[VW T5] Importante. Saber resetear centralita en caso de avería en techo y otros

Iniciado por eneko, Noviembre 22, 2007, 20:37:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chemist

Los cilindros telescópicos que levantan el techo también hacen presión para cerrarlo, cuando se rompe uno de los dos cilindros se queda estirado y se mete debajo de las bisagras traseras del techo y no cierra. Se debe quitar la bisagra del techo que queda encima del cilindro roto para poder cerrarlo de forma provisional si se quiere volver a casa.
¿Has mirado si tienes aceite hidráulico en los vierteaguas del techo?.
Tienes un brico sobre el cambio de los cilindros en http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0
Suerte
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

tony34

solucionado.me han cobrado una hora de mano de obra y un fusible.di por hecho que si la centralita tenia corriente no seria de ningun fusible.
limpieza del sistema y tal y tal 60€.eso si va bien incluso suena mejor.

victoria

Hola sabeus si la centralita se queda ilegible a rallas si tiene arreglo o hay qye sustituirla!!! y en este cado donde se puede encontrar mas economica. muchas gracias. somos de sevilla

Surfquillo

Cita de: victoria en Mayo 23, 2013, 22:33:23 pm
Hola sabeus si la centralita se queda ilegible a rallas si tiene arreglo o hay qye sustituirla!!! y en este cado donde se puede encontrar mas economica. muchas gracias. somos de sevilla


Puede ser problema de humedad, prueba a sacarla, abrirla y secarla con un secador de pelo. También puede que esté mal los contactos de las pistas que lo conectan entonces mira en esta pagina http://www.instructables.com/id/How-to-remove-and-re-attach-LCD-Ribbon-from-a-PCB-/.

Si la tienes que comprar creo que sale unos 600 euros  + -  y la referencia es 7h7 906 453 B. También existe la misma referencia acabado en C osea 7h7 906 453 C. La diferencia según he leido  en el foro es que la acabada en c es más nueva y tiene una mejora en la estanqueidad, de echo en la casa es la que te van a vender, la otra está descatalogada. De segunda mano está muy chungo encontrar una de estas.

Suerte con la busqueda.

eljipifenicio

Otro mas con el mismo problema centralita-cuatro años de uso- con pantalla vaga, es decir que no se ve nada , a rayitas y con la pintura gris que se pela a pedazos, en fin un asquito, probaré a calentarla con un secador , aquí en Galicia la humedad ataca todo. gracias por la información
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

edullaviana

Pues a mi me quedo el techo bloqueado en gijon y me vine en cohe para casa a ver mañana ya os contare mañana como me fue

Susana Toni

El domingo se me quedó bloqueado el techo en La Bañeza, gracias a que tenia un ordenador y a que encontre este post consegui regresar tranquilamente a casina, eso si, nos perdimos gran parte de la carrera de dos tiempos pero en esas circunstancias es lo de menos.
MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!!  .ereselmejor2

frant5

Buenas.

Necesitaria revisar si me sale algun error en la centralita. Pero las fotos de ejemplo del mensaje de eneko han desaparecido.

Algun forero podria subir la foto de nuevo? Gracias.

frant5

Mantener pulsado durante mas de un segundo el botón redondo y el de los dos cuadrados. Muestra el menú oculto. Diagnostico. VW Diagnose etc.

jose taboada

Hola,

Las fotos han desaparecido y desconozco a que se refiere con la numeración de los botones. Le agradecería a alguien que volviera a poner las indicaciones en alguna fotografía.

Muchas gracias de antemano

Chemist

"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

timbuk

Gracias Chemist!!  haré lo mismo .... lo imprimo y para la furgo, por lo que pueda pasar.

Un saludo!

Crist

Disculpen que retomo este hilo. Me sale el error 1000 en la centralita pero no me deja borrarlo.
La cosa es que la furgo está ahora en la vw porque se me afloja el techo. Hace un año cambié hidráulicos y bomba...,.
La vw me dice que puede ser la unidad confort, no me han dicho nada de ese error 1000.
Lo que pregunto es qué significa o como se repara ese error, ya que me teno que van a ir directamente a cambiarme la unidad confort e igual la solución no es esa.
Tampoco tenía ni idea de que la unidad confort tenía que ver con el techo.
Gracias

birkof

Buenas tardes¡¡

Aunque el hilo este es antiquísimo, escribo por si a alguien le pudiera servir...

Este fin de semana he estado desmontando una California T5 Siniestrada y entre otras cosas me encontré que para desmontar el altillo trasero, el mueble y parte de los revestimientos, tenía que levantar el techo.

Tenía un golpe descomunal y a la furgo ya le habian quitado el motor y la centralita de motor

Pues después de darle muchas vueltas, vi que detrás de la ubicación de la consola del techo, hay un plástico negro que sujeta una espuma.    Detrás de esa espuma se encuentra la bomba hidráulica.    Si la desconectáis de la corriente de la furgo y le meteis 12v directos, el techo subirá sin problemas.     Si invertís la polaridad el techo baja.

El ruido os avisará de cuando parar.

Si me apuras, para evitar que de por saco, con desconectar la bomba de la centralita  y meter un interruptor de doble función se acabarían parte de los problemas...

Si me mandan las fotos que hicimos las paso por aqui.

Un saludo¡¡