Furgos y bichos, aves, mamíferos, reptiles, anfibios, plantas....

Iniciado por Juanicodegraná, Marzo 09, 2012, 11:59:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Goose

Cita de: camunha en Abril 12, 2012, 12:47:02 pm
Dónde estás haciendo la Ing. Forestal?? en la UNED?


En la politecnica de Madrid. En la escuela de Montes, todos los años han preparado actividades como cetreria, tambien hay una piscifactoria abierta al publico. Mu chulo.
   

kayamba

Yo vivo en un pueblo y salgo todos los dias que puedo a pasear por el rio ,en esta epoca es mucha y variada la fauna tanto aves ,reptiles y mamiferos que se pueden observar ,,,,y relaja muchisimo  .gato .perro .murcielago .

educollado

Cita de: janopecuario en Abril 12, 2012, 14:20:46 pm
El 10% creo. Queda pendiente la salida :-)


Soy de Cantabria. Pero si veo algo interesante te digo. Una quedada bichuna me parece interesante.Sobre todo si es de Madrid hacia el norte  ;D. Es que con el pequeñajo más de 400Km de viaje para un fin de semana se le hace largo. En SSanta hemos estado en Monfragüe y hemos visto Buitres negros y una cigüeña negra  .palmas.
Estamos pendiente a la quedada.
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

EXTREMP

Cita de: educollado en Abril 12, 2012, 16:28:25 pm
En SSanta hemos estado en Monfragüe y hemos visto Buitres negros y una cigüeña negra  .palmas.


Nosotros estamos a menos de una hora y este año, durante la FIO, por fin, vimos el águila imperial .panico; una pareja comiendo y volando por allí.

baselga

Abril 13, 2012, 18:37:19 pm #49 Ultima modificación: Abril 13, 2012, 18:40:35 pm por baselga
Cita de: EXTREMP en Abril 12, 2012, 22:17:12 pm
Nosotros estamos a menos de una hora y este año, durante la FIO, por fin, vimos el águila imperial .panico; una pareja comiendo y volando por allí.


Aguila imperial??  .loco2 .loco2 en cuanto pueda voy a Monfragüe !!! a ver si hay suerte !! no he tenido la suerte de ver una nunca  :'(




Juanicodegraná

Esta mañana un buitre negro al laico de la T4. Yo creo que estaba mirando los aviones que despegaban.... hasta que un ratonero le ha dicho no muy amablemente que se largara pa otro sitio.

Por Madrid hay sitios donde se va fácil. En mi zona de curro de campo, por Valdepeñas (CR), también. Pero hay más, sabiendo donde mirar, no es tan complicao.

Y esta mañana también un lek de avutardas, con el macho haciendo la rueda. Así, en este plan:



Javier-berlinguero

Maravillosa ave, por mi zona la última abutarda fue muerta por un tendido elétrico.

http://www.20minutos.es/columna/111305/0/cesar-javier/palacios/

saludos y buenas observaciones

Para el furgoneteo

Cita de: baselga en Abril 13, 2012, 18:37:19 pm
Aguila imperial??  .loco2 .loco2 en cuanto pueda voy a Monfragüe !!! a ver si hay suerte !! no he tenido la suerte de ver una nunca  :'(


Para la Imperial no hay nada como la provincia de Toledo, mayor número de parejas y jovenes volando por estos cielos de toda la Peninsula Ibérica!!

educollado

Cita de: Para el furgoneteo en Abril 14, 2012, 00:22:03 am
Para la Imperial no hay nada como la provincia de Toledo, mayor número de parejas y jovenes volando por estos cielos de toda la Peninsula Ibérica!!

Pues entonces no tienes que recomendar zonas para ir de visita, ok?
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

Juanicodegraná

Cita de: Para el furgoneteo en Abril 14, 2012, 00:22:03 am
Para la Imperial no hay nada como la provincia de Toledo, mayor número de parejas y jovenes volando por estos cielos de toda la Peninsula Ibérica!!

Primo, prepárate una ruta furgobichera por Toletum y nos hacemos una kdd, eh o no eh?

educollado

Cita de: Juanicodegraná en Abril 14, 2012, 17:12:34 pm
Primo, prepárate una ruta furgobichera por Toletum y nos hacemos una kdd, eh o no eh?

Para que sea más fácil propongo una fecha. 26 y 27 de Mayo.  ;D
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

Juanicodegraná

Cita de: educollado en Abril 15, 2012, 08:46:08 am
Para que sea más fácil propongo una fecha. 26 y 27 de Mayo.  ;D

Así, así, metiendo presión para que la kddbicheril coja forma.

Yo tengo que ver el calendario porque igual ese finde no puedo, pero por ahora, vamooooooooos!!!!

tony34

buenas a todos,no tengo relacion laboral con el mundillo pero me gustaria compartir estas fotos de cuando los pajaros se ponen a procrear recolectan palitos y hojas para hacer un buen nido.pues bien en la casa de la aldea despues de peinar el husky los pajaros se comunicaban entre ellos para recojer el pelo y hacer asi un buen relleno nordico.espero que os gusten.
saludos






Trencalòs

Pues se presenta otro ornitólogo consumado.

Biólogo y con la tesis empezada y no acabada sobre ornitofauna y mirmecocoria en stand-by permanente desde que empecé a trabajar en el mundo de la educación - que eso almenos da para vivir. Trabajé durante unos 5 años en radio-seguimiento de mamíferos (Capreolus, Rupicapras y Lutras) y aves (F.naumanni, A.rufa, ...)  ¡Qué tiempos aquellos!

Los prismáticos siempre en el cuello y pendiente del cielo, aunque no le hago ascos a cualquier cosa viviente que se mueva   :)


Saludos!!!
;)

Juanicodegraná

Buenas a los últimos incorporados al hilo!!!!  .palmas
Cita de: tony34 en Abril 16, 2012, 19:12:34 pm
buenas a todos,no tengo relacion laboral con el mundillo pero me gustaria compartir estas fotos de cuando los pajaros se ponen a procrear recolectan palitos y hojas para hacer un buen nido.pues bien en la casa de la aldea despues de peinar el husky los pajaros se comunicaban entre ellos para recojer el pelo y hacer asi un buen relleno nordico.espero que os gusten.
saludos


Con la que está cayendo quien no se mete otra vez en el nórdico... y si te lo están regalando, pues hecho.

Cita de: Trencalòs en Abril 16, 2012, 20:09:17 pm
Pues se presenta otro ornitólogo consumado.

Biólogo y con la tesis empezada y no acabada sobre ornitofauna y mirmecocoria en stand-by permanente desde que empecé a trabajar en el mundo de la educación - que eso almenos da para vivir. Trabajé durante unos 5 años en radio-seguimiento de mamíferos (Capreolus, Rupicapras y Lutras) y aves (F.naumanni, A.rufa, ...)  ¡Qué tiempos aquellos!

Los prismáticos siempre en el cuello y pendiente del cielo, aunque no le hago ascos a cualquier cosa viviente que se mueva   :)


Saludos!!!
;)


Pues esa tesis habría que compaginarla ehhhhh!!!!! Que si ya la empezaste, sólo te falta terminar,  .meparto .meparto .meparto