La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

SERGIO407

se me olvidaba, te pongo una foto de mi puente, es de una 409 adaptado a la 407 pero es el mismo sistema
Fijate bien en la rosca que te digo, que todo eso este bien limpio

Saludos

menorko

muy buena la foto se ve tanbien lo del cable del freno de mano, .palmas

SERGIO407

Gracias
Si se ve el cable suelto ya que tambien hubo que adaptar, el puente es de una t1 y esta puesto en t2 ;)
Ya que el tema va de frenos queria poner esta curiosidad que lleva esta furgo, el aleman debia ser un detallista. Si os fijais en la caja de la bateria ,debajo del asiento tiene purgadores de freno, para que purge un tio solo, :o :o


MoriendiArs

Cita de: menorko en Julio 01, 2014, 23:09:02 pm
bueno este cable se parece mucho al que lleva la mia, miratelo bien del freno de mano sale una funda con un cable que va al centro de este cable y cada estremo al tanbor de cada rueda y con un tensor por lado, si duedo te hago una foto mañana, son dos cables uno de la palanca de mano a un tensor central que lleva dos fundas por las cuales tienes que pasar cada estremo del cable y el centro al tensor central los extremos al tanbor de la rueda,
bueno no se si me entenderas,, .confuso2 te pondre una foto mañana
saludos


Es un solo cable, con 2 fundas al final y tensores que van a cada tambor.

Bueno, gracias a todos por el interés   .palmas

El cable de mercopieces, las dimensiones no son y los modelos abarcan hasta la 608.. me confunde
serguio407 comentaste un día que era reacio a comprar piezas en la mercedes...no era así pero al final creo que sí  me loy a creer  .meparto mmmm... o pidemelo al viejito ese que tu conoces o preguntale venga (?)... si quieres hablamos por privado.
Pero al final me veo haciendo un apaño como de costumbre, en esto será complicado,
saludos  :)

SERGIO407

Cita de: MoriendiArs en Julio 02, 2014, 01:52:06 am
Es un solo cable, con 2 fundas al final y tensores que van a cada tambor.

Bueno, gracias a todos por el interés   .palmas

El cable de mercopieces, las dimensiones no son y los modelos abarcan hasta la 608.. me confunde
serguio407 comentaste un día que era reacio a comprar piezas en la mercedes...no era así pero al final creo que sí  me loy a creer  .meparto mmmm... o pidemelo al viejito ese que tu conoces o preguntale venga (?)... si quieres hablamos por privado.
Pero al final me veo haciendo un apaño como de costumbre, en esto será complicado,
saludos  :)

Si ... ya... solo es un cable... si ... ya....con dos fundas...ya ...y si mi abuela tuviera ruedas seria una bicicleta... .loco2 .loco2 .loco2 da igual lo sencillo que sea , el caso es que lo necesitas. Ademas lo complicado, en todo caso, seria instalarlo... y hablando de instalarlo...el lado que no frena ¿frena poco o nada? . A mi una vez se me partio un brazo en los que engancha el cable, frenaba cero, lo se porque me paso en la itv, y evidentemente no paso. ¿has soltado ese tambor a ver que hay? ¿lo ha mirado tu colega el mecanico?
Luego te pongo unas fotos de la adaptacion de un cable un poco mas corto .
Hombre lo de reacio.... ya lo hemos hablado ... si dices que tienes problemas con el aforador (pieza en continuo movimiento, o sea con desgaste) y te digo que tienes la suerte de que lo hay nuevo (en vehiculos de 30 años :o) y que vale 60euros y te echa para atras... que si igual pones uno de una iveco... u otra cosa.... ??? ???... si te quedas sin embrague ¿vas a adaptar el de un seat ibiza? .loco2 .loco2 .meparto
Alguien contesto que ese aforador era carisimo... ??? ??? ??? porque solo era un alambre enrollado, que era tan caro como un chip que regulaba no se que en su t5 y ya se habia roto... .nono .nono  ... en mi opinion un chip que dura 10 años si es una porqueria (cuando esa t5 tenga la edad de mi 407, habra puesto 3 chips) pero un aforador que dura 30 años ¿caro? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???
Cuentas: 60 euros aforador dividido entre( 30 años x 12 meses=360 meses) =0,16 centimos de aforador al mes....  ¿cuanto pagais de telefono? .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
Saludos

MoriendiArs

 .meparto  .meparto que cachondo eres..
Pues una de las ruedas con el freno de mano no frena NADA, con el pedal bien.
Es posible que le pase lo mismo que te pasó..ok, si puedes pon unas fotos y explica como lo solucionaste igual me vale,
saludos

SERGIO407

Buenas
No hombre los cachondos sois vosotros .meparto .meparto .meparto
Yo: por 20 euritos pones todas las gomas de las varillas del cambio nuevas
Foro: a pues yo lo he arreglado con un tornillo que me encontre y una chancleta vieja del verano pasado ??? ??? .meparto
Yo:por 80 euritos pones el silencioso nuevo
Foro: a pues yo intentare poner el de una trade que tiene mi hermano que tiene parada en el prado ??? ??? .meparto...
...en fin todo se puede ver de muchas maneras .meparto .meparto
Bueno vamos al asunto.
Como ya he comentado el puente es de una t1 y el freno de mano no es un cable, son dos y no me tiraba igual de los dos , asi que adapte el cable de la t2. Debe ser que era un poco mas corto , asi que se alargo. Te pongo una foto de como es el de origen, fijate en el tornillo que une la pieza en curva (por donde va el cable) con la pieza recta (mecanismo de freno de mano)...

...y ahora como lo tengo yo, con este añadido a mi me es suficiente...

...espero que te sirva
Saludos

catastrofer

hola amigos de nuevo, tengo un problemilla en la furgo un tanto extraño, es una mercedes 409d, cuando voy en carrtera no calienta y va perfecto pero cuando freno despues de ir unos kilometros(por ejemplo para pagar un peaje ) la temepreatura sube rapidisimo y solo la bajo si acelero el motor. que puede ser, he mirado la bomba y veo que tira bien, le limpie el radiador pensando que quisa esta tapado y no, a alguine le paso esto, saludos..

alex309

Has comprovado que tenga agua el radiador? Tiene toda la pinta de ser eso ;)

chakiko

Cita de: catastrofer en Julio 04, 2014, 01:12:12 am
hola amigos de nuevo, tengo un problemilla en la furgo un tanto extraño, es una mercedes 409d, cuando voy en carrtera no calienta y va perfecto pero cuando freno despues de ir unos kilometros(por ejemplo para pagar un peaje ) la temepreatura sube rapidisimo y solo la bajo si acelero el motor. que puede ser, he mirado la bomba y veo que tira bien, le limpie el radiador pensando que quisa esta tapado y no, a alguine le paso esto, saludos..


Tiene sintomas de tener malo el embrague viscoso del ventilador.  Para probarlo para el motor cuando este bien caliente e intenta girarlo con la mano, debe ofrecer mucha mas resistencia al giro que cuando esta el motor frio.

Malay

chicos igual a alguno os interesa, estoy buscando motor en francia pues ahora tengo amigos alli haciendo la vendimia y....chan chan chan.......711.113...

http://www.leboncoin.fr/equipement_auto/560048749.htm?ca=4_s


catastrofer

ok hare la prueba( algo asi pense) y ya  les cuento de todas maneras en caso de ser lo del embrague vizcoso alguien me podría dar alguna referencia para cambiarlo, nunca lo he hecho, gracias, si agua tiene y también le cambie el tapon del radiador que lo tenia un poco corroido. muchas gracias

chakiko

Cita de: catastrofer en Julio 05, 2014, 00:34:23 am
ok hare la prueba( algo asi pense) y ya  les cuento de todas maneras en caso de ser lo del embrague vizcoso alguien me podría dar alguna referencia para cambiarlo, nunca lo he hecho, gracias, si agua tiene y también le cambie el tapon del radiador que lo tenia un poco corroido. muchas gracias

Compruebalo que si esta malo yo te explico

Malay

Julio 07, 2014, 21:50:23 pm #1738 Ultima modificación: Julio 07, 2014, 21:52:10 pm por Malay
Hola compañeros!

parece ser que cada vez que toco algo lo jodo mas.... .loco2 .loco2

quité el tapon del liquido de frenos para repararlo pues estaba rotisimo, en fin que la bollita que lleva con dos sensores se me soltó...y no tengo ni puta idea de la posicion en la que va, pues no entiendo el mecanismo. alguien sabe indicarme? pongo foto.







a ver si me podeis ilustrar!!  por que en teoria cuando doy el contacto deveria encenderse verdad? y cuando arranco apagarse, y si tiene poco liquido la boya baja y por lo tanto deveria encenderse otra vez no? o eso no es asi?

gracias!

menorko

buedes probar con los cables juntalos y veras como te lo indica en el cuadro, y despues con el tapon,
un saludo