La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

menorko

este ruido, en la 412, me suena a metálico cuando, acelero, o retiene en bajas, es como una canpana,pero no lo hace siempre, y pienso que podría ser lo mismo. habéis mirado si lleva un engrasador, la 407 no lo hace,??
SALUDOS

ivanmb100

Cita de: MoriendiArs en Mayo 12, 2014, 22:15:01 pm
Esto es con una marcha metida, sin marcha es el doble de movimiento y ruido..¿es normal? cuando ando no siempre suena el ruido del que hablo (que creo que es de aquí) es cuando le piso fuerte o en determinadas revoluciones  ???

https://www.youtube.com/watch?v=abFvhomaV0U


Esa holgura es normal, estate tranquilo.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

MoriendiArs

Cita de: menorko en Mayo 12, 2014, 23:28:40 pm
este ruido, en la 412, me suena a metálico cuando, acelero, o retiene en bajas, es como una canpana,pero no lo hace siempre, y pienso que podría ser lo mismo. habéis mirado si lleva un engrasador, la 407 no lo hace,??
SALUDOS


Si, como metálico campana o algo así...¿que es eso del engrasador?
A ver si pudieses mirar que holgura tiene la tuya.
La cosa es que al ruido del motor se le une ese otro ruido y marea un poco bastante  .loco2
Estaba inquieto, no vaya a ser que parezca normal y luego se convierta en algo grave...
También quería cambiarle el aceite de la caja SAE 90 es ok?

menorko

Cita de: MoriendiArs en Mayo 12, 2014, 23:50:50 pm
Si, como metálico campana o algo así...¿que es eso del engrasador?
A ver si pudieses mirar que holgura tiene la tuya.
La cosa es que al ruido del motor se le une ese otro ruido y marea un poco bastante  .loco2
Estaba inquieto, no vaya a ser que parezca normal y luego se convierta en algo grave...
También quería cambiarle el aceite de la caja SAE 90 es ok?
la mia tiene' medio centimetro' poca cosa, grave no es, lo del engrase lo tengo que mirar, el aceite del canbio, es mejor ponerle para engranajes' yo le puse TFT creo no lo tengo delante pero va mas fino yo lo puse en direccion y diferencial y se nota,
Saludos

MoriendiArs

Aupa gracias!
TFT que es la marca, espesor, tipo? estoy buscando y no veo nada...donde lo compraste? eso va mejor entonces que el SAE 90?

chakiko

Se llama ATF (automatic transmision fluid) . es aceite mineral SAE 10 y se vende en ferreterias a 18€ 5 litros.
No lo pongais en el diferencial que lo rompeis, el diferencial siempre lleva sae70, 80, 90
Con las cajas hay que tener cuidado la mayoria de las cajas mercedes utilizan ATF, pero algunas van con SAE90. Si no poneis el aceite adecuado os daran problemas a largo plazo. La 711.110 va con ATF, pero la 711.113 lleva sae90.

petateneta

Mayo 13, 2014, 17:44:29 pm #1536 Ultima modificación: Mayo 14, 2014, 08:40:48 am por petateneta
me rascan las marchas 5 minutos despue de arrancar.luego en caliente se pasa sobre todi la nlsegunda

menorko

Cita de: chakiko en Mayo 13, 2014, 17:03:15 pm
Se llama ATF (automatic transmision fluid) . es aceite mineral SAE 10 y se vende en ferreterias a 18€ 5 litros.
No lo pongais en el diferencial que lo rompeis, el diferencial siempre lleva sae70, 80, 90
Con las cajas hay que tener cuidado la mayoria de las cajas mercedes utilizan ATF, pero algunas van con SAE90. Si no poneis el aceite adecuado os daran problemas a largo plazo. La 711.110 va con ATF, pero la 711.113 lleva sae90.


esta es la pajina de mantenimiento, yo en la 412,y en la 407  en el diferencial, sae 90 , lo puse mal antes saludos

Malay

Cita de: menorko en Mayo 12, 2014, 23:28:40 pm
este ruido, en la 412, me suena a metálico cuando, acelero, o retiene en bajas, es como una canpana,pero no lo hace siempre, y pienso que podría ser lo mismo. habéis mirado si lleva un engrasador, la 407 no lo hace,??
SALUDOS


Ese ruido del que hablas lo hace mi vito 108d y no tengo ni idea de por Q!

Malay

Necesito vuestra colaboracion!

Desde hace una semana tengo una james cook 307, necesito cambiar las rotulas de direccion, en la mercedes me piden 200 pavazos!, en Oscaro 50 euros, el problema es que no se la referencia y los de la mercedes no me la quieren dar por lo que no puedo pedirlas en oscaro. Alguien sabe la referencia de las rotulas de direccion en la 307d del 82? o como conseguirla??

Gracias!

ivanmb100

te va a parecer perder tiempo, pero desmonta las rotulas de la dirección y llevalas a una casa de recambios normal y corriente, ellos casi seguro que te las localizan en el mismo dia y a un precio más asequible que en la mercedes, pero es raro el precio que te han dado de las rotulas... me parece exagerado.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

MoriendiArs

Cita de: Malay en Mayo 14, 2014, 00:33:54 am
Ese ruido del que hablas lo hace mi vito 108d y no tengo ni idea de por Q!


No, la vito es tracción delantera, es otro sonido

MoriendiArs

Cita de: menorko en Mayo 13, 2014, 17:46:10 pm

esta es la pajina de mantenimiento, yo en la 412,y en la 407  en el diferencial, sae 90 , lo puse mal antes saludos


Hola, en el manual de mantenimiento me pone para caja de cambios sae 90 pero como se le cambio a una de 5 marchas de otro modelo por eso dudaba...

petateneta

ha nadie le ha pasado lo de que rasquen las marchas un rato y luego se pase

MoriendiArs

a que te refieres, que cueste que entren? yo a veces si las meto mal rasca, no se si es eso lo que dices...