Ducato-Jumper-Boxer.susto soplido turbo

Iniciado por dezano, Noviembre 03, 2011, 21:30:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dezano

el otro dia,alsalir del garaje,empezo a sonar un soplido sospechoso.solo sonaba con la furgo en movimiento y cuando le tiraba al motor.en punto muerto no lo hacia,por lo que me hizo sospechar del turbo.
fui a mi taller de confianza y nos inflamos de mirar y comprobar los manguitos del turbo,pues sonaba como si se hubiera abierto alguno,pero nada.

De alli subi al taller de Fiat,y lo mismo.miraron los manguitos del turbo e incluso las aspas para ver si iban bien,pero nada,todo estaba bien pero el soplido seguia.

Despues del veredicto de 2 mecanicos,los 2 coincidian en que me fuera asi,y que cuando fuera a mas seguramente se veria por donde soplaba,a no ser que fuera de un coginete del turbo,pero que habria que cambiar todo el turbo si era de eso,conque que aguantara lo que fuera y que me fuera preparando,aparecio otro mecanico y la quiso probar el.

Yo me fui con el a probarla.me dijo que era el turbo seguro,pero que era soplido y que no me preocuparapor lo del cojinete que el ruido no era metalico(mi caradevia de ser un poema),y que si soplaba por algun sitio tenia que ser,que habia que mirarlo,y que aunque ahora temporalmente no tenian la maquina de comprobar la presion de los manguitos lo tendrian que encontrar.

De vuelta al taller,y a punto de meterla  al elevador para seguir mirando,al tio se le encendio la bombilla,pego volantazo y paro al lado,y me suelta como el que no quiere la cosa:

-no te preocupes,lo que pasa es que se te ha caido un tornillo.le ponemos otro y a correr.

Nos bajamos,abre el capo y me señala una tobera metalica,y me dice:

-esta tobera lleva dos tornillos de sujeccion,con la vibracion,el de adelante se suelta.al ser el agujero pasante y faltar el tornillo sopla por ahí.hay que quitar el otro para buscar un tornillo igual y ponerlo con un poco de fijador.me paso en 1 furgo igual y me volvi loco para encontralo.

El mecanico se va,me da a mi por asomar el morro y me encuentro el tornillo en un hueco un poco mas abajo.

Un poco de fijador,tornillo pa dentro y a funcionar.No me quisieron cobrar nada.

El tornillo en cuestion es este:


perdon por el ladrillo,pero lo he querido explicar con todo detalle por si a alguien le pasa que sepa que puede ser esto,aver si le va a aparecer algun lumbreras y le quiere cambiar el turbo por las buenas.
saludos
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

sativo

Muy bien explicado, esto siempre biene bien saberlo.

Saludos

luisma_de_vito

esta muy bien saberlo dezano gracias por compartirlo saludos

pronillo


kirikino

Me lo guardo por si se pone a silvar el "arre caballito, arre"

Gracias por la explicación  .ereselmejor
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

barbatxano

Y es que para arreglar averías lo mejor son mecánicos con mucha experiencia y memoria, que no es la primera vez que ven ese fallo concreto ...  ;)

Lo malo es que es una especie que se va extinguiendo ...  :-\

PAYO

Cambiar el turbo dice el tipo  :o  ufffff!!!! menudo susto.

Gracias dezano,ya sabemos una cosa mas a tener en cuenta  .bien

Orca

Muy buena la información, .palmas,  que tal como estan las cosas por menos te cambian el motor :roll:
Un saludo y gracias.
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

manego

Estas nominado.

ceble

   Os explico lo que me paso, y como siempre, el porque tengo que estar agradecido al foro, y a los que os lo currais.

   Compre mi fiat ducato de sengunda mano, yo soy el mayor ignorante en tema motores y muchos mas, pero bueno. Desde que la compre tenia el lateral por donde sale el tubo escape un poco manchado, con los meses, la furgo me perdio un poco de potencia, tan poquito a poco que casi no me di cuenta, poco a poco mi furgo se convirtio en una fabricadora de niebla negra automatica... los coches no se me arrimaban ni a 50 metros.

  Mil visitas a talleres, ninguno le daba importancia porque el humo negro no contamina... (¿?), como me puse pesado, me dijeron que era carbonilla, me enchufaron un bote limpiador de no se que, como la cosa no mejoraba, me dijeron que eran los inyectores que me los tenian que desmontar y revisar y yo que se..., paso del tema poruqe no me convence, y como digo todo muy poco a poco, empece a escuchar el pitido que nos comentaba dezano, y mirando por donde el tiene marcado ( luego me di cuenta que mi motor es diferente jajaja) me encontre que el tubo del intercooler tenia una raja de 4 cms, total pedir el tubo y cambiarlo Y AHORA TENGO UNA FURGO NUEVA!!!! no sabia que estas furgos te cojian los 140 a poco mas de 3000 rev... lo he flipado! el caso que todavia escucho un pitido cuando la fuerzo un poco cuesta arriba. Me pondre a investigar en condiciones, pero dezano te estare eternamente agradecido!!!

   Vivo en tenerife y la ultima furgo que tuve una hyunday h1, la vendi (regale) a un colega porque tenia un par de cosas que arreglar, grupo trasero y caja de cambios... el mecanico de mi colega me dijo que todo eran putadas de mecanico para ir comiendose las piezas... a el le costo 1500 lerus arreglarlo todo, a mi me querian cobrar 4000 mil en la isla... no os imaginais la desesperacion de pensar que si tengo un problema luego tendre dos ademas del primer sablazo... gracias al foro por hacerme entender un poco mejor mi furgo!!!!

dezano

me alegra haber podido ayudar en algo
saludos
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

mazagonsurf

A mi me sopla bastante el turbo, no le daba importancia, veré un dia de estos de qué puede ser, gracias!

Goose

jejeeje el soplido lo hago yo, cuando no llego a tiempo por no tener turbo en mi Ducato.... jajaja .sombrero
   

Wisper

Buenas tardes,este tema no se sí estará caducado, pero expongo mi problema, q es parecido.
Bufa el turbo cuando acelero, la furgo no ha perdido fuerza ni nada, puede q sea el tornillo famoso, q cuenta deza no? Soy incapaz de localizarle, tengo un fiat ducato 2.0 jtd
Podrías mandarme otra  foto  q se vea mejor la colocación, muchas gracias de antemano

andioak

Gracias Dezano por compartir la información,