[BATERÍAS AGM]

Iniciado por Freespirit, Enero 14, 2008, 21:31:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

eneko

Un inciso... la mayoría de las batería de arranque de las furgos andan por los 90Ah... ni que decir de las t3 y demás que son más pequeñas.

Si tenéis pensado montar baterías de 120Ah deberéis montar un separador de carga de batería y no os valdrá el relé de roulot o un relé normal accionado por el alternador ya que esa batería de 120Ah sólo se cargará hasta la capacidad de la batería de arranque

En caso se que vayáis a intercalar un insolator, éste deberá ser de 120Ah.

En fin.. que una cosa es que sean baratas y otra que sea técnicamente rentable.



eneko

Si queréis más capacidad: 2 baterías.. no una grande.. 2... como la que llevemos puesta de arranque... así simplicidad máxima.

Lo digo porque gastar en un regulador de carga que nos haga bien la función es costoso....

disenator

¿cuanto puede costar un regulador de carga?

ermigué

Cita de: eneko en Enero 17, 2008, 12:21:06 pm
Un inciso... la mayoría de las batería de arranque de las furgos andan por los 90Ah... ni que decir de las t3 y demás que son más pequeñas.

Si tenéis pensado montar baterías de 120Ah deberéis montar un separador de carga de batería y no os valdrá el relé de roulot o un relé normal accionado por el alternador ya que esa batería de 120Ah sólo se cargará hasta la capacidad de la batería de arranque

En caso se que vayáis a intercalar un insolator, éste deberá ser de 120Ah.

En fin.. que una cosa es que sean baratas y otra que sea técnicamente rentable.





El único problema que yo le veo a la diferencia de amperaje, es que la auxiliar de 120A nunca va a estar a tope de carga a través del relé, si la conectamos a la red con un cargador si va a cargar los 120A. ¿o existe algún problema más (de calentamiento o algo) con el alternador o el relé por tener diferencia de amperaje entre la principal y la auxiliar?

Gracias.

fontwagen

bnaass.
una pregunta "eneko" si el alternador corta la carga por voltaje alto de la bateria de arranque.
¿ acaba equilibrandose el voltaje con la bateria secundaria sea la que sea ?
.confuso2

XABIGAL

Aupa gente!!

yo estoy interesau tb en una batería auxiliar y segun tenngo entendido las de AGM son una opcióin muy buena y komo de amperajes ni de txispas no ando muy dao necesito una ayudita.

No sé si por kaga prisas , o por ignorancia , kompre el rele se`parador de carga automatica que venden en roulot.

pero ahora con eso que acabo de leer de nuestro compi eneko , me akabo de quedar blokeao.
no voy ni palante ni patras. ke hago ahoraaaaa!!! jejeje

ya tenia entendido que el rele de roulot no era ninguna maravilla y menos al precio q lo compre.

ahora bien, la bateria no puede ser de mayor capacidad que la de arranque ??

REDIOS!! vaya kakau tengo !! alguien me puede comentar alguna solucion porfavooooooo!!
EUSKAL ESKALADA TALDEA

Krokis-ak , bidaiak , argazki eta bideoak

--- > http://www.escalando.tk/

bribonj

Eneko, lo de las baterías no se supone que funciona por el principio de vasos comunicantes? El famosos relé de Roulot Soporta 150 A así que en ese aspecto, ningún problema. Los laternadores tipo T5, Trafic creo que andan rondando la intesidad de 110A, que alguien me corrija si me equivoco. por lo tanto. Cuando la batería principal carue sus 85a, si la batería secundaria aguanta más (sin pasar de lo que genera el alternador) no se seguiría cargando?

Lo de la oferta de narbonne me suena increible. Vamos, que me compro yo las 20 baterias para ponerlas en mis montajes!!!
"Nouvelle technologie : étanche, sans entretien et à electrolyte liquide captif. Autonomie et longévité supérieures de 30% à une batterie stationnaire classique. Modèle 120 Amp • Dim. L260 x l168 x H233"

Yo no veo ninguna palabra parecida a GEL. Estanca, sin mantenimiento y con electrolito líquido... ???


Una batería de gel de esa intensidad y a ese precio?!?!?!?  :o

y ahora añado: estáis seguros de que esa batería es de gel? Os lo han dicho? como mi francés no es muy bueno...  ???
lo pregunto porque hay una cosa intermedia que son las baterias MONOBLOCKS DE PLOMO ABIERTO, especialmente diseñadas para ciclos de descarga continuos, como es nuestro caso. Os cuelgo la lista de precios de Tudor EXIDE de este modelo. para una compra conjunta, puedo pedir precio. Pero primero necesito saber cuantos seríamos.

*imagen borrada por el servidor remoto

A ver si se ve algo...



Ainss, el JPG no me lo carga, lo paso a tiff y no se ve ni pistojo. Yo lo tengo en PDF, cómo puedo hacer para publicarlo?!?!!

Halleck

te he mandado un privado. si me lo mandas lo cuelgo  ;)

ermigué

hola de nuevo, he preguntado en disvent por esta batería AGM LIFELINE 12V/100ah

http://www.disvent.com/autonaval/adjuntosprd/428/Cat%202007%20Lifeline.pdf

me han dicho que nos harían un 30% de dto. sobre tarifa (vale 280€ + iva) osea que se quedaría en 196+iva, el tema es que tendrían que facturar a una empresa o autónomo (para no tener problemas con sus distribuidores).

En cuanto al reparto, lo enviarían a un punto por comunidad, si hay 3 en cataluña, pues esas 3 habría que recogerlas en un distribuidor, 5 en andalucía pues lo mismo; y los portes dicen que saldrían muy baratos (no ha especificado cuánto).

Por precio, sigue trayendo más cuenta la de narbonne, pero por informarse que no quede.

saludos

eneko

Por eso mismo.. funcionan similar al principio de vasos comunicantes. El relé de roulot no se contacta cuando se llena la batería principal y de ahí deja pasar de forma indefinida a la auxiliar.
El relé en cuando detecta una entrada de más de 13V (o 12,5.. no sé) se cierra. Eso no quiere decir que la batería principal esté dando ese voltaje, quiere decir que al relé le llega esa corriente.. y de dónde? pues del alternador... por tanto en cuanto arrancas el motor ambas baterías se posicionan automáticamente en paralelo como si el relé no existiera.
Se entiende algo?

Ya os digo que lo mejor es que la batería auxiliar sea muy muy similar a la de arranque. Si necesitamos más energía pues ponemos 2 baterías.

Alguien comentaba lo de que a red si se cargará.. pues sí.. pero tendrás que cargarla siempre a red para estar a un 100% y corres el riesgo de que en marcha la batería auxiliar vaya derivando a la principal porque siempre tienden a equipararse las cargas.

Es más sencillo si visualizáis depósitos de agua conectados entre sí....


disenator

igual es una tonteria pero no se puede poner esta de principal y la que viente en la furgo de secundaria

caracol colorao

Enero 19, 2008, 12:50:00 pm #26 Ultima modificación: Enero 19, 2008, 12:58:35 pm por caracol colorao
Cita de: eneko en Enero 17, 2008, 12:21:06 pm
Un inciso... la mayoría de las batería de arranque de las furgos andan por los 90Ah... ni que decir de las t3 y demás que son más pequeñas.

Si tenéis pensado montar baterías de 120Ah deberéis montar un separador de carga de batería y no os valdrá el relé de roulot o un relé normal accionado por el alternador ya que esa batería de 120Ah sólo se cargará hasta la capacidad de la batería de arranque

Hei makina, una preguntilla pichon...vamos a ver, el caracol (t4 california) lleva 135 Ah en la 2ª bat, la del motor creo que es 90 Ah...el otro dia desmonté los paneles pa ver que llevaba en sus tripillas y he visto algo como un relé ...es necesario poner otro relé si monto una 3ª batería??
Muchas gracias, otro que de xispas...poco.  Buen finde
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

bribonj

Enero 19, 2008, 13:22:21 pm #27 Ultima modificación: Enero 19, 2008, 13:25:29 pm por bribonj
Cita de: caracol colorao en Enero 19, 2008, 12:50:00 pm
Hei makina, una preguntilla pichon...vamos a ver, el caracol (t4 california) lleva 135 Ah en la 2ª bat, la del motor creo que es 90 Ah...el otro dia desmonté los paneles pa ver que llevaba en sus tripillas y he visto algo como un relé ...es necesario poner otro relé si monto una 3ª batería??
Muchas gracias, otro que de xispas...poco.  Buen finde


Yo creo que no es necesario. Sencillamente pones la tercera batería en paralelo con la segunda. De lo que se trata es de que cuando estemos en parado no consumamos de la principal.

Eneko, por el sistema de vasos comunicantes... ¿una vez que has llenado los dos hasta 85 A, el segundo no se seguiría llenando hasta su carga máxima?

yo he pensado que otra opción sería la siguiente. Vamos vienod cuantos estamos y en función de los que seamos, yo hablo con mi proveedor, apretarle las tuercas y a ver qué precio nos da. Y si nos interesa, podría llevarlas a la KDD nacional. Qué os parece?
Hice algo parecido con la compra de neveras y salió bien: http://www.furgovw.org/index.php?topic=22692.0

Saludos

caracol colorao

Cita de: bribonj en Enero 19, 2008, 13:22:21 pm
Yo creo que no es necesario. Sencillamente pones la tercera batería en paralelo con la segunda. De lo que se trata es de que cuando estemos en parado no consumamos de la principal.


Ok bribon...positivo con positivo y negativo de la 3ª bat (nueva instalada) a masa, era así no!?
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

ermigué

Cita de: bribonj en Enero 19, 2008, 13:22:21 pm
yo he pensado que otra opción sería la siguiente. Vamos vienod cuantos estamos y en función de los que seamos, yo hablo con mi proveedor, apretarle las tuercas y a ver qué precio nos da. Y si nos interesa, podría llevarlas a la KDD nacional. Qué os parece?
Hice algo parecido con la compra de neveras y salió bien: http://www.furgovw.org/index.php?topic=22692.0

Saludos


estaría de pu..a madre!!!! mira a ver qué te ofrece tu disbribuidor  .palmas .palmas
porque la oferta que yo pregunté sale más caro que en narbonne, pero ahí está es cuestión de ponernos de acuerdo