La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alat

Gracias por la respuesta,mas o menos es lo que tenia pensado,hacer grueso hasta llegar a la medida buena.

valvulina

Eso es, me imagino que se podría incluso ajustar la distancia con una pequeña pieza metálica supletoria que complemente al flector.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


Alat

En bustechnik.de tienen cardanes de muchas medidas,alguna de esas con gruesos me iria bien.


valvulina

Diciembre 27, 2012, 00:24:53 am #633 Ultima modificación: Diciembre 27, 2012, 00:41:12 am por valvulina
Yo ahora estoy dándole vueltas al tema de instalar un filtro de partículas (FAP) en mi furgo, el caso es estar entretenido y parece que la cosa pinta bien porque he encontrado algunos que podrían instalarse sin muchos cambios.  .bien

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


Alat


Aspe

Buenas! Pido ayuda al consejo de sabios  ;D

Ayer bajando un puerto usé demasiado el embrague y empezó a oler a quemado cosa mala, el problema es que el pedal del embrague perdió muuucho tacto, en vez de hacer un movimiento continuo al pisarlo iba a trompicones  .panico Esto fue lo que más me preocupó, al final del viaje el embrague había ganado y ya no iba a trompicones.
Comento los precedentes por si aportan algo más de información: la bombilla de frenos-embrague está encendida de continuo, hasta donde yo sabía solo se debería encender por desgaste de pastillas de freno delanteras (no es el caso) o por falta de líquido (tampoco es el caso), por lo que no sé por que está encendida; al subir el puerto me patinó el embrague un par de veces y se le notaba con menos fuerza; el embrague está semi-nuevo, tiene unos 20mil.

Sospecho que es el por que el liquido de frenos-embrague está viejo y haya entrado aire en el circuido del embrague y no haga suficiente presión en el embrague. Voy a cambiar el líquido pero ya. Lo que no entiendo es por que la luz del cuadro está encendida.

Si tenéis alguna idea del porque de ese tacto en el embrague será muy bien recibida. Muchas gracias de antemano.

Un saludo!

orceman

Saludos.....
Por lo que dices, el embrague está recien puesto. Purgaste el circuito despues de montarlo todo????
Si no es asi, mucho me temo que ha cogido un burbujon el bombin esclavo y te deja el embrague ahorcado.... Has achicharrado el embrague y los trompicones que notas al pisar el embrague, es por estar embozado de ferodo el bocinete del primario.....
Ojalá me equivoque, pero te veo echando el cambio abajo y comprobando todo.... Por cierto, lo de cambiar el líquido es casi obligatorio cada vez que se hace embrague, sufre muchos cambios de temperatura en usos extremos.....

Enviado desde mi Xperia Arc ICS
Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

valvulina

Diciembre 30, 2012, 12:47:41 pm #637 Ultima modificación: Diciembre 30, 2012, 13:32:15 pm por valvulina
Buenas Aspe, esta mañana he estado sacando algunas fotos para explicarte cosas del embrague nuestro, que creo que compartimos en nuestros modelos y de paso aprendemos todos.

Lo primero que hay que saber de nuestro embrague es que NO es hidráulico, es mecánico con un sistema hidráulico de apoyo. Este sistema hidráulico esta formado por un cilindro maestro y un cilindro receptor.

CILINDRO MAESTRO DEL EMBRAGUE


CILINDRO RECEPTOR DEL EMBRAGUE


Este es el sistema hidráulico de mi embrague

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Viendo tu mensaje te puedo decir...

Cita de: Aspe en Diciembre 29, 2012, 16:27:21 pm
Ayer bajando un puerto usé demasiado el embrague y empezó a oler a quemado cosa mala


El circuito hidráulico del embrague está unido al sistema de frenos, al bajar un puerto no usas demasiado el embrague, lo que usas es el sistema de frenos afectando por tanto indirectamente al circuito del embrague.


Cita de: Aspe en Diciembre 29, 2012, 16:27:21 pm
en vez de hacer un movimiento continuo al pisarlo iba a trompicones  .panico Esto fue lo que más me preocupó, al final del viaje el embrague había ganado y ya no iba a trompicones.


Lo que creo que ha pasado es que has desgastado el disco del embrague de forma desigual y muy violentamente acumulándose el polvo del disco en las propias hendiduras que tiene, por eso al final del embrague parece que recupera "tacto"


Cita de: Aspe en Diciembre 29, 2012, 16:27:21 pm
al subir el puerto me patinó el embrague un par de veces y se le notaba con menos fuerza; el embrague está semi-nuevo, tiene unos 20mil.


El embrague puede tener 20 mil km. ó 300 mil km. todo depende del uso que se le de, o que tenga desgaste por fallo mecánico o hidráulico, se puede tardar menos de 5 minutos en "quemar" un embrague nuevo.

Mi teoría es la siguiente, creo que el fallo está en que el circuito hidráulico del embrague no "recupera" es decir se queda a medio embrague el sistema, por eso te patina al subir y desgasta al retener el motor en las bajadas rápidamente (no hay acoplamiento), los motivos pueden ser porque o bien uno de los dos cilindros está fallando, o bien tienes suciedad en forma de residuos (trozos de goma) en el circuito frenos/embrague que está taponando e impidiendo la recuperación de los cilindros, la entrada y salida de estos cilindros se realiza por el mismo punto lo que permite acumular suciedad, los sintomas suelen ser que o bien el embrague no funciona correctamente bloqueándose la recuperación del embrague o la furgoneta irá frenada, esto último se nota en que cuando circulas en punto muerto el vehículo tiende a frenarse y si tocas las llantas descubrirás cuál es la que se calienta.

En mi opinión cambiaba lo primero todo el líquido de frenos y lo metía en un bote de cristal para que veas los residuos, luego metería aire con un compresor para limpiar la suciedad, los dos cilindros tendrías que desmontarlos y limpiarlos. Si después de esto la cosa no se ha solucionado tendrás que plantearte que tengas un cilindro mal. Con un polímetro puedes medir el interruptor del tapón del líquido de frenos por si da fallo.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


Aspe

 .ereselmejor Muchas gracias por las respuestas, con imágenes y todo es lo que me hacía falta, un cursillo acelerado sobre nuestro embrague ;D En serio gracias por vuestro tiempo y las molestias.

Complemento con un par de fotos de despiece por aportar algo:






Ahora las dudas principales jeje
¿El tapón de goma que hay en el cilindro receptor es la válvula para purgar? (yo la compré con el embrague cambiado así que no he tocado nunca esto)
¿El polvo de disco atrapado en las hendiduras tiene alguna forma de salir por si solo o habría que desmontar para ver el estado de los discos?
¿Hay algún punto de engrase en el embrague? Se me olvidó comentar que aparte de oler a embrague quemado olía como a grasa quemada...

Otras dudas:
¿Cual es la parte mecánica del embrague?


La teoría de los residuos me gusta, o cambiando residuos por líquido en mal estado con aire... La de que haya maltratado el embrague no me gusta, pero es muy posible :-\ A partir de ahora voy a tener mucho más mimo con el embrague, que no patine ni una sola vez. Que ahora no tengo tiempo para aprender a cambiar el embrague :)

De momento voy a cambiar el líquido y a ver que pasa, si sigue haciendo extraños pues desmontar cilindros y si sigue... me replantearé lo de los discos embozados. Ya iré contando por aquí.

Muchas gracias por las clases! Un saludo!

valvulina

Diciembre 31, 2012, 00:54:55 am #639 Ultima modificación: Diciembre 31, 2012, 01:42:58 am por valvulina
Cita de: Aspe en Diciembre 30, 2012, 23:09:27 pm
Ahora las dudas principales jeje
¿El tapón de goma que hay en el cilindro receptor es la válvula para purgar?


Eso es, quitas el capuchón y se afloja el tapón purgador con una llave, puedes acoplar un manguito de goma al tapón y meterlo dentro de un recipiente.

Cita de: Aspe en Diciembre 30, 2012, 23:09:27 pm
¿El polvo de disco atrapado en las hendiduras tiene alguna forma de salir por si solo o habría que desmontar para ver el estado de los discos?


El polvo estará pegado por las paredes de la campana, no creo que pueda salir, porque el embrague tiene que estar protegido también de las inclemencias externas, una forma de sacar el polvo posiblemente fuera desmontando el motor de arranque y por el hueco soplar con un compresor potente.


Cita de: Aspe en Diciembre 30, 2012, 23:09:27 pm
¿Hay algún punto de engrase en el embrague? Se me olvidó comentar que aparte de oler a embrague quemado olía como a grasa quemada...


Cuando se cambia el embrague algunos kit llevan un pequeño sobre de grasa especial, para el montaje, pero no creo que sea este el motivo.

La grasa solo puede venir del motor de arranque que suele traer una cierta cantidad en el piñón de ataque, lo que puede a ver sucedido es que el polvo del embrague entre en el motor de arranque y por la fricción con el volante del motor al arrancar "huela" a grasa quemada.

Otra opción sería que pudiera pasar aceite del motor por el retén del cigüeñal trasero, esto sería bastante grave, y solamente se podría ver desmontando la campana y viendo físicamente el embrague si está manchado. Pensaremos mejor que no es la avería.

Cita de: Aspe en Diciembre 30, 2012, 23:09:27 pm
¿Cual es la parte mecánica del embrague?


Nuestro embrague es de fricción de disco simple, es decir que hay una parte "mecánica" que actúa por la presión ejercida por el cilindro receptor del embrague. En muchas páginas aparece mal la información al decir que es un embrague hidráulico, lo que es hidráulico es el sistema de accionamiento (los coches pequeños llevan accionamiento mecánico mediante un cable).

Te dejo un vídeo donde se puede ver de una forma simple el mecanismo.

http://www.youtube.com/v/uxcNjtG8I_s?hl=es_ES&version=3&rel=0


S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


Aspe

Todo entendido al 100%, ahora tengo ganas de desmontarlo... pero como no tengo ni sitio ni tiempo... me quedo con la teoría. Muchas gracias otra vez!

valvulina

El forero sakito de puss tiene unas fotos muy buenas que se puede ver la suciedad y el mecanismo del embrague...

Cita de: sakito de puss en Noviembre 08, 2012, 22:25:00 pm












S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


sakito de puss

HOLA AMIGOS
si necesitais mas fotos de la campana,collarin, disco de embrague....
avisarme ahora que lo tengo todo fuera  .fotografo .fotografo
no obstante la semana que viene recojo el motor y empiezo a armarlo paso a paso con muchas  .fotografo
para que os pueda servir de algo a alguien.
saludos



jacklasser

Buenas, estoy pensando cambiarle los amortiguadores traseros a una 312d, pero estoy perdido con las marcas. A ver si alguien me puede aconsejar alguno, gracias de antemano.

http://www.oscaro.es/juego-de-2-amortiguadores-traseros-mercedes-benz-sprinter-312d-30-2-9-d-furgon-122cv-10005-21084-2713-gt
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

valvulina

Yo creo que de todas las marcas hay dos Koni y Monroe, el precio de los Koni está intocable, pero el de Monroe me parece una buena opción, las demás marcas casi todas suministran todo tipo de piezas pero no las veo especializadas en amortiguadores como es el caso de Monroe.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0