La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Aspe

No tengo ni idea de qué cable es pero te pongo la foto en grande, tienes que poner las fotos con este código:
[img]https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iba-i-africa/img_20150525_0814300.jpg[/img]


Iba i africa

 Perdon por no explicarme bien a ver si me sale el tema de las fotos que soy mu burro pa esto, pues el tema de la marcha atras al decirme k no llevan de serie pues fui directo a poner cable interruptor i listo i con la antiniebla de atras lo mismo,La furgo no puedo decir si funciona todo, pues hace 20 años que no pisa la carretera i yo la tengo hace 7 meses trabajando en ella.Ahora todas las luces exteriores funcionan cortas,largas,inter....etc aunque me a costado mas de un fusible....ahora bien las luces del cuadro importantes temperatura agua i luz alarma no se si van pero creo que los 3 cables que he hecho referencia tienen muuuuucho que ver ya pondre fotos en cuanto las tenga a ver si me aclaro..


Iba i africa

Hola este cable sale de ahi encima el filtro de aceite i no se donde va conectado,puede ser presion de aceite?pero cuando doy corriente a la furgo la presion sube a tope

Iba i africa



Este sale del carter i se junta con el del filtro i van juntos 60cm i ahi quedan colgados no se donde conectar- los gracias

MICHEL-FIFI

hola compi tranquilo,estamos aqui para ayudar.no hay nadie un einstein .meparto .meparto
en la primera foto no se que decirte,la mia no lo lleva.parece que sale de bomba de agua.
en la segunda,si que parece precion de aceite pero normalmente sale un cable del cilindro dela derecha.puede ser que estaba roto y alguien puse otro chibato.cuando pones el contacto no puede subir la presion de aceite-algo esta mal

MICHEL-FIFI

el cable del carter no tiene sentido .loco2 .loco2
parece un sensor si no lleva aceite.yo lo cortaria y ya esta.
lo mas importante que lleve presion de aceite y temperatura de agua.lo de mas son tonteries .meparto .meparto .meparto

SERGIO407

Cita de: Iba i africa en Mayo 26, 2015, 22:27:20 pm
Hola este cable sale de ahi encima el filtro de aceite i no se donde va conectado,puede ser presion de aceite?pero cuando doy corriente a la furgo la presion sube a tope

Buenas
En la primera foto yo entiendo que es de temperatura de agua
En la segunda eso es el de presion de aceite pero como dice mitxel suele salir de la puntita que se ve en la foto, en la zona redonda, m5 o asi
Y en la tercera... ¿tiene algun reloj mas?¿de temperatura de aceite?
De todas formas ,como bien te dicen , si el cuadro de instrumentos te funciona no te vuelvas loco ,igual son cosas que han puesto anteriores dueños... no sabes la vida de un vehiculo de 30 y pico años ;)

ensafer

La segunda foto, lo que lleva conectado es la luz de aviso de falta de presión de aceite. Y la "seta" de al lado es la que se usa para los relojes que marcan la presión de aceite, y debería llevar su cable conectado.
En la primera, parece efectivamente temperatura de agua, (reloj, o luz roja de emergencia) y lo de la tercera parece estar conectado al tornillo de vaciado de aceite del cárter, así que solo puede ser temperatura de aceite, ya que ahí no hay presión.
Desde luego, yo sacaría los terminales, limpiaría y quitaría roña y óxido y volvería a conectar antes de hacer nada mas.

Multivan Beach 4motion

Iba i africa

Entonces entiendo que la primera foto es temperatura de agua i tiene que ir conectado a un reloj de temp.agua en el tacografo hay uno...en la segunda debe ir a la luz roja emegencia por si falla la pression que avise i la tercera(carter) tambien a la luz roja emergencia si se calienta que avise... No? Lo que me despista el la presion de aceite que solo poner contacto sube a tope algo hay cambiado en los conectores de atras del tacografo...(pues tengo que conseguir el cable de presion aceite alguna idea)supuestamente en esos conectores tengo que buscar donde van conectados la temp.agua i falta de presion aceite a la luz roja emegencia,mama mia..esto de los cables no es lo mio,bueno hare pruebas a ver que pasa gracias.


Iba i africa

En esta foto dejo atra duda,el muelle del gas....al lado hay otra palanquita que mueve la mariposa entrada de aire creo que falta algun muelle porque el gas la empuja pero no vuelve aguien que tenga un om 315 i pueda poner foto,medidas gracias

currio

Seguramente, del bulbo del aceite, la seta, tienes el cable suelto, el fastón estará flojo, y se habrá soltado,y esta tocando a masa, y cuando pones el contacto, sube a tope el reloj, busca el cable, estará suelto, conectalo, y comprueba.
El del tapón del Carter, mira si tienes un reloj de temperatura de aceite, ese sensor, es de temperatura , o, de nivel de aceite, compruébalo.

El cable que tiene al de la seta ,o bulbo de presión, es el de baja presión de aceite, lleva un chivato rojo en el cuadro, y el sensor de la bomba , es de temperatura, si los quieres comprobar, que funciones, con alimentación eléctrica, toca a masa, y la aguja del reloj, tendrá que subir a tope, un saludo.

escabio

Alguien me puede decir dónde está el filtro de aire y cómo acceder a el?

En una mb180

beep-beep

Cita de: escabio en Mayo 28, 2015, 12:43:11 pm
Alguien me puede decir dónde está el filtro de aire y cómo acceder a el?

En una mb180


En la mia con mortor de 207d de 70cv, es una especie de fiambrera que llleva aceite dentro de ella y lo filtra, segun abres el capo al lado izquierdo, veras que le sale un tubo respiradero de la fiambrera que lleva.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.