La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

palote99

Este video resume un poco lo que vengo diciendo estos dias....

Cuesta abajo si suelto pie del acelerador pasa lo siguiente, y cada vez que se va el humo es porque acelero...

http://www.youtube.com/watch?v=fPSRHiTFYSU


Este finde ha sido intenso y no he podido comprobar si hay aceite en el tubo... pero tan pronto como lo pruebe lo digo..

Que os parece esto???

Aspe

Me gusta este hilo  ;D me vais a tener mucho por aquí jeje

Valvulina puedes enlazar al post de qb2 y ponerlo directamente ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.msg2339396#msg2339396 )



Bueno pues en mi lista de pendientes a corto plazo está cambiar la suspensión del árbol de transmisión y mirar el aceite de la caja de cambios y la del diferencial.

En primer lugar y con categoría de urgente se me han puesto los frenos, y es que desde que le metí un calentón han perdido mucho tacto y el otro día se me encendió la lucecita del cuadro.
Mi diagnóstico es que, mirando que las pastillas (unos 8 mm aprox.) y disco están bien, le ha entrado aire en el circuito y que hay que purgar. Y ya que lo purgo pues le cambio el líquido (pondré como lo he hecho). Es mi primera vez y lo que pienso hacer es quitar el liquido del depósito y luego purgar hasta que salga el líquido nuevo, primero en las 2 de atrás y luego las 2 de delante. Si creéis conveniente hacer alguna observación os lo agradeceré  ;D

El caso, hasta aquí todo "normal", el problema es que hay un muelle que me preocupa porque parece que está fundido, se trata de uno de los dos muelles que hay entre pinza y pinza y que yo creo que no es el muelle que hace que se autoajusten... ya que es un muelle muy blando.

Al frenos llegan 2 tubos/cables, el que contiene líquido de frenos y este otro, que yo creo que es el que indica el nivel de desgaste de las zapatas y hace que se encienda la bombilla del cuadro de mandos.

En la foto se ve el sano de la otra rueda, porque le he sacado fotos al fundido pero no se ve nada... de momento con identificar que es me vale. Perdonad la suciedad ahora me tocará limpiarlos :)


Aspe

Bueno pues me autocontesto, en efecto esos "muelles" de plástico son los que chivan cuando la pastilla está desgastada. Viene en una sola pieza con la pastilla:

*imagen borrada por el servidor remoto

Hoy he purgado los frenos (al final no he cambiado liquido) solo indicar que los 2 traseros tiene un solo purgador cada uno que se abre con una llave fija del 6 ó 5 y un tubito más estrecho que el que hace falta para los de delante, que hay 3 purgadores por rueda y necesitan un llave fija del 11 y soltar las ruedas. Os pongo una fotico del libro:


(Si pincháis en ella se amplia)

El tacto ha mejorado mucho (antes daba pena), aunque si le pisas 2 veces seguidas en la segunda pierde bastante... Eso si siempre me quejaré de los frenos, vale que llevas 2500 kg y que no va a frenar como un coche pero a mi me parece que frena muy poco... no se las vuestras.

Bueno si algo no ha quedado claro aquí estamos.

Qb2 yo a ver si acabo algún día y me meto también con los óxidos... pero va pa largo jeje

¡Saludos!

qb2


Yo quiero ver cuanto cuesta la aleta tras de la mía, si la encuentro en la Mercedes sólo seria cortar, soldar y pintar. En la ventana lo tengo que hacer sin quitar el cristal... me pasó un caso con un camión que tenía un poco de óxido y al quitar la goma resulto que estaba entero podrido. El chapista se encargó de hacer casi el marco entero y nos recomendó no tocar óxidos de este tipo. El camión sólo andaba por un recinto cerrado, esta claro que de ser nuevo ya sería otra cosa.

Saludos!

jumeware

Fiat Scudo 2012

MrK

Hola gente, nose si viene aki el caso pero como veo ke controlais, tengo un colega k tiene una 310D y dice que ahora se le calienta un poco mas de lo ke siempre le marcaba la aguja... entonces, puede ser el termostato? kiere cambiar el liquido solo. Tampoco sabemos donde esta el termostato del agua... si se a hablado de eso o no, no lo veo, y si hay fotos.
Tiene el manual de la furgo pero no pone vien donde esta, y pone tambien ke para hacer el llenado del agua ke este la valvula de la calefaccion cerrada y no vemos donde esta, si podeis ayudar gracias!!

valvulina

Mira esta foto y compáralo con vuestro motor.
Cuando desmontes y saces el termostato, si lo metes en agua casi hirviendo veras como se abre, cuando lo sacas del agua y se enfría se cierra.

*imagen borrada por el servidor remoto

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


qb2

Octubre 12, 2011, 09:42:19 am #22 Ultima modificación: Octubre 12, 2011, 09:52:44 am por qb2
 Que por motor no sea...    http://www.ebay.de/itm/Mercedes-Motor-OM-352-Unimog-406-MB-Trac-Lkw-130PS-/250906789939?pt=Nutzfahrzeugteile&hash=item3a6b35c833     .loco1

Creo haber traducido que es apto para Mb 406, creo que se refiere a camioncillos de esos.

Bueno cito un mensaje de uno de los hilos de mi firma.

Cita de: UndaYJett en Noviembre 18, 2010, 16:24:55 pm
hola ... vi esto en una pagina de Portugal

"
No teu caso que tens uma 406D, podes meter os motores:
OM 616 2400cc 72cv É a hipótese mais barata e fácil...é só por ao sitio e aparafusar!!
OM 617 3000cc 88cv Cabe, mas como tem 5 cilindros tens que aumentar a grelha para a frente e comprar caixa 5 vel.!!
OM 314 3800cc 86cv É o melhor motor, mas tens que comprar caixa vel. e mudar o conjunto do pinhão de ataque com a roda de coroa no diferencial!!É a melhor escolha mas muito dispendiosa se tens que comprar tudo..o ideal era comprar uma 508/608 sem documentos pa peças e tirar motor,caixa e tudo mais!!
OM 352 5700cc 136cv Também cabe, mas é preciso muitas modificações!
Os outros motores não te posso dizer pois nunca os vi montados nas Dusseldorfer!!
"

la direccion es:
http://www.tribodasestrelas.org/substituicao-de-motor-t486-15.html

valvulina

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


MrK

Ostia pues el motor de la foto es parecido pero no es el suyo exactamente, el suyo es el 310 D del 91  y no encontramos donde esta el termostato del agua y tambien el termocontacto del electroventilador porke eso ke se le caliente un poco mas y es algo de eso pero no lo encontramos por ningun lado.
si alguno sabe donde esta y puede decirme gracias gente!!

DORONDON

yo ando buscando un motor de un 308D, 310D ó 312D de una sprinter del 95... sabeis algo?


es que el mio funciona pero hay que repararlo y prefiero meterle algo mas alegre...


salud



valvulina

Cita de: MrK en Octubre 16, 2011, 10:42:36 am
Ostia pues el motor de la foto es parecido pero no es el suyo exactamente, el suyo es el 310 D del 91  y no encontramos donde esta el termostato del agua y tambien el termocontacto del electroventilador porke eso ke se le caliente un poco mas y es algo de eso pero no lo encontramos por ningun lado.
si alguno sabe donde esta y puede decirme gracias gente!!


Los motores mercedes no tienen termocontacto del electroventilador, porque la ventilación es forzada, es decir el ventilador siempre está dando vueltas independientemente de la temperatura del motor, para encontrar el termostato solamente tienes que seguir los tubos que salen del radiador, y buscar uno de ellos que tiene que llegar a una tapadera de tipo redondo, debajo estará el termostato... me resulta muy extraño, la foto es de un motor de 4 cilindros no tengo una de un 5 cilindros.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


MrK

Si al final encontremos el termostato, pues le a cambiado el termostato y hemos limpiado todo el circuito y metido liquido nuevo y le sigue subiendo la temperatura por encima de donde la llevaba siempre, ke puede ser sino? entonces como se puede ver si la velocidades del ventilador estan bien o no, o siempre gira igual?
a ver si damos con lo ke es...

valvulina

El ventilador gira dependiendo de la velocidad, estoy intentando pensar que puede ser, en algunos vehículos les afecta la temperatura un aceite inadecuado.

¿qué temperatura dices que marca?
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


MrK

exacta no la se, pero de donde tiene la aguja siempre estabilizada pues se le sube ahora vastante mas arriba y sin apretarle ni cuestas ni na... es lo raro, lo unico ke dice es ke antes cuando se le ponia el ventilador a girar mas fuerte lo escuxaba como rozaba aveces la elice y ke ahora no lo escucha nose...   
por el ambiente no es, hay algo ke le falla