La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

qb2


Valvulina, como veo que te gustan los inventos, te dejo aquí un enlace con los inventos de mi colega Fali    .meparto .meparto .meparto

http://www.youtube.com/watch?v=y1eOcklmdwc

valvulina

tu colega es un "ingeniero" como yo.  .meparto
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


qb2


lo mejor de todo es que después de la ocurrencia dice "que a pazao"  .meparto

valvulina

Me veo en la ITV como tu colega...

el técnico pisa el acelerador a 3.000 revoluciones...y sale ardiendo el tubo de escape...

y yo le digo "que a pazao"  .meparto
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


beep-beep

Valvulina, me acabo de encontrar con el chaval del Honda y las nanas del tubo de escape, y simplemente me dice que metía un paquete entero de nanas sobre el tubo final, como la foto de la lana de roca, metía unas 6 nanas que eran las que venían en el paquete, lo hacía el mismo día que pasaba la inspeccion y me dice que el rendimiento del coche baja mucho, por lo que acto seguido cortaba el escape para sacar las nanas y aprovechaba para meterle otro escape en mejor estado que el que tenía de algun coche mediodeportivo y así hasta el año siguiente a repetir la operación.

Lo unico que puedo decir es que no se hasta donde llegaran las nanas ya que te meten una especie de sonda larga que llegará hasta algun punto o parte del escape sinó termina de meterlo dentro de él por completo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

valvulina

Mayo 03, 2012, 10:56:15 am #335 Ultima modificación: Mayo 03, 2012, 12:37:05 pm por valvulina
Tendremos que probar el tema del nanas, en el caso de la lana está colocada de la siguiente manera, MOTOR, tramo de aproximadamente 1,70 de tubo, lana de roca en la entrada del silenciador (entre el tramo 1y2), y tramo de tubo de salida de gases 60 cm. donde colocan la sonda.



Lo bueno que tienen los nanas es que no se deforman, se pueden lavar, se pueden sacar fácilmente y son bastante baratos y en teoría no deberían soltar ninguna partícula como estoy sospechando de la lana.

El filtro de aire de mi furgo tiene ese mismo sistema, y estamos hablando de la admisión de aire.

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


valvulina

Unas fotitos sobre el motor de arranque de un mercedes...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


beep-beep

El filtro de aire de mi furgona es un deposito de aceite, como una holla que hace el filtrado del aire. Aluciné cuando lo comprobé.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

DORONDON

esos filtros de aire... los limpias con gasolina y otra vez sirven sin problema... el mio de la furgo verde también es así!!!!

valvulina

Mayo 06, 2012, 13:41:32 pm #339 Ultima modificación: Mayo 06, 2012, 13:44:19 pm por valvulina
Yo también lo he limpiado con todo tipo de cosas, y luego lo que hago es soplarlo y dejarlo al sol porque se puede secar muy bien al ser todo metal, cada cierto tiempo le cambio el aceite por el más barato que encuentro o los restos que tengo por caso y listo. Imaginaros los cientos de euros que uno se ahorraría si todos los vehículos llevaran este sistema.  :(

Siempre he tenido una duda con este filtro y es si se podría aumentar el flujo de aire por otro de un vehículo como un patrol 3.0 u otro motor de camión antiguo con el mismo sistema. En un Diesel es muy importante el volumen en la admisión.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


asiermb

Cita de: beep-beep en Mayo 06, 2012, 13:25:00 pm
El filtro de aire de mi furgona es un deposito de aceite, como una holla que hace el filtrado del aire. Aluciné cuando lo comprobé.


Había visto filtros de aceite centrifugos, pero no tengo ni idea de eso de filtrar el aire con aceite, podrías adjuntar alguna foto?

Ya que más de uno parece que lleváis ese sistema, en que motores va montado?

Otra idea para ahorrar en filtros de aire, es conseguir uno de esos tipo tuning pero en vez de con forma de cono, específico para cada modelo. No se sí se fabricaran para nuestros bichos, pero son completamente lavables y reutilizables.


Lo de probar un filtro de un motor más grande no creo que se notase demasiado, al final el caudal de aire que ofrecen nuestros filtros fue pensado y repensado en Su día por unos ingenieros que ya han demostrado sobradamente que hacían las cosas Lo más eficientemente posible. Antes haría otro experimento: colocar una admisión al filtro en el parachoques (por ejemplo) para que el aire que entra al motor estè Lo más frío posible.

Un saludo gente!
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

qb2

Lo del filtro de aire tuning.... te diría que entra demasiado aire.... además, los filtros estos que llevamos con aceite, también se limpian y nuevo. Filtros tuning en motores gasoil, a mi el resultado que me han dado han sido desde joder el caudalimetro hasta un consumo excesivo de combustible.

beep-beep

Asier es el elemento que sale a lado izquierdo, entra el aire por el tubo pequeño, se filtra en el interior de la "cazuela" y sale por el tbo gordo. Se puede abrir y cambiar el aceite, al final es como una fiambrera jeje, o lo más parecido ..... le falta la tortilla de patatas¡¡¡¡¡

Ando pillado de tiempo, a ver si saco algo y le saco un par de fotos y a lo del tablero de madera sobre el salpicadero.


Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

qb2


Por favor! No subáis esas fotos con todo tan reluciente que me siento sucio!!!  .meparto .meparto y eso que mi motor anda limpio, pero vaya como resalta tu bicha!!

beep-beep

jeje, cuando le saque una foto más actual veras que no está tan limpio.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.