La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Boskowalski

Enero 12, 2016, 20:54:40 pm #2625 Ultima modificación: Enero 12, 2016, 22:10:08 pm por Boskowalski
Cita de: migeltxin en Enero 12, 2016, 10:04:18 am
la mia lleva esa misma caja del filtro pero no el accesorio ese, y si, tiene toda la pinta de ser lo que dices, un indicador de suciedad


Pues creo que si nadie me lo desaconseja el embudo ese raro lo voy a quitar, no le veo utilidad y limita mucho el caudal de aire; solo deja operativo algo asi como 1/3 del filtro.

Saludos!

vectragt

Hola a todos, una preguntilla.
Estoy rehaciendo toda la instalación electrica de la abuelita y tengo un problema que no soy capaz de solucionar:
Es una 308d automática y no consigo encender la luz de marcha atrás.
He desmontado el conector del cambio y allí aparecen los indicadores del cuadro pero nada de conector aparte para conexión de luces.
Tampoco he encontrado nada al desmontar la palanca mas que un contacto que creo que es para el cambio entre 1 y 2.
¿Alguna ayudita para saber por donde van los tiros?
La manguera que llega a la trasera se mete por dentro del bastidor y en la parte delantera y en la caja fusibles no soy capaz de identificarla.
Evidentemente el fusible de la luz lo he comprobado y funciona perfectamente

batzacs

Cita de: Boskowalski en Enero 12, 2016, 20:54:40 pm
Pues creo que si nadie me lo desaconseja el embudo ese raro lo voy a quitar, no le veo utilidad y limita mucho el caudal de aire; solo deja operativo algo asi como 1/3 del filtro.

Saludos!


Si le sacas el.embudo comenta que tal va  porqué la mía lleva ese filtro con  la valvulilla roja
A ver si sacamos mas caballos jijij

MoriendiArs

Hola, alguien tiene una foto en la que aparezca el motor de arranque de una 407D? es que me ha fallado 2 veces ya, una de las veces un amigo me ayudó tirando con un coche y la otra tuve que llamar a la grua. En la 308d creo recordar que estaba mas a la vista, me falló alguna vez y dandole unos golpes ya iba bien.
Es que quería soltarlo y llevarlo a un taller a que lo reparen y o soy muy tonto y no lo veo o está escondido  .confuso2
Ya de paso pregunto, es fácil soltarlo o llevo la furgo al taller para que lo pongan a punto? Gracias.

joejoe

En el lado opuesto a la bomba inyeccion, 2 o 3 tornillos y esta fuera, en esos modelos hay muchísimo espacio para trabajar, en mi furgo hay veces que no le llega corriente y no va, le muevo los cables y funcionan otra vez, tengo que restaurarla un dia de estos

SERGIO407

Eso es ,en el lado opuesto de la bomba, debajo del colector de escape

asier_87

Mañana le voy a hacer reglaje de valvulas a la mertxe, y me ha surgido una duda. Yo por ejemplo tengo que dejarle 0.10mm en admision y 0.30mm en escape con el motor frio. Cuando el motor se calienta, esa tolerancia aumenta o disminuye? Yo diria que disminuye por tema de dilataciones no?

asier_87

Por cierto ya he montado la membrana y parece que se ha solucionado el tema del ralenti!  :D

migeltxin

Donde se lo vas a hacer?? Yo también quiero hacérselo a la mia.
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

MICHEL-FIFI

asier la tolerancia en  motor caliente se disminuye lo has acertado!!!

asier_87

Cita de: migeltxin en Enero 15, 2016, 01:00:36 am
Donde se lo vas a hacer?? Yo también quiero hacérselo a la mia.


Pues tengo pensado hacerselo debajo de casa... jeje pero si tienes pensado llevarlo a un taller no creo que te cobren mucho, no tiene ninguna complicacion...

asier_87

Cita de: MICHEL-FIFI en Enero 15, 2016, 07:49:16 am
asier la tolerancia en  motor caliente se disminuye lo has acertado!!!


Si, yo lo tenia claro pero no entiendo la pegatina que llevo en la tapa de balancines...



Lo unico que se me ocurre es que las temperaturas se refieran a la temperatura ambiente y no a la temperatura del motor... con lo cual si hace mucho calor se deja mas tolerancia ya que el motor alcanzara mayores temperaturas.

Por otro lado, mirando en un manual leo esto y ya me descoloca del todo



Aparte de que creo que las tolerancias de turbo-no turbo estan al reves, si miras en el asterisco pone: para unas temperaturas menores a -20°C, aumentar 0.05mm la tolerancia  ??? ??? No habiamos quedado que era al reves?


asier_87

Ya si asi lo hice pero me extrañan esas contradicciones...

Ahora ando con el tema del varillaje que va al venturi o mariposa de admision y tal... Alguno sabe como se ajustan? O que longitudes llevan las varillas de serie o un manual en el que lo explique? Esque ando loco buscando informacion sobre el tema y no he encontrado nada, y no se realmente en que influye...

miguelitomadrid

Arreglada! Muchísimas gracias a Migeltxin y a MoriendiArs por sus consejos, sus fotos y sus referencias. Hemos pasado de pensar que iban a ser 600-1500 euros, a solucionarlo por 14 ( comprando varios casquillos extras). Anoche los cambiamos y parece que van más suaves.
Lo dicho, muchas gracias a los dos!!!