Furgos y bichos, aves, mamíferos, reptiles, anfibios, plantas....

Iniciado por Juanicodegraná, Marzo 09, 2012, 11:59:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

baselga

Cita de: educollado en Abril 10, 2012, 09:58:37 am
Otra cosa, sabe alguien algo de prismáticos?

Siento ser tan pesado. Sigo el hilo.


Como te dice Juanicodegraná todo depende del presupuesto que quieras/puedas manejar.
A mi parecer Steiner es una de las marcas con mejor calidad/precio. son robustos y perfectos para el uso "campo"
Veras que incluso dentro de una marca como esta tienes prismáticos que van de los 100  Eur a los 1500 Eur


Rafatarifa


PaqueT4

Cita de: Rafatarifa en Abril 11, 2012, 20:23:45 pm
Hola yo crio tortugas terrestres.

Me encantan las tortugas terrestres!! Si aquí en Asturias tuviesemos un clima un poco más benigno lo hubiese intentado. ¿Qué especies crías? ¿De herman? ¿griegas?
Saludos!
Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...

Rafatarifa

De las Griegas, todos los años ponen huevos y salen bastantes crias (y eso que se supone que s muy difícil que se reproduzcan). Lo cierto que el clima hace mucho y aquí en Extremadura a pesar del frío y del calor parece que se habitúan bien.

ETXAVE

Sigo el hilo, me enkanta el kampo y salir a ver bichos, me llaman mucho la atención las aves sobre todo
Salud
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

educollado

Cita de: baselga en Abril 11, 2012, 20:18:56 pm
Como te dice Juanicodegraná todo depende del presupuesto que quieras/puedas manejar.
A mi parecer Steiner es una de las marcas con mejor calidad/precio. son robustos y perfectos para el uso "campo"
Veras que incluso dentro de una marca como esta tienes prismáticos que van de los 100  Eur a los 1500 Eur


Los quiero sobre todo para ver aves y algún mamifero que otro (ciervos y demás) a una distancia prudente. La cosa es que no se en que características debo fijarme a la hora de comprar unos.
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

Para el furgoneteo

Educollado para esos menesteres yo te recomiendo unos prismaticos 8X42 ( 8 aumentos y 42mm para las lentes frontales)o como mucho unos de 10 aumentos, a partir de mas aumentos los prismaticos vibran mucho y se  cansa la vista.

En cuanto a la tecnologia yo te recomiendo lo que se denomina prisma porro, son de forma recta.

Ahora eso si entre las marcas a elegir con esas caracteristicas nos metemos en el tema de la pasta y de cuanto te quieras gastar....


educollado

Cita de: Para el furgoneteo en Abril 12, 2012, 09:44:56 am
Educollado para esos menesteres yo te recomiendo unos prismaticos 8X42 ( 8 aumentos y 42mm para las lentes frontales)o como mucho unos de 10 aumentos, a partir de mas aumentos los prismaticos vibran mucho y se  cansa la vista.

En cuanto a la tecnologia yo te recomiendo lo que se denomina prisma porro, son de forma recta.

Ahora eso si entre las marcas a elegir con esas caracteristicas nos metemos en el tema de la pasta y de cuanto te quieras gastar....


.palmas. Bueno ahora me pongo a mirar precios y demás con esas características.
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0


EXTREMP

Hola.

Nosotros no somos muy aficionados que digamos, pero los prismáticos nunca faltan de la furgo, la guía de aves suelen venir con nosotros y, de vez en cuando, salimos a ver pájaros. También aprovechamos nuestras rutas para ir echando el ojo y el oido.

También estoy de acuerdo con lo que se ha comentado de enseñar a los niños desde pequeños e introducirlos en todos estos temas. Nosotros vamos con una niña de nueve años.

A ver si se hace lo de la KDD "bichera" y vamos a aprender algo.

Como curiosidad os diré que colaboré con el censo de grullas que se hizo hace unos años por mi zona (algo es algo  ;D).

Seguiré atento el post. Saludos.

Juanicodegraná

Educollado, mírate la web de óptica roma también, tienen variedad y si eres socio de SEO te hacen un descuentillo de (no me acuerdo)%, yo lo soy, así que si eres de Madrid o te pasas por aquí o algo, te los puedo comprar yo y me invitas a unas cerves,  .meparto.

Entonces ¿qué? ¿FurgoKDDBichera o no? Yo ahora empiezo el campo y voy a estar liate pero en la segunda mitad de mayo o, mejor, junio podríamos ir montando una donde se puedan lucir los teles y ver bichejos con calma y como no, unas birricas posteriores que no falten.

Goose

Oztia! Sigo el hilo. Me chifla el monte!!! Me chifla atarme mis botas llevar una mochila, lllenarla de agua, comida y abrigo y tirar millas, me entretiene maaaaaazo!!!

Es un placer eso de sentarse a lo alto de una montaña, en el que solo escuchas el sonido del viento, y los ruidicitos que emiten los milanos buscando comida, puff una pasada!  El finde pasado me hice un caza mariposas, y me tiré como 2 horas y pico cazando tritones en una charca, una pasada!!

Y como la cabra tira pa'l monte, pues ahora me estoy sacando la Ing. Forestal!

Un saludo, y gracias por los enlaces!!!

   

camunha


Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

miniyo

Cita de: camunha en Abril 12, 2012, 12:47:02 pm
Dónde estás haciendo la Ing. Forestal?? en la UNED?


En la UNED no puedes estudiar la Ing. Forestal....

Yo soy tecnico forestal y tambien me gustan mucho los bichos...jejeje   8)


janopecuario

Cita de: Juanicodegraná en Abril 12, 2012, 12:04:08 pm
Educollado, mírate la web de óptica roma también, tienen variedad y si eres socio de SEO te hacen un descuentillo de (no me acuerdo)%, yo lo soy, así que si eres de Madrid o te pasas por aquí o algo, te los puedo comprar yo y me invitas a unas cerves,  .meparto.

Entonces ¿qué? ¿FurgoKDDBichera o no? Yo ahora empiezo el campo y voy a estar liate pero en la segunda mitad de mayo o, mejor, junio podríamos ir montando una donde se puedan lucir los teles y ver bichejos con calma y como no, unas birricas posteriores que no falten.


El 10% creo. Queda pendiente la salida :-)