo pretendo compartir conocimientos y volveros a agradecer vuestras opiniones con esta aportación.

Y si efectivamente, el portabicis delantero es totalmente ilegal en este Pais

Para el resto aquí tenéis esta información



the godfather

esto mucho conocido es otros paises. no ser tan molesto como parecer, ser comodo porque poder abrir atras sin molestar.
"When I sell liquor, its called bootlegging; when my patrons serve it on Lake Shore Drive, its called hospitality"
-alphonse gabriel-

+gvr

Totalmente de acuerdo, más de una vez se hablo del tema, por ej http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.110

Que pasa.... que te tienes que casi ir al BOE para saber (y con dudas por las actualizaciones), como conductores nos quedan muchas cosas atrás, los vendedores de portabicis no están formados, la DGT se equivoca con circulares que tiene que enmendar al poco tiempo, la GC le falta formación en esto (muchas multas erróneas lo evidencian), la administración legisla mal (no contemplando los mixtos adaptables a los efectos del articulado mencionada)....

Uno saca el carnet y se olvida, pero el equilibrio multa/información no se da, vivimos a base de multa coercitiva y falta de información y educadores o campañas que nos reciclen o informen y nos motiven a mejorar en muchos campos.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Hiace the kid

Pues yo he visto autocaravanas con una moto en el morro...
Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio


http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

6q6q

Thanks "the godfather"

Spain is different, so are things here (España es diferente, así son las cosas aquí)

pottoka

Por lo de las luces y placa de matrícula , yo  las llevo en el porta bicis de atrás porque un día me pararon para hacerme un apercibimiento. Creo que si llevas eso puesto tienes muchas probabilidades de que te  paren.
Gora gu eta gutarrak.

REMBRANDT




Para que veas que me ha interesado el tema....y he visto cosas...
Esta es la unica que me he podido descargar....(estoy en el curro)...Y por lo que he leido es en algunos transportes públicos en algún estado de los USA. También hay que tener en cuenta que allí también hay estados donde no es obligatorio el casco en la moto y por lo tanto puedes ver a una persona en una Harley 1200 cc a pelo con un pañuelo en la cabeza...(ironías de la vida...que con 16 no te dejen comprar una cerveza...)
Ottras imágenes que he visto con tu idea son de vehículos particulares con matriculas de los USA

REMBRANDT

Febrero 24, 2013, 19:55:56 pm #37 Ultima modificación: Febrero 24, 2013, 20:27:31 pm por REMBRANDT
He seguido buscando y he visto que las fotos iniciales tuyas de una T3 azul son de la página de  una empresa de Canadá....que veo que en América estas cosas se llaman Front Bike Rack

"Carry two bikes on the front of your Vanagon
Two round load bars plug into receivers bolted to your van, under the bumper.  Bike carriers are mounted to the load bars.
'Both Wheels On' type bike carriers fit best on this rack.  The bikes can be centered on the front of the van.  Fork mount carriers
This system allows you to carry any kind of bike frame style, regardless of frame shape.  Full suspension and disc brake bikes can
be carried with 'both wheels on' type bike carriers.  Also, there is no need to find a place to carry the front wheel, as with fork mount
carriers.
Bike carriers are not included.  Thule carriers are shown in the below pictures but Yakima also work well.
Bike load bars unplug from the van when not needed.  Bike carriers can remain mounted to the load bars. 
All parts are coated in a durable high quality powder coat finish.
Will not fit on air cooled vans. 
Vanagon Front Bike Rack $295 + about $39 shipping."


Y no sale barato.... .nono



Este no es el de los canadienses sino de un invento más bien casero...

Me he metido por foros de USA donde se habla del tema e incluso allí ( que hay empresas de transporte público que lo llevan y es legal en algunos estados) la gente no tiene las ideas claras al 100%.
Parece que allí sí se acepta como algo normal que lo pueda llevar un autobús o un Motorhome, ya que tienen el puesto de conducción con una visibilidad superior a un vehículo normal....pero las dudas les surgen con los RV ( Recreational Vehicles....aquí conocido como AC)de tamaño estandard.
También se comenta que si te deja ver bien pues no hay problema...allá lo de pensar en los posibles atropellos y daños causados no les viene a la mente...

Spain is different...so America too...( España es diferente...pero América también)

Por ahora no he encontrado nada en Europa...

6q6q

Sin pretender salirme de Europa, que el mundo es muy grande y no vamos a irnos por los continentes, ni te cuento en Africa, Asia, America, Oceanía...lo que deben hacer...

Pero en Inglaterra y Alemania están permitidos.... posiblemente en algún país más....y ellos a su vez pueden circular por España.

este es el comentario de un forero de USA
Cita de: the godfather en Febrero 24, 2013, 11:17:52 am
esto mucho conocido es otros paises. no ser tan molesto como parecer, ser comodo porque poder abrir atras sin molestar


REMBRANT es como dices en tu comentario sobre la V-20, "una lucha constante"

es una pena que me tenga que avergonzar de ser Español cuando estoy fuera, por que me veo incapaz de explicar como funcionan según que cosas, así nos ven y así nos va.

Saludos y gracias de nuevo por vuestros comentarios.

Son Goku

Febrero 24, 2013, 21:07:28 pm #39 Ultima modificación: Enero 16, 2017, 19:59:57 pm por Son Goku
-

+gvr

Pues que no se permita me parece estupendo, no tiene sentido. Llevarlo es una sentencia de muerte para quien puedas apropellar.

Ahora que se diseña y valora el comportamiento de los coches en el caso de atropello de los peatones, permitir un portabicis frotal me parece una locura y no es un menoscabo ni motivo de verguenza sino todo lo contrario.

En estados de los USA seguro que puedes poner unos cuernos en el capó....eso para mi es vergonzoso.

Son puntos de vista.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

the godfather

no hablar de locuras ni llevar manos a cabeza por estas cosas, aqui ser poco exagerados. aunque no ser legal españa se poder hablar sobre esto ¿verdad? no llevar todos a la tremenda asi nunca vosotros progresar y estancar en toros y panderetas.
una cosa se muy graciosa; las opiniones ser como ojo del culo, cada uno tener el suyo. hahahaha.
"When I sell liquor, its called bootlegging; when my patrons serve it on Lake Shore Drive, its called hospitality"
-alphonse gabriel-

CIMA

Cita de: the godfather en Febrero 24, 2013, 21:22:02 pm
no hablar de locuras ni llevar manos a cabeza por estas cosas, aqui ser poco exagerados. aunque no ser legal españa se poder hablar sobre esto ¿verdad? no llevar todos a la tremenda asi nunca vosotros progresar y estancar en toros y panderetas.
una cosa se muy graciosa; las opiniones ser como ojo del culo, cada uno tener el suyo. hahahaha.

Se puede hablar y de hecho lo estamos haciendo ¿no?, yo tambien opino que en caso de accidente (sobre todo de atropello) llevar las bicicletas o una moto en la parte delantera del vehiculo es multiplicar las posibilidades de lesiones graves, y me cuesta entender que en momentos como éste que se está desarrollando el airbag de capó para los peatones, o que se tiene en cuenta el diseño del frontal y los materiales para minimizar lesiones en caso de atropello luego se pueda autorizar llevar tres bicicletas en el frontal.
P.D. Nuestro mayor problema por desgracia no son los toros y las panderetas, pero no voy a ponerlo para evitar que me borren el post  :-\

elguti

el unico problema que le veo es a la hora de circular de noche pero es una opinion

carretablada

Aquí en este Post hablamos de Portabicis delanteros, si abrimos el campo a vehículos vivienda, autocaravanas, etc quien no se ha sorprendido de algunas que traen los extranjeros sobre todo ingleses y alemanes, ves autenticas manualidades (para bien y para mal), difícilmente homologables pero te los encuentras circulando..... Y que decir que este país viva del  turismo y tengamos unas normas o leyes restrictivas respecto a otros países den entorno?