Vito 111 CDI del 2.007.- Cambio de aceite en diferencial y transmisión

Iniciado por merkava-2009, Octubre 02, 2011, 23:02:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

merkava-2009

CITAR
Además, como mola metersela a los conces oficiales y librarles del sufrimiento que les conlleva hacernoslo ellos dada el altísimo precio de las facturas. Seguro que nos lo agradecen !     

Pues la verdad es este brico es en especial gracias a un forero  que curra en un conce, y es muy majo, yo desconocía la ubicación de la egr  y con un privado todo solucionado (todabía le debo unas sidras .borrachos por la info ) ;), algun día lo veré, ademas de otra información mas variada,

el tema de los conces es la OSTIA, personalmente  estuve un poco mosca en una ocasión con el acortamiento de los plazos de mantenimento, y casi no vuelvo a pisar por allí, ahora sigo llendo por el , se portan bién de precio (por lo menos conmigo) no regalan nada eso es cierto, y sé que si voy a otro taller lo tendría mas facil =€€ libres, pero mira el otro dia se me jodió un elevalunas, (con 4 años) y solo me cobraron 56 €), al mes el otro, y lo mismo, también sé que es un defecto , pero fuera de garantia :roll: :-[  .ereselmejor, se portaron,

yo esto,  la verdad no es por el dinero, aunque suene mal, es por rabilar yo en todo, no por otra cosa, así sé como va evolucinando la cosa....  los mantenimientos  tambien se los podría hacer yo mismo , solo tengo una laguna de conocimiento en el tema aceites...... pero otros forerosmuy majos ellos  se portan y me comunican sus conocimientos o los hacen públicos , es lo bueno del foro , hay a disposición información muy útil,

Otro brico que falta es el cambi del filtro de gasoil.

lc8zgz

Aqui tienes los bricos "todo en uno" del cambio de aceite y filtros :

http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=10&t=84548

Yo lo hice en una mañana y todo Ok !

Pues si que te salió bien lo de los elevalunas si. Aqui creo que solo la hora de ma no de obra son 70 euros.
A mi se me rompió también y compré unos de desguace iguales y los reforcé poniendo una placa metálica recubriendo la pieza de plastico que se rompe. Si que se rompen mucho.. y también a los 4 años. Se fatiga esa pieza de plastico y casca.

Un aplauso por ese forero/mecánico amigo tuyo !

lc8zgz

Hola Merkava-2009.

¿te vas a currar también el diferencial ?. ¿ Es el mismo aceite?
En cuanto cambie yo el mio del cambio te digo como me sale el imán de viruta metálica para que compares.

Saludos.

friskis

buenas,veo que solo compraste 2 botes de aceite,por lo que me imagino que solo cambiaste el aceite de la caja de cambios no.para hacer caja de cambios y diferencial harian falta 3 botes me imagino.
se supone que hay que llenar hasta rebosar tanto la caja de cambios como el diferencial,¿verdad?
el mes que viene creo que tengo bastante trabajo que hacer en la furgo,tengo en mente:
aceite
filtros de aceite,gasoil aire y polen
aceite de diferencial y caja de cambios
limpieza de valvula egr
cambo de liquido refrigerante
cambio de liquido de frenos
cambio de liquido de direccion
y tengo que ver si cambio las bujias de incandescencia (calentadores)

merkava-2009

Octubre 11, 2011, 22:28:17 pm #19 Ultima modificación: Octubre 11, 2011, 22:42:37 pm por merkava-2009
Cita de: lc8zgz en Octubre 11, 2011, 20:38:43 pm
Hola Merkava-2009.

¿te vas a currar también el diferencial ?. ¿ Es el mismo aceite?
En cuanto cambie yo el mio del cambio te digo como me sale el imán de viruta metálica para que compares.

Saludos.


No , el aceite del diferencial no lo vendían en el conce, lo tienen  por bidones con manguera y bomba, solo para el  taller,  una vez lo tenga en mi poder, lo cambiaré, tengo miedo comprar el que no es,  y cagarla. En el enlace que nos pone un compañeru sale este tipo de aceite de esta marca:

TITAN SINTOPOID FE 75W-85


tengo un amigo que trabaja de mecanico en la MAN de camiones,  y me regala una garrafa de 5 litros ,  de aceite de color rojo,   ATF créo , es el que le echan a los cambios y diferenciales de los camiones MAN , no se me ocurrió mirar su sae, si es el mismo , la pregunta es; ¿valdrá para mi diferencial?, teniendo en cuenta que los camiones llevan muy mala vida . ??? ??? :roll: Revisaré el libro de mantenimiento, igual lo trae y no me como la cabeza, ahora mismo voy a bajar y lo miro.

tengo que buscar otras opciones. porque NO ES EL MISMO QUE PARA EL CAMBIO , por eso no he comprado 3 botes como dice friskis,

si no , en la próxima revisión , que solo me quedan unos 4.000km. aprox del programa assist , lo mandaré cambiar, depende de la luna .malabares

La verdad es que lo quería cambiar yo........pero la falta de tiempo libre , y que este finde me voy a las vascongadas .borrachos

El proceso es el mismo que para el cambio, así no tenéis escusa de lo simple que es.

merkava-2009

Octubre 12, 2011, 22:34:50 pm #20 Ultima modificación: Octubre 12, 2011, 22:39:24 pm por merkava-2009
Copio y pego lo que leí buscando diferentes datos:

maldit, te pego una de las respuestas del maestro Ce3k sobre el aceite de cambio y diferencial.

dspeed: NO SE TE OCURRA METERLE A LA CAJA DE CAMBIOS ACEITE SAE 80. .nono .nono
NI AL DIFERENCIAL ATF,  TE CARGARIAS UNO U OTRO.

La caja de cambios TIENE que llevar aceite para cajas automaticas tipo ATF Dexron II ó III.

Ese aceite tiene de especificación SAE 10 y tambien es el liquido (Aceite) que utilizan las servodirecciones.

Para el diferencial se TIENE que utilizar Aceite SAE 80, 85, ó 90, (ese aceite es el que conocemos con el nombre de valvulina), pero aparte de que sea de esa especificación SAE tambien tiene que ser para grupos conicos HIPOIDES, si no encontrases ese aceite especial para grupos hipoides, al menos que sea HD (Heavy Duty)(Trabajos pesados). o que tenga escrita su especificación "MIL".

Las especificaciones "MIL" son una normas de certificación mas rigurosas de aceites, combustibles, tornilleria, estc.etc.etc... que las SAE pues estan hechas para los ejercitos, que en principio sus maquinas trabajan en circunstancias mas duras.

keyredcode: Una puntualización a tu comentario, El aceite de las cajas de cambios tambien tiene su especificación SAE (SAE 10). Y los diferenciales tambien tienen piezas que estan en contacto y rozando entre ellas y ademas con cargas mecanicas mucho mas altas que una caja de cambios.

diferencial:

Creo que normalmente es un SAE 90, 85w90 normalmente, si sintetico un 75w90. El 75w130 es muy alto en viscosidad, se suele emplear cuando el diferencial emite demasiado ruido para mitigarlo, pero sigue siendo demasiado viscoso, no es el suyo.


lc8zgz

Vaya historia con el aceite del diferencial  :-[

¿ No hay un software por ahí con todos los datos de todos los coches del mundo mundial ?. Creo que hay que comprarlo por internet pero si alguien que lo tuviera pudiera facilitar el dato concreto... así como los pares de apriete de todos los tornillos  ;D. "Autodata" dicen que se llama y que es alucinante... será. Habrá que comprarlo  .ladrillos  .inocente

lc8zgz

Friskis : pues si eres tan amable de ilustrarnos cuando hagas esos trabajos el mes que viene !  .baba  .baba  .baba

Animo con ello !!!.

lc8zgz

Octubre 13, 2011, 11:44:11 am #23 Ultima modificación: Octubre 13, 2011, 11:50:34 am por lc8zgz
Perdón, me he equivocado de hilo y no se eliminar este mensaje  .ladrillos

budurex

Teneis claro ya el aceite que hay que hechar?? marca y todo eso, os agradecería si podeis aclararmelo, el de el diferencial y de la caja de cambios, esque no me queda claro despues de tanto leerlo, muchas gracias

Se vende parachoques de viano azul metalizado:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=248394.msg2931579#msg2931579

aerotero

Octubre 26, 2011, 14:50:08 pm #25 Ultima modificación: Marzo 07, 2012, 22:49:00 pm por aerotero
Aunque a alguno le lleguen tarde a otros igual les resuelven dudas.
Os paso unos datos gente:

Caja de cambios manual:capacidad 1,3L-1,8L depende del numero de chasis,Par de apriete 35 Nm el tapón de llenado y 50 Nm el de vaciado.
Liquido de la transmisión automática: 001 989 2103
Grado del aceite diferencial trasero:85W/90 capacidad 1,5L Par de apriete 90Nm en ambos tapones
Sistema de refrigeración: entre 9 y 11 L, depende si lleva o no calefacción en las plazas traseras
Liquido de frenos :Dot 4+ capacidad 0,9-1
Liquido de la dirección asistida :A000 989 88 03

como recomendación quitar siempre primero los tapones de llenado, no valla a ser que luego no os salgan y os quedeis con el diferencial vació y sin posibilidad de llenarlo. estos datos son del autodata , Un saludo

Felisuco

Aprovechando este post ¿Alguno sabeis en una vito f112 cdi automática del 2000, como se hace esta ñapa?

He buscado en algunos bricos, pero nada.

Saludos

friskis

bueno,ya he comprado todo lo necesario para hacer la revision que tenia en mente,bueno,los calentadores, el liquido de frenos y el de direccion esperaran un mes o dos que esto es la ruina.os pongo referencias y precios(sin iva).por cierto mi vito es una 111 cdi de 2006(la de 109 cv)
filtro combustible     ma 642 092 01 01          38,66e
filtro de aceite         ma 611 180 00 09          11,51e
filtro de aire             ma 000 090 38 51         13,40e 
acite cambio            ma 001 98926 03/10      38,20e (2 botes de 1 l cada uno)
anticongelante        ma 000 989 08 25/10     34,53e (3 botes de 1,5l cada uno)
aceite diferencial     ma 001 989 33 03/12     68,53e (2 botes de 1l cada uno)
aceite motor            movil super s 10w40       49e      (2 garrafas de 5l cada una) 
filtro de polen          knetch carbon activado   17,52  (en oscaro.es)

creo que no me dejo nada,todo lo que esta con referencias lo compre original,ya que me salia a precio similar a las piezas de copmetencia y en algun caso hasta mas barato.el aceite lo compre en una tiende de recambios,el chico del concesionario me dijo que ellos antes trabajaban con mobil y ahora con bp,que comprase cualquiera de los 2 (casi mejor mobil segun el) en 10w40 ya que mi furgo no tiene fap.si tuviese filtro de particulas llevaria 5w30(creo).en el filtro de polen si que habia diferencia de precio(el de serie eran 23 euros y no era de carbon).por ultimo decir que ya lei en un par de sitios que el filtro de combustible es conveniente que sea el de origen.de momento cambie los filtros de aire,polen y gasoil y limpie la egr,lo de los cambios de liquidos paso de hacerlo en mi plaza de garaje que igual monto un cristo del 15.a ver si mañana lo puedo hacer en casa de algun amigo.no os pongo fotos porque hice muy pocas y todo esto viene perfectamente explicado en este post y en estos otros dos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230107.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=151645.0
espero haber servido de ayuda .un saludo

lc8zgz

Cita de: friskis en Noviembre 02, 2011, 18:56:32 pm
bueno,ya he comprado todo lo necesario para hacer la revision que tenia en mente,bueno,los calentadores, el liquido de frenos y el de direccion esperaran un mes o dos que esto es la ruina.os pongo referencias y precios(sin iva).por cierto mi vito es una 111 cdi de 2006(la de 109 cv)
filtro combustible     ma 642 092 01 01          38,66e
filtro de aceite         ma 611 180 00 09          11,51e
filtro de aire             ma 000 090 38 51         13,40e 
acite cambio            ma 001 98926 03/10      38,20e (2 botes de 1 l cada uno)
anticongelante        ma 000 989 08 25/10     34,53e (3 botes de 1,5l cada uno)
aceite diferencial     ma 001 989 33 03/12     68,53e (2 botes de 1l cada uno)
aceite motor            movil super s 10w40       49e      (2 garrafas de 5l cada una) 
filtro de polen          knetch carbon activado   17,52  (en oscaro.es)

creo que no me dejo nada,todo lo que esta con referencias lo compre original,ya que me salia a precio similar a las piezas de copmetencia y en algun caso hasta mas barato.el aceite lo compre en una tiende de recambios,el chico del concesionario me dijo que ellos antes trabajaban con mobil y ahora con bp,que comprase cualquiera de los 2 (casi mejor mobil segun el) en 10w40 ya que mi furgo no tiene fap.si tuviese filtro de particulas llevaria 5w30(creo).en el filtro de polen si que habia diferencia de precio(el de serie eran 23 euros y no era de carbon).por ultimo decir que ya lei en un par de sitios que el filtro de combustible es conveniente que sea el de origen.de momento cambie los filtros de aire,polen y gasoil y limpie la egr,lo de los cambios de liquidos paso de hacerlo en mi plaza de garaje que igual monto un cristo del 15.a ver si mañana lo puedo hacer en casa de algun amigo.no os pongo fotos porque hice muy pocas y todo esto viene perfectamente explicado en este post y en estos otros dos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230107.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=151645.0
espero haber servido de ayuda .un saludo


Ya nos harás unas fotos, si puedes, para ese tema de los calentadores, el líquido de frenos y la dirección cuando lo hagas....

GRACIAS por la info.

merkava-2009

Noviembre 08, 2011, 23:27:09 pm #29 Ultima modificación: Noviembre 08, 2011, 23:29:24 pm por merkava-2009
Al final lo haré yo también  .meparto,no podía esperar,  ya lo he comprado,

aceite 85W90 de la marca WOLF y pone que es HD (Heavy Duty)(Trabajos pesados).  , holandesa créo,  es la propietaria de las Bujías champión. y tiene buenos aceites de engrase industrial, esta marca está entrando muy bién en el mercado español, y si en el autoreambios Gualsan lo recomiendan  .ereselmejor .ereselmejor , para mí , que llevo como 12 años comprando en ellos , pallabra del señor.  lo que no sé es lo que valió porque compre como 12 cosas distintas  y me gasté 300 lereles :'( :'(, con el descuento como de taller  no me dan el papelín.