Abril 25, 2024, 18:45:47 pm

seguros y temas legales para VW T2

Iniciado por larryweins, Septiembre 22, 2012, 14:30:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

larryweins

Cita de: corredor en Septiembre 25, 2012, 18:50:05 pm
No te puedo decir el precio, dado que no la tengo en funcionamiento y no pago seguro.

Claro que si Chamo, lo que quiero decir es que si no se acuerda un valor o se perita antes , como dice javi, con un informe perital en el que se expone el estado del vehículo, interno, externo, mecánica, etc... tipo de vehículo, valor de compra en mercado según las características y estado, etc...una serie de factores, vamos. Nos podemos encontrar que el precio de la reparación cueste 1200€ en taller y el seguro de la compañía contraria ( gracia a los acuerdos entre compañías) no te lo quieran pagar. Rápido dan el vehículo siniestro total y que con lo que te dan  no puedas hacer nada.

Como siempre según lo que pagas tienes de coberturas, pero creo que es muy importante saber estos aspectos para no tener alguna sorpresa y poder valorarlo antes de hacer el seguro. Precaución con la letra pequeña y sobre todo preguntar a las aseguradoras este tema.


De tostón nada!!! que para eso está abierto este hilo, para que podamos conocer las experiencias de los demás!!! .palmas .palmas .palmas

GRACIAS!!!!

Bueno chicos que tostón que hos he pegado .meparto .meparto

TERRA FERMA

Lo mejor es que esteis bien aconsejados por un corredor de seguros, una correduría pueden trabajar con mas de dos y tres compañías de seguros y te permite comparar sin tener que ir buscando.
Si es cierto que no todas las compañías ofrecen buena cobertura de asistencia en viaje algunas de ellas te dan una cobertura muy corta para cubrir el expediente pero otras son muy completas, MAPFRE, ALLIANZ, AXA, CASE, REALE, etc... son compañías que tienen asistencia en viaje muy parecida y suele ser al taller mas cercano pero si la reparación supera las 5 horas te la trasladan a casa en un plazo de 5 a 8 días.

También es cierto el tema sobre la valoración del vehículo en caso de traslado. Pero eso es otro tema.

Si teneis mas dudas no dudeis pues uno trabaja en ello.

larryweins

Cita de: TERRA FERMA en Septiembre 30, 2012, 21:06:17 pm
Lo mejor es que esteis bien aconsejados por un corredor de seguros, una correduría pueden trabajar con mas de dos y tres compañías de seguros y te permite comparar sin tener que ir buscando.
Si es cierto que no todas las compañías ofrecen buena cobertura de asistencia en viaje algunas de ellas te dan una cobertura muy corta para cubrir el expediente pero otras son muy completas, MAPFRE, ALLIANZ, AXA, CASE, REALE, etc... son compañías que tienen asistencia en viaje muy parecida y suele ser al taller mas cercano pero si la reparación supera las 5 horas te la trasladan a casa en un plazo de 5 a 8 días.

También es cierto el tema sobre la valoración del vehículo en caso de traslado. Pero eso es otro tema.

Si teneis mas dudas no dudeis pues uno trabaja en ello.


Pues muchas gracias caballero....y ya que trabajas en el sector.....cual seria un precio interesante para un buen seguro, con asistencia y luna ???s??

TERRA FERMA

Veamos el precio lo pone cada uno pues lo que para mi puede parecer interesante para otros parece caro.
El caso es que sea lo que tu buscas.
yo como aficionado al sector de clásicos conseguimos negociar con alguna que otra compañía para tener precios tarifa plana y con otra compañía primas muy buenas pero contrastando bonificación de tu vehículo habitual.

No todos los mediadores de seguros tienen el producto especifico para clásicos por eso te tocará buscar.

Flago T1

Buenas tardes!  Estoy retomando mi T1 :) y viendo este hilo he revisado el seguro que tengo actualmente con la Correduría Alfonso Fígares y Reale Seguros.
70€ con asistencia+taxi, lunas, asistencia sanitaria...  De precio, me parece bien.

En cuanto a la asistencia en carretera, como comentabais, llega hasta 100km y si es más lejos, dicen que dejarían la Flago en Bases y pasados unos días la llevarían a mi taller o domicilio.

Me gustaría ver otras compañías con coberturas más completas, preguntaré en Mapfre como tenía @Mreliicas
@Chamo, cuál tienes ahora? Te quedaste con Classic Cover?
@juanmata parece que tienes las mismas coberturas que la mía y te salía 140€?  tenías incluido lo de pérdida total?

Todos tenéis un vehículo habitual y aparte vuestra furgo?? o hay alguien que sólo tenga la furgo clásica?