La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

petateneta

si el filtro lleva aceite.y la rejilla que dices creo que es una aireacion sin mas si por que los tubos van al agujero pekeño cerca de la ventana.

MoriendiArs

Hola, gracias, tengo tantas preguntillas ahora que la quiero revisar... voy a parecer un egoista que nada más pregunto y no aporto nada, si os aburro me decis  ;)
Y para limpiar el filtro como lo hago y que cantidad de aceite le pongo y que tipo? he mirado en el manual pero no veo nada. Un saludo.

beep-beep

A ese filtro, yo le llamo la "fiambrera" jeje calentarlo y hechar las croquetas y las gambas a la gabardina que quedan en su punto. Le suelo hechar aceite del mas barato que encuentro, la cantidad pues no se exactamente le tengo hecho una marca.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

petateneta

buenas apelo al consejo de sabios.Necesito gente que  haya cortado cardans que haya montado el om617 en la 406 o 407 con caja de 5 marchas.Que tenga una 207 208 209  210 308 309 310 408 409 410 y me pueda medir los tramos de crdan ajjajaj gracias de antemanoooo.

chakiko

Para no equivocarte mide desde la brida de tu caja de cambios vieja hasta un punto fijo de la carroceria. Despues monta el motor y la caja de cambios nueva y vuelve a medir. Resta las dos medidas y te da lo que le tienes que cortar al primer tramo.

petateneta

jajajajaj creo que para eso ya es tarde.no se midio anteriormente.pero yo creo que habra alguna medida que me valga tengo una corazonada.por eso queria saber medidasss

menorko

Diciembre 12, 2013, 22:30:29 pm #1146 Ultima modificación: Diciembre 12, 2013, 22:47:02 pm por menorko
hola jente, pensaba que tenia la mecanica bien, jajaja, bueno puestos a canbiar el reten y el anillo, despues pasamos a la bonba de agua, conprada en oscaro, con la referencia del motor,y el enlace que me paso, chakiko, no tenia perdida, pues al desmontar la vieja puesta, vemos que es mas corta, los tornillos cuadran el modelo es el suyo, pero si la colocamos la polea, roza el ventilador, .confuso2 .confuso2 ,
decidimos volver a colocar el suyo, y cuando tenemos todo montado, el frontal luces, y arrancamos, PIERDE AGUA, antes no perdia, pero al manipularla  ??? mañana toca desmontar todo ir con la bonba, al concesionario,y mirar si logran encontrar una igual,,,
estoy de la 407 asta la antena, creo que le voy a colocar el cartel, y que se la lleven al moro..... supongo que me pasara!!!
REGALO la bonba nueva , si le sirve a alguien,
un saludo



MoriendiArs


MoriendiArs

La mía es del 83..tienes más fotos o las medidas de la bomba? para comprobar eso del rozamiento que dices? lo mismo me vale...

chakiko

Cita de: menorko en Diciembre 12, 2013, 22:30:29 pm
hola jente, pensaba que tenia la mecanica bien, jajaja, bueno puestos a canbiar el reten y el anillo, despues pasamos a la bonba de agua, conprada en oscaro, con la referencia del motor,y el enlace que me paso, chakiko, no tenia perdida, pues al desmontar la vieja puesta, vemos que es mas corta, los tornillos cuadran el modelo es el suyo, pero si la colocamos la polea, roza el ventilador, .confuso2 .confuso2 ,
decidimos volver a colocar el suyo, y cuando tenemos todo montado, el frontal luces, y arrancamos, PIERDE AGUA, antes no perdia, pero al manipularla  ??? mañana toca desmontar todo ir con la bonba, al concesionario,y mirar si logran encontrar una igual,,,
estoy de la 407 asta la antena, creo que le voy a colocar el cartel, y que se la lleven al moro..... supongo que me pasara!!!
REGALO la bonba nueva , si le sirve a alguien,
un saludo




Joder que putada, te pase la referencia de la bomba de ese motor, pero se ve que la tuya es adaptada de otro modelo

MoriendiArs

Diciembre 13, 2013, 16:25:11 pm #1150 Ultima modificación: Diciembre 13, 2013, 16:27:55 pm por MoriendiArs
Hola, ya he terminado de aislar para el ruido el salpicadero, ahora cuando le doy golpes suena seco y compacto, no a chapa fina, creo que quitará el efecto altavoz. Luego viendo las puertas y pensando, me he puesto como loco a meterle dentro espuma de colchoneta a presión por toda la puerta y wowww!!! no veais la diferencia, le doy golpes y suena seco a muerte, parece otra puerta!!!! sonido apagado total y nada de vibraciones, la otra que no tiene nada suena a hojalata y vibra por todas partes.
Me da que voy en la dirección, creo que eliminar el ruido y las vibraciones va a ser muchas pequeñas cosas no solo una. Me falta el suelo, el techo y lo que cubre el motor, ahora estoy con eso porque viendo las fotos que puso Sergio407 me ha dado unas ideas jeje! le he hecho un remate de chapa, (pongo la foto) dentro quiero meterle aislante acustico que toque la junta de abajo entre la chapa y la capucha y forrar luego la capucha del motor también con aislante, aunque si me caliento le hago otra capucha de fibra con mas aislamiento y se la coloco encima de la que ya hay, con sus cierres y tal,  .meparto .meparto, un saludo  :)



MoriendiArs


menorko

bueno, la bonba,es dos centimetros mas larga, casi roza el radiador, y ademas la polea, no estaria en linea con la correa, ya me han ancontrado una, la diferencia!!! 120e, a 35 es una pasada, parece que una la montaban con un ventilador de correa fijo, y el otro centrifugo,
el tema del reten y anillo,del cigueñal nos quedo, perfecto,
el lunes la tendre, y veremos,
saludos

petateneta

por favor moriender o alguien con furgon similar fotografiarmne los pedalesss y el sistema de embrague y freno por favoorrr

MoriendiArs