La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SERGIO407

Cita de: edumanyas en Noviembre 12, 2013, 18:57:54 pm
buenas tardes otra preguta que suelto en el foro.quiero renovar los frenos de la furgoneta ya que en la itv me dieron mil problemas,y cuando freno se va  hacia un lado,unas veces a uno y otra a otro....he buscado el despiece en la web rusa y la referencia del las zapatas de freno ,la pongo en oscaro  y no me sale nada.me servirian las que pone de una 407?como puedeo encontrarlas sin desmontar?querria cambiar los frenos de las cuatro ruedas.aparte me recomendais cambiar los muelles?o alguna pieza mas?esta furgoneta no ha tenido mantenimiento alguno y yo soy de cambiar las cosas antes de tiempo.tambien voy a rectificar llos tambores.conoceis algun sitio en alicante o galicia?

Buenas
Yo cuando compre la mia tambien iba un poco" justita" de frenos, "justita" es la palabra que uso el de la itv :P. no por poca frenada sino por desequilibrio, a mi me pasaba como a ti se iba para los lados. Si como bien dices no se le ha hecho mantenimiento conocido, tendras los bombines de freno como el de embrague, lleva el mismo liquido y ha estado ahi el mismo tiempo... te recomiendo que los cambies por pares y por eje, vamos como tiene que ser. Creo recordar que me costaron unos 50 o 60 pavos cda uno :o >:(, me parecio caro, por eso solo puse uno y luego se torcia para el otro lado. En la chapa negra interior del tambor ,en la parte inferior tienes unos agujeros rectangulares por los que veras una ruleta, que sirve para ajustar las zapatas. En cuanto a las zapatas, cuando quites el tambor veras como estan y me parecio que en  Mercopieces las tenian. Suerte y nos vas contando

lamebot

bueno y los tambores con la dremel poco les puedes arreglar si no encuentras quien te los repase al torno.

las balatas las lijas ...etc

la itv con un 20 de desequilibrio en frenada te la tiran .

beep-beep

Cita de: lamebot en Noviembre 12, 2013, 21:58:41 pm
bueno y los tambores con la dremel poco les puedes arreglar si no encuentras quien te los repase al torno.

las balatas las lijas ...etc

la itv con un 20 de desequilibrio en frenada te la tiran .


Correctisimo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

edumanyas

gracias por las respuestas, cómo que ya no se rectifican los tambores?por qué?porque poner cuatro tambores nuevos me parece una locura.
La historia es que no puedo abrir nada hasta que consiga el útil. Sabéis si sólo lo vende en la mercedes o lo puedo encontrar por internet en algún lado?? lo de los bombines que se cambian por pares... la mercedes me cambió sólo uno ¿qué hago? ¿cambio yo el otro? tengo que poner la misma marca o con una de las de oscaro me vale?? os repito gracias

beep-beep

Rectificar los tambores tal vez no te salga a cuenta.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

lamebot

si que se rectifican los tambores incluso los discos . pero tienes que encontrar el sitio o el tornero adecuado.

yo con la dremel lo que hacia es repasar el filo que va quedando en los tambores y hacer un poco mas rugosa la superficie de rozamiento y repasando las balatas tambien consigues que si no estan muy cristalizadas ,vuelvan a frenar bien a coste =0,0

pero si los tambores estan muy desgastados eso no hay tornero que te lo arregle. y toca cambiar.

ahora lo que llevo son discos y los de atras llevan mini  zapatas dentro y en tooodas las revisiones me dicen ajustar el freno de mano. pero es que no dura ajustado. y eso es por las putas zapatas.que el unico uso que tienen es para el freno de estacionamiento. no el de servicio. pero te tocan las narices.

perfilando con la dremel en cada cambio de pastillas te ahorras un cable de avisador de desgaste y no cuesta mucho hacerlo en tiempo.....

sobre los bombines si que se pueden cambiar sueltos pero tendrias que probar la furgo a que frene igual por eje y no se vaya de lado.

y ademas tambien para furgos de esa epoca tienes kits de reparacion de bombines.

en la sprinter por ejemplo el deposito de frenos se usa tambien para el embrague compartido asi que si en tu caso es igual y el embrage estaba mal . los frenos estaran parecidos.


beep-beep

En mi caso ocurre lo mismo con el freno de mano, no me dura su tensión ni 6 meses seguidos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

edumanyas

no soy capaz deencontrar la referencia de los tambores en la web rusa me diriais la ref?
otra cosa yo directamente no tengo freno de mano lo pongo  es como k no....lo tensaron y .....nada de nada por eso lo de cambiar pastillas y rectificar...si no en esta itv no pasa no de coña.

lamebot

cual es tu modelo de furgon exacto? segun la documentacion?

SERGIO407

Buenas
Cita de: edumanyas en Noviembre 13, 2013, 07:11:32 am
gracias por las respuestas, cómo que ya no se rectifican los tambores?por qué?porque poner cuatro tambores nuevos me parece una locura.
La historia es que no puedo abrir nada hasta que consiga el útil. Sabéis si sólo lo vende en la mercedes o lo puedo encontrar por internet en algún lado?? lo de los bombines que se cambian por pares... la mercedes me cambió sólo uno ¿qué hago? ¿cambio yo el otro? tengo que poner la misma marca o con una de las de oscaro me vale?? os repito gracias

¿que no se rectifican? ??? ??? En un taller de mi ciudad si... en otro lado no se... en los camiones es habitual y este taller que comento lo sigue haciendo es mas tiene un cartel gigante que pone "rectificado de tambores" y no esta en rusia ;D
En otro taller del sector del camion te pegan ferodos, o sea tu les llevas las zapatas gastadas y ellos te pegan el ferodo del grosor que les digas y tienen dos tipos de dureza a elegir, yo lo hice en un 205rallie
A ver que solo quieres cambiar uno pues poder claro que se puede, si poder poder se puede hacer de todo. A mi lo que me paso es que uno estaba mal y puse uno bien pero el que no cambie estaba regular tirando a mal (como suelen estar todos, son muy viejos, mira como estaba el del embrague) el que estaba bien aguantaba la presion de frenado pero el otro empezo a no aguantarla y empezo a fugar.
Para soltar los tambores no recuerdo haber necesitado ningun util especial.
Los kits de reparacion estan muy bien de precio y es una opcion ,pero en piezas tan viejas el cuerpo del bombin se suele picar, le sale oxido (mira el del embrague ) entonces aunque pongas las gomas nuevas al rozar contra las paredes rugosas pues... ???
Saludos

edumanyas

lo de la herramienta lo dicen aqui
http://www.furgovw.org/index.php?topic=238282.15
y lo reparar solo uno es porque uno melo cambiaron ya en la mercedes.sabeis cuanto costaria rectificar y cuanto unos nuevos?


menorko

buenas, otra vez, pidiendo consejo, como dije mas arriba, con la bonba inyectora del motor, al arrancar no hacia humo, pero teniamos problemas con el relenti, y se aceleraba, decidimos canbiar la bonba, y aqui enpiecan otra vez los problemas de humo, mantiene bien el relenti, pero en frio parece niebla, despues se va quitando en caliente, pero no del todo, y la inpresion que me da en marcha es que tiene, un ahogo al princidio del gas , como si tuviera mucho gasoil y despues coje la marcha, la bonba esta iba bien, en el anterior motor, por lo que descarto, un fallo, y la colibramos segun las marcas del motor y bonba,
la marca de la polea, a 24gr y ba bonba en la ranura,???
que tengo mal!!!! ???
el martes tengo ITV
gracias y un saludo

SERGIO407

Buenas
Cita de: edumanyas en Noviembre 14, 2013, 12:32:47 pm
lo de la herramienta lo dicen aqui
http://www.furgovw.org/index.php?topic=238282.15
y lo reparar solo uno es porque uno melo cambiaron ya en la mercedes.sabeis cuanto costaria rectificar y cuanto unos nuevos?

Si la verdad es que lo pone... pero tampoco se ve usar...fotos de esas tambien tengo yo



yo lo que intento es ayudar... y lo que cuento es lo que me hapasado , no me lo ha contado nadie. tambien es verdad que hace tiempo de esto y puede que algo se me olvide.  Yo te explico lo que yo hice , y no necesitas mucha herramientas. Para soltar el tambor delantero, tendras que soltar la tuerca con la estrella de mercedes, te pongo esta foto, no tengo mejor


se ve en la esquina izquierda, en gris , creo que es una 36 o por ahi, luego ahi una tuerc con tornillo pasante con una 10 creo, todo esto lo puedes hacer con llaves planas, todo  lo tendras lleno de grasa limpia y busca la tuerca que te digo, una vez que le sueltes el tornillo pasate la tuerca gorda del eje saldra, y ya tienes el tambor suelto, lo agarras de abajo lo haces cabecear un poco y sale hacia ti.
Me imagino que el util sera para los traseros pero a mi no me hizo falta.Estos tienen un poco mas de corro. Primero tendras que vaciar el aceite del grupo , y luego soltar ls tuercas de 13, en el centro de la foto


te saldra el palier ,es largo hast el centro del grupo y luego ahi esta la tuerda almenada que lleva una arandela como una estrella , me imagino que el util sera para esta fase pero con un pequeño cincel sale y lo mismo ya tienes el tambor suelto.
En mercopieces tienes zapatas y tambores nuevos pero prepara la cartera
saludos

edumanyas

muchísimas gracias hombre!! eso es lo que quería, la herramienta más barata, siempre es un cincel. me podrías recordar el par de apriete? no en serio, cuánto apretaste?cómo lo sabes?aprietas a tope y sueltas un poco? la furgo es una L406, la primera que salió, fabricada en España en el 76, matriculada en el 78. no conocía mercopieces y es increíble, gracias, 4 juegos de muelles, 3 cilindros de freno, 3 retenes(uno ya me lo cambiaron), y 2 juegos de pastillas ...serían más o menos 434€ los tambores claramente los rectifico.un saludo