Bretaña 2004 *AÑADIDO AL INDICE* (sf)

Iniciado por Luisma, Marzo 09, 2006, 01:07:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luisma

Marzo 09, 2006, 01:07:07 am Ultima modificación: Octubre 28, 2021, 19:08:32 pm por Kenar
Este viaje fue un tanto extraño ya que fue un plan alternativo de ultimisima hora, el plan inicial era ir a Alpes a hacer algunas aristas y alguna montañica, pero poco antes de comenzar las vacaciones nos enteramos de que Oier estaba en camino, asi que la opcion de hacer montaña en el plan que teniamos pensado era imposible.

Los grandes viajes en los primeros meses de embarazo, no son nada recomendables, a pesar de eso Vero no estaba dispuesta a quedarse sin vacaciones asi que buscamos un sitio comodo y cerquita de casa, y aqui Bretaña se lleva todas las papeletas, asi recopilando información sobre la marcha comenzamos el viaje con la recien estrenada KaLi.

Salimos de Donosti lloviendo, creo que era un aviso, ya que y creo que nos llovio casi todos los dias que estuvimos de viaje, pero a pesar de eso es una zona que tiene sus encantos.
La primera parada que hicimos fue en Sables de Olonne, hacia mucho viento y llovia, asi que paramos poco, seguimos el viaje y empezamos a buscar un area de autocaravanas en la zona para dormir.

Hay que reseñar que tanto Bretaña como Normandia estan plagadas de estas areas, ya sean privadas, publicas o municipales, siempre vienen bien, no solo para dormir, tambien para vaciar las aguas grises, los poti-poti y rellenar los depositos. Nosotros llevamos una guia que compramos en Narbonne de estas areas

esta es la guia

 
y la podeis encontrar aqui  http://eurocampingcar.com/
Esta pagina tambien es interesante  http://www.campingcar-infos.com/index1.htm

Bueno sigamos con el viaje, a grandes ragos, ya que no me acuerdo muy bien de las etapas, recorrimos la parte sur de Bretaña, para ir subiendo por la costa poco a poco, pasamos por Vannes,  Quiberon (mucha mucha gente), Lorient y llegamos a la zona de Quimper, aqui fuimos hacia la costa a los pueblos cercanos a Cleden-Cap-Sizun, fue una zona que me gusto bastante por ser mas tranquila y con menos gente que lo que habiamos visto hasta entonces. Son muy guapas las zonas de la Pointe du Raz y la Pointe du Van.

Despues continuamos hacia Camaret sur mer, donde habia otra zona de autocaravanas y en el pueblo, muy cerquita del puerto encontramos una lavanderia cercana a unas duchas publicas (50 centimos creo que costaban), pues eso la convinacion perfecta para sentirse limpio tras varios dias de rule, jeje

A continuacion hicimos un salto hasta a Saint Malo y Dinar, pues habiamos quedado alli con un amigo y ya se nos acababan los dias, estos dos pueblos a pesar de que siempre vas a encontrar bastante gente hay que visitarlos, son muy guapos, por lo menos a nosotros nos gustaron mucho.

Unos dias por aqui y otro salto a Le Mont Saint Michel, de visita obligada, curioso sitio, curioso el efecto de las mareas, merece la pena estar unas horas y ver como sube la marea, y la abadia, muy guapa, eso si llenita de gente, pero es lo que hay.

Despues de esta visita pusimos rumbo al sur que ya se acababan las vacaciones.

En lineas generales la zona nos gusto bastante, aunque el tiempo no nos acompaño, merece la pena perderse por zonas y pueblos que apenas salen en las guias, aunque los sitios tipicos tambien tienen su encanto.

Eso si vais a ver autocaravanas a manta, no os podeis hacer una idea, es mas en Agosto llegar tarde a las areas de estacinamiento para autocaravanas, puede suponer quedaros sin sitio.

Y ya siento no poder explicaros el viaje con mas detalle, pero la memoria ya no es lo que era, jeje





































Luisma

ya esta el pequeño relato

Alex

Luisma y a que se debe que baje tanto la marea???es q en Asturias me acuerdo de cuando era pequeño  de alguna vez  q se quedaba así la playa, pero hace mucho  q no veo la playa con la marea tan baja.
Un saludo y vaya envidia.
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

mahou1979

Te respondo yo sino te importa.
Me parece que te refieres al Mont St. Michael, es un sitio casi magico. La marea tiene una diferencia de 20 km. de marea baja a marea alta. Esto es debido a que es una playa muy tendida. Cuando sube la marea sube a casi 6 km/h y no es poca la gente que ha muerto porque le coge la marea. Además las zonas de arenas movedizas son frecuentes.
Cuando aparcas debajo del pueblo (no se puede entrar es muy pequeñin) hay un horario, esto no es porque cierren el parking, sino porque sube la marea y se convierte en isla y como se te olvide el coche, se transforma en submarino.
Es un sitio muy recomendable.
Un saludo y raaaafagas.

simba77

Cuando hablas de las zonas habilitadas para pasar la noche, parece que no te permiten pasar la noche en cualquier zona. ¿Esa asi?

Luisma

Cita de: simba77 en Marzo 13, 2006, 17:03:19 pm
Cuando hablas de las zonas habilitadas para pasar la noche, parece que no te permiten pasar la noche en cualquier zona. ¿Esa asi?


Las zonas habilitadas, son aparcamientos, donde se puede pernoctar sin problemas y ademas suelen disponer de servicio de aguas grises y negras, ademas agua para rellenar el deposito.
A parte de estas areas, yo he pasado noche en muchos sitios en Francia y nunca he tenido problemas, eso si sin dar mucho el cante, sin sacar sillas, mesas, etc.. , puede haber algun problemilla en zonas muy masificadas y en peridos muy concretos agosto y asi, pero por lo demas no problem.

Manolín

Esta foto es del aparcamiento del Mont Sant Michel a las 7 de la tarde. A las 12 había el doble de autocaravanas pasando la noche allí. Si se mirais bien, hay un punto verde que es mi furgo.
*imagen borrada por el servidor remoto

Anocheciendo en el Mont Sant Michel
*imagen borrada por el servidor remoto

Y ahora amaneciendo.

Manolín


El mismo sitio pero unos pocos de años atrás...

*imagen borrada por el servidor remoto

expedicion_malaespina

Que buena!!  la T1 no seria tuya, no?
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

Luisma

Guapisima esa foto, jeje tiene un aspecto mas tetrico el sitio en blanco y negro, jeje
y esa furgo haciendo equilibrios??

nout

Impresionante :o :o :o
Si no pasa nada el día 1 me voy a verlo :o :o :o
¿Necesito sugerencias?   :o :o :o :o
Salut.....

manurro

hola

El mes de julio me voy a dar un paseito por europa. Subiré desde córdoba hasta bretaña tranquilamente. despues belgica, holanda alemania, suiza...  a visitar colegas y hasta donde la t3 aguante... Depués bajo por el mediterraneo..  25 dias haciendo el cabra .loco1,... jeje . Contad si alguien va por ahi y nos podemos ver..

Saludos

Manu