La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ivanmb100

Cita de: Mongo en Enero 29, 2014, 20:13:28 pm
Vaya que cagada,  no era el alternador lo que me fallaba.
Fui gilipollas y solo medi en la bateria auxiliar la cual me daba 12,8 V o así,  sin embargo la principal si da casi 14V.
Es decir el fallo esta entre la principal y la auxiliar... alguien se le ocurre? El relé va bien. Como no doy con el manual de la instalación eléctrica... alguien sabe si es que se puede pedir a westfalia?

Y otra cosa, pille en desguace un alternador de 55 amp por 50€... no le vendría bien a nadie verdad? Jaja. Como jode gastarse el dinero que no tienes para no sacar nada en claro.

El rele teoricamente tiene que dar esos 14v tb, mide la tension en los terminales del rele, tanto en el de entrada como en el  de salida. Eso si, para medir esa tension desconecta la bateria secundaria...para ver si te da los 14v en el borne que va a la bateria, si te da 14 con el borne desconectado y 12 con algo con el conectado es  que seguramente la bateria este jodida. Ya nos diras.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

SERGIO407

Tengo varios alternadores de origen de 407 y 309 y todos son de 55A
Soy bastante ignorante en el tema electrico y tengo alguna preguntilla "expertos" .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
¿No pasa nada por subir el amperaje del alternador? Me refiero ¿no funde el rele de intermitentes, o el motor de los limpias?
¿y cuales serian las ventajas? ¿que carga antes?

ivanmb100

no te preocupes por la intensidad del alternador, no influye en averias, y te va a ayudar a cargar antes la o las baterias a mayor intensidad. lo malo seria que subieses la tension, ahi si que la liarias...
la intensidad va en funcion de la demanda y las rpm del motor, la tension es y debe ser fija...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

SERGIO407

Ves lo que digo, que no se nada de electricidad
No te entiendo muy bien ¿te refieres a los voltios?
Pero si el alternador de origen es de 55 y pongo uno de 100 ¿me sobraran amperios a no ser que tenga luces o cosas con mucho consumo?

ivanmb100

Cita de: SERGIO407 en Enero 29, 2014, 23:46:16 pm
Ves lo que digo, que no se nada de electricidad
No te entiendo muy bien ¿te refieres a los voltios?
Pero si el alternador de origen es de 55 y pongo uno de 100 ¿me sobraran amperios a no ser que tenga luces o cosas con mucho consumo?

Amperios no te van a sobrar, los vas a tener disponibles hasta un limite de 100 amperios a X RPM, el de 55 Amperios te puede llegar a entregar bajo demanda 55 amperios a X rpm,
un alternador cuando tiene poca demanda, sigue generando un minimo de intensidad pero siempre la misma tensión, pero cuando se le solicita mas carga influye en el regimen de giro del motor, osea que a mas luces y etc que conectes mas consumo de combustible... la energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma...
Vamos que el alternador te va a dar lo que le le pidas dentro de sus límites.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

MICHEL-FIFI

normalmente se cambia alternador por  mas potente cuando tienes mas consumo,si cargas por ejemplo 3baterias con alternador pequeño el va siempre a tope y se puede quemar,un mas potente carga mas rapido y no tan sobrecargado.la potencia nunca sobra ;)

SERGIO407

Vale vale ;)
Hombre para no hacer ningun apaño en tu furgo ( y yo en la mia) deverias buscar de algun turismo que lleve tu motor ,y aire acondicionado, fisicamente deveria ser igual pero con mas amperios...
O el clase G que tienes localizado...

SERGIO407

Cita de: MICHEL-FIFI en Enero 30, 2014, 00:11:51 am
normalmente se cambia alternador por  mas potente cuando tienes mas consumo,si cargas por ejemplo 3baterias con alternador pequeño el va siempre a tope y se puede quemar,un mas potente carga mas rapido y no tan sobrecargado.la potencia nunca sobra ;)

.ereselmejor .ereselmejor

MICHEL-FIFI


SERGIO407


ivanmb100

Cita de: SERGIO407 en Enero 30, 2014, 00:13:32 am
Vale vale ;)
Hombre para no hacer ningun apaño en tu furgo ( y yo en la mia) deverias buscar de algun turismo que lleve tu motor ,y aire acondicionado, fisicamente deveria ser igual pero con mas amperios...
O el clase G que tienes localizado...

en ello estoy, pero como tengo 4 alternadores de 55, y uno de ellos lo acabo de recontruir entero... por ahora voy servido, eso si, soy de compra compulsiva, si aparece uno... vamos que cae en mis garras...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

lamebot

Cita de: Mongo en Enero 29, 2014, 20:13:28 pm
Vaya que cagada,  no era el alternador lo que me fallaba.
Fui gilipollas y solo medi en la bateria auxiliar la cual me daba 12,8 V o así,  sin embargo la principal si da casi 14V.
Es decir el fallo esta entre la principal y la auxiliar... alguien se le ocurre? El relé va bien. Como no doy con el manual de la instalación eléctrica... alguien sabe si es que se puede pedir a westfalia?

Y otra cosa, pille en desguace un alternador de 55 amp por 50€... no le vendría bien a nadie verdad? Jaja. Como jode gastarse el dinero que no tienes para no sacar nada en claro.


si tienes metros de cable desde la primera a la segunda puedes tener caida de tension por eso mismo.

beep-beep

Yo por lo que he leido de nuestras merches o de las viejitas sin llegar a finales de los 80`s son alternadores de entre 50 y 65. A partir de esas fechas o llevan aires ac y mas cosas o se han ñapeado alternadores mayores. Como bien decis a mayor consumo electrico mayor consumo y mas tiempo para recarga de baterias, joder que sí, que si condzco de noche y quiero subir nivel de bateriamas limpiaparabrisas si no para de llover mas calefa si meto la estacionaria mas cargar el telefonito de marras, entre generacion o consumo normal mas luces  como no me ponga el mp3 colgado de la oreja nanay de tu tía. Tal vez esté confundido ... pero es lo que observo. Y creo que llevo de 65.

Por cierto, donde anda nuestro maestro Valvulina que hace tiempo que no le leo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ivanmb100

Cita de: beep-beep en Enero 30, 2014, 01:04:03 am
Yo por lo que he leido de nuestras merches o de las viejitas sin llegar a finales de los 80`s son alternadores de entre 50 y 65. A partir de esas fechas o llevan aires ac y mas cosas o se han ñapeado alternadores mayores. Como bien decis a mayor consumo electrico mayor consumo y mas tiempo para recarga de baterias, joder que sí, que si condzco de noche y quiero subir nivel de bateriamas limpiaparabrisas si no para de llover mas calefa si meto la estacionaria mas cargar el telefonito de marras, entre generacion o consumo normal mas luces  como no me ponga el mp3 colgado de la oreja nanay de tu tía. Tal vez esté confundido ... pero es lo que observo. Y creo que llevo de 65.

Por cierto, donde anda nuestro maestro Valvulina que hace tiempo que no le leo.

En eso estaba pensando yo, andandará! Ya es casualidad... seguramente lleves el de 55 como todos.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

edumanyas

Enero 30, 2014, 15:51:14 pm #1349 Ultima modificación: Enero 30, 2014, 15:53:26 pm por edumanyas
necesito una mano!estoy reconstruyendo el motor entero y sólo me falta el retén trasero del cigueñal. La historia es que por todas partes me sale que es dos anillos de amianto.de los blandos pero mi furgoneta tiene un reten de media luna de aluminio y ni la mercedes ni el mecánico son capaces de encontrarlo, y yo por internet tampoco, alguien puede orientarme a ver si saco la referencia del retén para poder montar el motor?es un om314 y he leido en una web argentina que el om352 lleva los mismos retenes, pero me gustaría asegurarme.gracias