[NAVARRA][furgoperfecto] Erratzu

Iniciado por lafuri, Julio 10, 2012, 15:05:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jlmarcopolo

El sitio es una pasada...recomendable 100%. Imagino q en invierno no se podrá entrar... hay q fijarse muy bien en la entrada asfaltada... que es difícil de ver.
Nos vemos en el camino, compañeiros...

MarcHT86

Agosto 07, 2018, 12:26:45 pm #31 Ultima modificación: Agosto 07, 2018, 12:28:25 pm por MarcHT86
Buenos días. Actualizo el post sobretodo para poner algunas imágenes. En sí el furgoperfecto nos ha gustado mucho. 2 noches muy tranquilas en el primer fin de semana de agosto. La segunda noche vino de madrugada otra furgo, el resto de tiempo solos.

El acceso es la parte complicada. Como han dicho, lo ideal es llegar a Erratzu y dar la vuelta ahí, pues es una entrada estrecha y en dirección opuesta. Otra cosa es que llegues directamente desde erratzu, entonces entras directamente y bien.

Tiene una zona vallada, sigue habiendo una mesa con bancos, bajo árboles que dan muy buena sombra, por cierto. En la zona de aparcar, de 14 a 16:30h (aproximadamente y dependiendo de la época del año) no hay sombra para los vehículos, por lo que si hace calor se nota.

Este es el camino de acceso, asfaltado y lo suficientemente amplio. A mi espalda, Erratzu. La carretera es estrecha, por eso creo que es mejor ir al pueblo (a escasos 500m) a dar la vuelta. Para salir igual, poca visibilidad para ponernos a hacer maniobra. Lo ideal dar la vuelta al pueblo.




Así se ve el FP desde la carretera. Es la zona de vehículos. Al otro lado de la valla está el espacio picnic/descanso lejos de vehículos, etc.




Aquí se ve de otra perspectiva, desde dentro de la valla y podéis ver el camino de acceso:



Y en las 2 y últimas fotos vemos hasta dónde podemos aparcar, bien cerca del río. Amaneceres muy buenos, y desayunos mejores, con el sonido del agua de fondo. Sorprendentemente no hubo más que un par de mosquitos, así que noches tranquilas y muy frescas, por cierto y a pesar de la ola de calor que teníamos encima.








A erratzu hay a penas unos 5-6 minutos a pié. Menos si se acelera el paso, por lo que está bien cerca para ir a tomar algo.

IMPORTANTE: Este furgoperfecto no tiene papelera, habrá que ir hasta Erratzu que, como he dicho, está muy cerquita y los contenedores es lo primero que ves al llegar.
Otro asunto es en invierno, supongo que no será un sitio muy agradable con la lluvia y sobretodo con la crecida del río, que apunta maneras ya en verano.

Al menos cuando estuvimos nosotros, en el pueblo había baños públicos y operativos, sin papel, pero con las puertas abiertas para su uso. Desconozco su temporada u horarios, pues no había cartel alguno.

Y por último ya, respecto a la cascada de Xorroxín, visita obligada para quien le gusta andar y la naturaleza. Zona de agua preciosa como muchas otras de la comunidad, de fácil acceso. APUNTE DE INTERÉS: En pueblo donde se empieza la ruta principal y más rápida, Gorostapolo, está prohibido aparcar a los no residentes. Es importante eso para evitar problemas. La opción es aparcar en Erratzu y partir de ahí. Nosotros directamente dejamos la furgo en el punto e hicimos el tramo de carretera hasta Erratzu caminando, como en otras ocasiones por lo cerca que está. Hay que llevar calzado adecuado, pues aún en agosto y sin lluvias hay varias zonas de barro en el camino y otras bastante deslizante. En general es un camino muy facil y relativamente cortito. En 1 hora y media, aprox, vas y vuelves; mas el tiempo de contemplar el sitio. Pero merece más que la pena visitar la cascada y pegarse un baño cerquita de ella, notar la fuerte brisa que desprende y la corriente que da en esa piscina natural.

monica_mon

Buenas,
Estuve hace un par de semanas pasando 4 noches en el lugar y sigue en perfectas condiciones para pernoctar. La carreterita de al lado tiene bastante tráfico ya que une todos los pueblitos, pero el lugar es cómodo y precioso. Además, estás a 5 minutos andando del pueblo.
Hay muchas rutas por todo el valle que merecen la pena, el Xorrillo estaba demasiado lleno de gente para mi gusto.
Me uno a la recomendación del lugar de los talos, una delicia!

xfulanox

Vengo de pasar el finde durmiendo dos noches en este furgoperfecto. Estaba tal cual las últimas fotos. La primera noche compartimos el lugar con otra furgoneta y muy tranquilos, la segunda noche ya estábamos dos furgos y un coche y por la mañana había dos furgonetas más, una de ellas metida más allá de la mesa!
Lugar más que recomendable para visitar la zona, aunque el bar de los talos me lo guardo para la próxima visita

PEPELU1984

hola, estuve en el sitio este mes de julio, estuve dos noches ya que la idea era ir al camping pero estaba lleno y no pude reservar.
Es muy tranquilo, fresco y sin mosquitos. Se oye apenas el ruido de la carretera.
En Erraztu hay para comprar pan y para comer o tomar algo.

josepcat

Hemos estado esta semana santa,muy agusto con el rio de fondo,la carretera ni se escucha a la noche.
Gracias por compartir.